Consejo de la semana: cómo crear informes para soporte técnico

Qué es un informe para solucionar problemas y cómo crear uno.

Cuando los problemas surgen y necesitas hacer preguntas, puede resultar frustrante que te pidan primero información técnica. Si publicas tus dudas en un foro o llamas al soporte técnico, te enfrentarás a la solicitud de un “informe de funcionamiento de la aplicación”: esto es lo que hay que hacer y por qué.

Un informe de funcionamiento de la aplicación contiene información sobre cómo funciona la aplicación, qué hace y qué ocurre si falla. Los informes de funcionamiento dan información adicional y proporcionan muchos más detalles útiles que una simple publicación en un foro del estilo “Esto no funciona. ¡Necesito ayuda!” Los desarrolladores crean los informes para que puedan revisar el problema e implementar cambios relevantes en los lanzamientos sucesivos de la aplicación.

Acompañar las consultas con estos informes ayudará al equipo de soporte técnico a resolver tu problema más rápido. En este post, te explicamos cómo crear un informe de funcionamiento de la aplicación.

Informe sobre la operación de un componente
1. Desde la pantalla de Ajustes de Kaspersky Internet Security 2017, ve a Avanzado— Informes y cuarentena  y selecciona la casilla al lado de Registrar los eventos sin gravedad.

2. Reproduce la acción que causa el error. Por ejemplo, si no puedes actualizar las bases de datos, inicia una actualización de la base de datos. Espera a que aparezca el error.

3. En la ventana principal de la aplicación, selecciona Más herramientas — Informes — Informes detallados.

4. En la ventana Informes detallados , selecciona el nombre de tu componente, por ejemplo, Actualizar, y haz click en Exportar.

5. Guarda el informe.

6. Deselecciona la opción de registro de los eventos sin gravedad.

Eso es todo: tu informe está listo. La mejor manera de crear una solicitud con información sobre algo que no funciona como debería es a través de My Kaspersky. Necesitarás registrarte.
Para más información sobre otros informes, puedes consultar este artículo en nuestra Base de Conocimientos.

Consejos