Qué es #TheSAS

¿Qué es Kaspersky Security Analyst Summit (#TheSAS)?

Hace unos años, cuando me uní a Kaspersky Lab, lo que más escuchaba decir de mis colegas era, “espérate a ver el SAS”, y “prepárate para ver investigaciones increíbles del SAS”.

Al ser una persona curiosa, investigué al respecto y vi que, sí, parecía ser algo muy importante. Pero, volviendo un poco al tema, estamos a punto de empezar el décimo año del Kaspersky Security Analyst Summit (SAS), un evento exclusivo para algunas de las mentes más brillantes de la industria de la ciberseguridad. Acude gente de la competencia, socios y gente magnífica que he conocido dentro de la industria.

Eso ya es bastante genial, pero la conferencia también es donde los miembros de nuestro equipo GReAT (Global Research and Analysis Team) hablan de algunas de sus investigaciones. Anteriormente, se han presentado investigaciones acerca del robo de $1 mil millones de dólares de Carbanak, los hackers de Sony, el Moonlight Maze, Equation Group, etc.

Tras cubrir el evento durante los últimos dos años, me he dado cuenta de por qué la industria considera que el SAS es el evento que no te puedes perder. No solo es una mezcla de grandes investigaciones y gente genial, sino que también llega a ciudades a las que no llegan otras conferencias. A ver, no tengo nada en contra de San Francisco o Las Vegas, pero ¿dónde queda la aventura? (Échale un vistazo a estas imágenes y a estas otras de pasadas ediciones).

La edición de 2018 del SAS será en Cancún, México, del 7 al 11 de marzo. Habrá sesiones de training técnico antes del evento, donde se hablará de Yara, análisis de APTs, y hardware hacking. Si te interesa aprender más, por favor visita nuestra página de registro.

La agenda de la conferencia aún no está finalizada, así que, si cuentas con investigaciones interesantes, por favor envíanos tu resumen a: sasCFP@kaspersky.com. La fecha límite de envío es el 15 de noviembre, así que date prisa. Si te interesa asistir, rellena la solicitud de información en la página web del SAS.

No te creas lo que te digo y compruébalo tú mismo viendo los siguientes vídeos para hacerte una idea de la calidad del conocimiento que se reúne en la conferencia.

¡Nos vemos en México!

Consejos