Kaspersky Safe Kids — Novedades en 2022

Hace poco lanzamos una nueva versión de nuestra aplicación de control parental, Kaspersky Safe Kids. Te contamos las principales novedades.

Hace ya un tiempo desde mi último post sobre nuevos productos o actualizaciones, pero ya estoy de vuelta.

La misión de nuestra “Kompañía” es proteger a todos los ciudadanos del mundo digital -en cualquier lugar y en cualquier momento- contra todos los peligros que hay sueltos por la red. Y eso incluye, por supuesto, la protección de los usuarios más vulnerables del mundo: los niños.

Creemos que es necesario concienciar y aconsejar a los más pequeños sobre cómo reconocer posibles amenazas en Internet, además de hacerles entender cómo deben comportarse en la red. Lo que se sube a Internet se queda ahí de por vida, así que debemos evitar que nada vergonzoso o doloroso pueda perseguir a un niño durante el resto de su vida. Para ello, aportamos nuestro granito de arena de diversas formas: seminarios web, charlas públicas, proyectos educativos, libros, dibujos animados, vídeos e investigaciones.

Ah, y también protegemos a los niños con nuestra aplicación de control parental Kaspersky Safe Kids.

Esta aplicación, que lanzamos hace unos años, está sometida a constantes cambios y mejoras para adaptarse a las necesidades de los niños y de sus padres a la hora de usar dispositivos digitales.

Pero, siendo sinceros, no todo ha sido un camino de rosas para nosotros. Hace un par de años tuvimos que “luchar por el derecho a proteger a los niños” con nuestra aplicación. ¿Cómo? Sí, sí, tuvimos nuestros más y nuestros menos con la famosa empresa de la manzana, hasta el punto de que hubo que recurrir a la vía judicial para evitar que utilizasen, de manera desleal, ventajas competitivas para su propia función de control parental en sus dispositivos móviles. Pero bueno, fieles a nuestra tradición en las batallas legales, ganamos el caso antimonopolio y se habilitó la funcionalidad que antes no estaba permitida. ¡La equidad, el sentido común y la justicia se impusieron! ¿Te interesa saber más sobre el caso del Servicio Federal Antimonopolio? Pues echa un vistazo a esto, esto y esto.

Vale – volvamos a la aplicación Safe Kids. Creo que ya he dicho que la actualizamos constantemente, pero… déjame contarte las últimas mejoras.

En la última versión de la aplicación para iOS hemos ampliado las funcionalidades para padres, añadiendo más opciones para supervisar la actividad online de sus hijos. Ahora, los padres (o tutores) pueden filtrar de forma más exhaustiva los contenidos online no deseados según categorías específicas, conocer mejor las preferencias e intereses de sus hijos (por ejemplo, controlando los vídeos de YouTube que ven) y establecer límites de tiempo de pantalla.

Algunas capturas de pantalla de la interfaz para padres:

La versión para padres de Kaspersky Safe Kids tiene una nueva interfaz

La versión para padres de Kaspersky Safe Kids tiene una nueva interfaz

La aplicación sirve para transformar (por ahora), como por arte de magia, YouTube en una plataforma educativa y de entretenimiento útil y, sobre todo, segura. Y eso es algo de lo que estar muy orgulloso.

¡Y no solo lo digo yo! Nuestra aplicación ha sido probada y reconocida como magnífica por varios expertos independientes de todo el mundo. Por ejemplo, basándose en los resultados de varias pruebas de soluciones de control parental en 2021, nuestro Safe Kids fue aprobado y reconocido por el instituto de investigación independiente AV-TEST GmbH:

Kaspersky Safe Kids para Windows, Android e iOS ha sido aprobada por el laboratorio de pruebas independiente AV-TEST

Kaspersky Safe Kids para Windows, Android e iOS ha sido aprobada por el laboratorio de pruebas independiente AV-TEST

Además, este año en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, Safe Kids fue considerada como la mejor solución de control parental en los premios Best of MWC 2022. ¡Así se hace!

Pero… ¿es suficiente? ¡Ni de broma! ¿Por qué tendríamos que parar aquí? Seguiremos revisando y mejorando. La aplicación es casi perfecta, así que cada vez será más difícil hacerlo, pero encontraremos la forma. ¡Estad atentos!

Consejos