Los riegos del ‘Check In’

Seguro que os parece una idea genial hacer “check in” en vuestro bar o restaurante favorito a través de redes sociales como Facebook, Foursquare, Yelp o cualquier otra aplicación que

Riesgo_check_in

Seguro que os parece una idea genial hacer “check in” en vuestro bar o restaurante favorito a través de redes sociales como Facebook, Foursquare, Yelp o cualquier otra aplicación que permita compartir nuestra ubicación.

Riesgo_check_in

En cambio, si estas actividades incluyen coordenadas de GPS precisas, entenderéis que la idea no es tan buena o, al menos, sabréis que existen riegos importantes al mostrar dichos datos en las redes sociales.

Mostrar direcciones. Cuando haces “check in” o publicas fotos con coordenadas de GPS, estás mostrando el punto exacto de tu ubicación. Si lo haces con tu domicilio o la casa de tus amigos, entonces estás haciendo pública la dirección exacta de tu hogar, exponiendo a ti y a tus seres más queridos a todo tipo de delincuentes.

Casa vacía. Si estás en un lugar, no estás en otro. Y esto, por supuesto, también lo saben los ladrones. Así que si haces “check in” en un restaurante, todo el mundo puede saber que tu casa está vacía. Si publicas dicha información en Twitter a través de tu smartphone, cualquier delincuente que rastree la Red y conozca tu dirección, sabrá que puede entrar en tu casa sin ningún impedimento.

Objetos deseados. Te has comprado un coche nuevo o la última TV del mercado y quieres que tus amigos lo sepan. Entonces, publicas una fotografía en Twitter o Instagram, donde todo el mundo (conocidos y extraños) puede seguirte y ver tus publicaciones. Si, anteriormente, has revelado tu dirección; entonces, puedes estar metido en un buen lío. Los “amantes de lo ajeno” pueden interesarse por tus nuevos trofeos.

Seguridad de los niños. Siempre existe el riesgo que nuestros hijos publiquen su localización. Los depredadores sexuales conocen todos los entresijos de Internet y si nuestro hijo hace “check in” en un lugar público (el colegio o un teatro), se están exponiendo ante un grave peligro.

 

 

 

 

 

 

Consejos