Kasper, Sky y el oso verde: un libro que enseña a los niños a estar seguros

¿Cómo explicar a tus hijos los conceptos básicos de seguridad en Internet? Con un buen libro, por supuesto.

Kasper, Sky y el oso verde

A los niños se les llama nativos digitales hoy en día, lo que significa que muchos de ellos se conectan incluso antes de aprender a hablar. Se han criado conectados. Pero aunque dominan fácilmente Internet a un nivel que probablemente nunca alcanzarás, debes enseñarles algunos aspectos básicos sobre cómo mantenerse seguros en ella.

Puedes descargar “Kasper, Sky y el oso verde” aquí mismo, en formato PDF, gratis.

En Internet hay tanto cosas buenas como malas, y al igual que los niños necesitan aprender a cruzar la calle con seguridad o a lavarse los dientes de forma correcta, también necesitan saber cómo comportarse en Internet, qué hacer y qué no hacer en la red. Y para los niños, las consecuencias de hacer algo mal pueden ser mucho más graves que para los adultos. Pero, ¿cómo enseñar a stus hijos a usar “contraseñas seguras y únicas” o a evitar el ciberacoso y el phishing?

Pues bien, si a tus hijos les gusta leer, tienes una nueva herramienta. Aunque no hay muchos libros sobre seguridad en Internet para niños, sí que existen algunos, y ahora hay uno más: Marlies Slegers ha escrito un libro llamado Kasper, Sky y el oso verde, una breve historia ilustrada para niños de 6 a 9 años (buenas edades para ampliar los conocimientos de los niños sobre seguridad en Internet) que se ha escrito para que los niños se diviertan leyendo y que pueda ayudarles a entender qué está bien en el mundo digital y qué no.

Está protagonizado por Kasper, el protagonista de 9 años de la historia, Sky, su compañera de clase, y -lo has adivinado- Midori Kuma, el oso verde que ayuda a los niños.

El libro toca conceptos como la privacidad, las contraseñas, el ciberacoso y algunos otros. La lectura del libro puede ser un buen instrumento para iniciar una conversación con tus hijos acerca de la seguridad en Internet.

Puedes descargar “Kasper, Sky y el oso verde” aquí mismo, en formato PDF, gratis. Esperamos que tus hijos disfruten de su lectura y que les ayude a aprender a utilizar Internet de forma segura.

Este libro forma parte de la iniciativa Familia Segura, el proyecto con el que ayudamos a familias y profesionales docentes a transmitir a los más pequeños cómo hacer un buen uso de Internet.

Consejos