Más automatización para las empresas MSSP

Nuestras herramientas para proteger, supervisar y gestionar la infraestructura del cliente pueden integrarse con la PSA Autotask.

La automatización es la piedra angular de los proveedores de servicios gestionados (MSP, por sus siglas en inglés). Para una compañía con un número significativo de clientes es casi imposible proporcionar servicios sin algún tipo de plataforma que supervise, gestione los recursos y controle los sistemas informáticos. Por ello el 89 % de los socios de MSP utilizan supervisión y gestión en remoto (RMM, por sus siglas en inglés) y el 72 %, plataformas para la automatización profesional de servicios (PSA, por sus siglas en inglés); así que nosotros estamos haciendo que nuestros productos sean compatibles con estas plataformas.

Cuando ofreces servicios de seguridad, la automatización es aún más importante. Los proveedores de MSP tienen que solucionar sus problemas mucho antes de que sus clientes lo perciban. Por tanto, nuestra tarea es informar a los sistemas PSA sobre incidentes de seguridad tan pronto como sea posible, con los detalles suficientes para que sus especialistas comprendan qué sucede y cómo pueden actuar.

Nuestras herramientas para proteger, supervisar y gestionar la infraestructura de los clientes pueden integrarse con las plataformas RMM y PSA más populares (ConnectWise Automate, ConnectWise Manage y Tigerpaw One). No hace mucho, añadimos la posibilidad de integración con otra popular plataforma PSA, Autotask.

La integración de nuestras soluciones clave (Kaspersky Endpoint Security for Business y Kaspersky Endpoint Security Cloud) con Autotask aporta una combinación potente de herramientas de supervisión y gestión, como la facturación automatizada y el registro de incidencias para cuentas de clientes.

Registro automatizado de incidencias

Si activas la automatización del registro de incidencias para incidentes de clientes (como la desinstalación de una aplicación de seguridad endpoint o un virus), podrás trabajar de forma proactiva en la protección de tus clientes y también solucionar cualquier incidente antes de que se percaten. Con el registro automatizado de incidencias, reduces el tiempo que empleas en supervisar la cuenta y aumenta el número de clientes que puede gestionar un solo técnico. Para una mayor eficiencia, puedes asignar prioridades a las incidencias y generar colas para optimizar la prioridad. De esta forma no se perderá ninguna incidencia.

Otra función importante y casi única es el cierre automatizado de incidencias. Si, por ejemplo, un ingeniero recibe cuatro incidencias de la misma compañía informando de que la base de datos de su antivirus no se ha actualizado en mucho tiempo, en vez de dirigirse a cada una individualmente, el ingeniero puede iniciar la tarea de actualización desde la consola del producto. Una vez que todos los endpoint se hayan actualizado, las incidencias se cerrarán automáticamente.

Automatización de la facturación

La integración con Autotaks proporciona fácil acceso a información sobre el uso de nuestros productos, lo cual simplifica y automatiza los informes y la facturación de los clientes. La herramienta de integración puede calcular el número de dispositivos protegidos y aportar diariamente esta información a Autotask, así podrás crear la factura de un cliente todos los meses sin tener que calcular el número de dispositivos protegidos. Esta información se almacena directamente en el sistema PSA.

Informes integrados

Puedes generar informes de servicio y licencia directamente de Autotask. Los informes de servicio incluyen estadísticas sobre los servicios de protección proporcionados al cliente en los últimos 30 días y los últimos 7, lo cual muestra el valor del producto de seguridad. Los informes de licencia proporcionan información sobre el uso y la disponibilidad de la licencia.

Poder de configuración

A simple vista, la integración es simplemente un conjunto de parámetros y normas de integración que se pueden establecer y configurar. No obstante, aportan muchos beneficios importantes. Cuando se configura una integración, puedes instalar la vinculación entre las entidades de la solución de Kaspersky Lab y las entidades de Autotask y definir las normas que determinan cómo interactúa la solución de Kaspersky Lab con Autotask. Es decir, al principio puedes asociar una por una las cuentas de tus clientes en Autotask con identidades similares en los productos de Kaspersky Lab: servidores virtuales, si utilizas Kaspersky Security Center, o áreas de trabajo, si utilizas Kaspesky Endpoint Security Cloud. Uno vez establecido, tus ingenieros automatizarán una gran cantidad de la carga de tareas, como la facturación, las incidencias automatizas y otros procesos. No hacen falta herramientas o consolas adicionales, podrás acceder a todo desde Autotask.

Y, por último, debes saber que la integración trabajará sin importar qué tipo de producto de protección endpoint utilizas: nube o local. Si prefieres utilizar soluciones SaaS (siglas en inglés de software como servicio), puede que elijas Kaspersky Endpoint Security Cloud y si cuentas con tu infraestructura y prefieres hospedar y actualizar la consola de gestión tú mismo, Kaspersky Endpoint Security for Business. Desde la perspectiva de la integración, no importa, ya que admite ambos productos.

Para más información sobre MSP y Kaspersky Lab, dirígete a la página de nuestro Programa para proveedores de servicios gestionados (MSP).

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