Hackeado un inventario de 2 millones de dólares en el CS:GO

Un hacker anónimo ha robado supuestamente objetos por valor de dos millones de dólares de la mochila de un jugador de CS:GO y ya ha empezado a subastarlos.

¡¿Qué me estás contando?!

El 21 de junio, un usuario de Twitter llamado ohnePixel informó de que se habían robado más de 2.000.000 de dólares en skins de CS:GO de una cuenta pirateada. Entre los objetos robados se incluyen algunos extremadamente raros como siete Souvenirs Dragon Lores AWP, un Karambit sin estrella y Gemas Azules, entre otros. Bueno, antes de nada, decir que un Souvenir AWP Dragon Lore es la skin más cara que los jugadores de CS:GO pueden tener; eso sí, por unas decenas o, incluso, cientos de miles de dólares.

El supuesto inventario ha sido privado durante los últimos tres años. Tras el hackeo, los jugadores empezaron a notar que los objetos del inventario se hacían públicos, ¡y ahí fue cuando se dieron cuenta de que algo pasaba! Según el citado ohnePixel, el correo electrónico y la contraseña de la cuenta de Steam del propietario del inventario se cambiaron hace una semana, pero el hackeo en cuestión pasó desapercibido.

Algunos streamers incluso captaron el proceso en directo en Twitch. Las estimaciones sobre el valor del inventario robado varían entre dos y más de cuatro millones de dólares.

Las skins y los cosméticos de CS:GO son de los artículos más caros del mundo de los videojuegos, debido a su enorme popularidad y al gran legado del juego. Dicho esto, el hacker o bien no conocía el valor real de los artículos robados que estaba vendiendo o, más probablemente, prefería hacer algo de dinero rápido y, por lo tanto, estaba vendiendo barato. La mayoría de los objetos se vendieron por una cantidad muy inferior al precio de mercado.

Parece que algunos de los artículos robados se han vendido recientemente por un precio bastante inferior al normal.

Parece que algunos de los artículos robados se han vendido recientemente por un precio bastante inferior al normal.

Cómo proteger tus tesoros en CS:GO

Últimamente hemos notado un aumento de los ataques y hackeos en casi todos los juegos online más populares. Esto se debe, principalmente, al aumento del número de jugadores y de las inversiones en objetos virtuales. Por eso, es crucial seguir una guía adecuada para proteger tu cuenta de Steam contra los estafadores y trolls.

Hemos visto a muchos jugadores ser víctimas de estafas y hackeos debido a la falta de medidas de seguridad. Algunos jugadores prefieren no tener un software antivirus activo mientras juegan en línea, por miedo a reducir el rendimiento de sus ordenadores o consolas. Sin embargo, las soluciones antivirus líderes en el sector cuentan con un modo especial para juegos, el cual garantiza que el rendimiento de este no se vea afectado, que las notificaciones se silencien y que, al mismo tiempo, el PC permanezca protegido. Así que no olvides instalar una solución de seguridad de confianza, y no la desactives mientras juegas.

Consejos