Resumen del mes: los mejores artículos de Kaspersky Daily

Si no has podido seguirnos durante mayo, te dejamos la lista de los artículos más populares de nuestro blog durante el mes pasado. Los riegos de Snapchat Esta popular herramienta

Kaspersky Daily

Si no has podido seguirnos durante mayo, te dejamos la lista de los artículos más populares de nuestro blog durante el mes pasado.

Kaspersky Daily blog

Los riegos de Snapchat

Esta popular herramienta de “mensajería instantánea” promete a sus usuarios eliminar, definitivamente, las fotos y mensajes una vez se muestran al destinatario. Esto no es tan cierto como parece; no obstante, siempre es bienvenido un servicio online que intenta que la información en la Red no sea “tan permanente” en el tiempo.

Problemas con la carga de nuestro smartphone

La batería de los smartphone modernos apenas dura un día, obligando a sus propietarios a buscar cualquier sitio donde poder recargar sus terminales: en una cafetería, aeropuerto, en el coche o en la casa de su mejor amigo. Este acto tan inocente puede acarrear riesgos de seguridad, como transferir todas tus fotos personales al PC de alguien gracias a la función de importación automática de archivos.

¿Por qué se deben usar las RPV?

Creadas para ayudar en los viajes de negocios, las Redes Privadas Virtuales se han convertido en un sistema imprescindible de seguridad informática para todas las personas que trabajan con información confidencial en lugares públicos.

Cómo, cuándo y por qué eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook

Las redes sociales se denominan así porque los usuarios quedan tan atrapados en dichas “redes” que, en ocasiones, tienen problemas en su vida real por comentarios o posts online. En Kaspersky Lab os enseñamos cómo eliminar definitivamente vuestro perfil en Facebook.

Consejo semanal: cómo eliminar tus datos antes de vender tu viejo PC

Enviar un archivo a la papelera de reciclaje de nuestro PC no elimina la información de forma definitiva. Además, no hace falta ser un genio para recuperar los documentos, solo se necesita tener curiosidad y un software especial. En este post, te proporcionamos una serie de consejos para proteger tus archivos, borrándolos para siempre.

Certificados digitales y HTTPS

¿Qué clase de protección proporciona el protocolo “https”? ¿Cómo debemos reaccionar cuando nos aparece un aviso de certificado? Lee nuestro post y ya verás como este asunto no es tan complicado como parece.

 Claves para entender las comparativas antivirus

Es bastante difícil comparar las diferentes soluciones de seguridad nosotros solos desde casa. Además, tampoco podemos fiarnos al 100% de la publicidad de los fabricantes. Por este motivo, existen los laboratorios independientes. Lee sus informes y presta atención a los detalles. A propósito, en Kaspersky Lab solemos participar en dichas pruebas y nuestro producto Kaspersky Internet Security ha ganado, recientemente, dos premios por su protección de alta calidad.

 

 

 

 

 

 

 

Consejos