25 Jul 2017

No More Ransom: Un año muy productivo

Noticias Proyecto especial

Ya hace un año que anunciamos que, junto a la Europol, la policía holandesa y McAfee Security, íbamos a embarcarnos en un proyecto llamado No More Ransom. Creímos que al unir nuestras fuerzas contra el ransomware era una buena idea y ahora sabemos que teníamos razón.

Hoy, No More Ransom celebra su primer aniversario y, para tener un año, ha conseguido mucho.

Docenas de organizaciones públicas y privadas se han unido al proyecto, al igual que organismos de seguridad de países de todo el mundo. El número de las utilidades de descifrado disponibles para descargar gratuitamente casi se ha multiplicado por diez y han ayudado a miles de personas a descifrar los archivos de sus dispositivos, ahorrando así a sus propietarios millones de dólares.

Las epidemias, como la de WannaCry y ExPetr, demuestran que el ransomware sigue siendo una de las mayores ciberamenazas del mundo y sus niveles de infección han aumentado considerablemente, por lo que ahora más que nunca debemos colaborar para luchar conjuntamente contra él. Por ello, No More Ransom se ha traducido a 12 idiomas adicionales que se añaden a los 14 ya disponibles. Además, nuestros socios continuarán añadiendo nuevos descifradores para los diferentes tipos de ransomware.

Esperamos que NoMoreRansom.org sea el primer lugar al que accedan los usuarios para luchar contra el ransomware y que, pronto, nuestros esfuerzos conjuntos ayuden a eliminar la amenaza para que esta se convierta en un mal recuerdo.