Síntomas de un software ilegal

Queridos lectores de nuestro blog, ya sabéis lo importante que es adquirir productos originales. Hay que recordar también que no todos los softwares que se venden en Internet o en una tienda física son oficiales. Aunque a primera vista parezcan auténticos, en realidad son copias pirateadas. El problema se acrecienta en épocas especiales como las rebajas. Hoy vamos a explicaros a distinguir un producto falso.

software pirateado

Queridos lectores de nuestro blog, ya sabéis lo importante que es adquirir productos originales. Hay que recordar también que no todos los softwares que se venden en Internet o en una tienda física son oficiales. Aunque a primera vista parezcan auténticos, en realidad son copias pirateadas. El problema se acrecienta en épocas especiales como las rebajas. Hoy vamos a explicaros a identificar un producto falso.

Ningún fabricante reembolsará el coste de un producto pirateado. Por ese motivo, es mejor fijarnos atentamente en la caja antes de comprar el software. En este artículo, encontraréis unos cuantos consejos para saber distinguir los producto originales de los falsos. Todas las imágenes son ejemplos reales, copias pirateadas de productos Kaspersky Lab. Los códigos de activación que os mostramos ya están incluidos en nuestra “lista de rechazados.

El diseño de las cajas de los productos o de las tarjetas de los códigos pueden variar según el país o la región del mundo, pero todas tienen algunos elementos en común. Por ejemplo, toda la información está revisada gramatical y ortográficamente.

Por cierto, deberíais saber que el nombre correcto de nuestra compañía es “Kaspersky Lab”.

piracy1

Las palabras importantes empiezan por mayúscula:

piracy2

Y en mayúscula también van el nombre y el apellido del  chairman y CEO de nuestra empresa:

piracy3

Como podéis ver en las fotos, los piratas no se preocupan de escribir correctamente el nombre de Kaspersky Lab. Es una de las señales más evidentes de que nos encontramos ante un producto falso.

Hay erratas de varios tipos. Aquí podéis ver algunas, sobre todo ortográficas y tipográficas:

piracy4

Falta un espacio:

piracy5

Faltan letras o palabras:

piracy6

A veces se puede encontrar todo tipo de errores en la misma caja:

piracy7

A veces, los piratas distribuyen el mismo producto en diferentes países. Así, no se especifica en la caja la región del mundo:

piracy8

Aquí una variación más “avanzada” del mismo tema:

piracy9

Habéis encontrado una caja que parece normal, al menos desde fuera. De todas formas, os recomendamos abrirla delante del encargado de la tienda y verificar el contenido. ¿Cuál es el material que deberíamos encontrarnos? La caja original incluye  el documento con el código de activación, el acuerdo de licencia y el CD de instalación. El encargado de la tienda tiene que proporcionaros un recibo con el nombre del producto que habéis comprado y la fecha de compra. Si esto no ocurre, es muy probable que se trate de una copia pirateada.

Aunque todas estas “pruebas” hayan sido superadas, todavía podéis encontrar elementos inusuales en la caja. El código de activación solo se puede utilizar para un producto. En esta imagen, por ejemplo, el código vale para dos productos:

piracy10

La tarjeta tiene que ser de forma rectangular y hay que rascar para descubrir el código:

piracy11

El código tiene 20 caracteres:

piracy12

Divididos en grupos de 5 cifras:

piracy13

En esta tarjeta hay instrucciones e información adicional, pero no es lo único raro. Mirad, por ejemplo, la ciudad.

Finalmente, para leer el código hay que rascar en la línea con un objeto duro, no hay que romper el papel:

piracy14

Toda la información de la tarjeta tiene el mismo tamaño:

piracy15

Como veis, la manera más fácil de detectar una copia pirateada es prestar atención a la caja y al texto. Si os encontráis un producto de Kaspersky Lab a un precio mucho más bajo de lo normal, examinadlo atentamente, porque si no al final pagaréis dos veces en lugar de ahorrar: nuestra empresa no se hace cargo del reembolso o el cambio en caso de copias pirateadas.

La manera más segura de comprar las licencias es solo a través de nuestros partners autorizados. En la página web oficial de Kaspersky Lab  podéis encontrar una lista de los partners de cada país: https://www.kaspersky.com/partners/buyoffline

Y ahora ¡a disfrutar de los productos originales Kaspersky Lab!

 

Consejos