Función de BlackBerry muestra tus archivos multimedia

El smartphone de BlackBerry Z10 (y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Blackberry posterior a la versión 4.5) incluyen en su servicio de mensajería instantánea la función

El smartphone de BlackBerry Z10 (y otros dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Blackberry posterior a la versión 4.5) incluyen en su servicio de mensajería instantánea la función “Mostrar lo que estoy escuchando”.  Una vez está activada, se revelan todos los archivos multimedia que se están reproduciendo (canciones, vídeos…) a la lista de contactos de la cuenta BlackBerry Messenger.

Blackberry_multimedia

Esta función es fantástica si te gusta compartir con tus contactos tu exquisito gusto musical. Sin embargo,tienes un problema si quieres ocultar a tus amigos que escuchas ese hit del verano, que todo el mundo odia. ¡No nos confundamos! Todos escuchamos, de vez en cuando, música de dudosa calidad pero, tal vez, no queramos que nadie se entere de ello.

La aplicación Google’s Talk ofrece un complemento similar (a través del Reproductor de Windows Media) que pueden activar los usuarios para reproducir música.  Aunque todos nuestros contactos puedan saber que nos gusta Justin Bieber, a diferencia de BlackBerry, no sabrán que pasamos horas viendo vídeos de animales o  los últimos capítulos de nuestra telenovela favorita.

Cuando  la función “Mostrar lo que estoy escuchando” se activa por defecto, podemos hablar de una violación de la privacidad. Los usuarios que quieran usar dicha funcionalidad, en primer lugar, deberán asegurarse que el software de su BlackBerry es 4.6 o posterior. Después, deberán ir a BlackBerry Messenger, presionar la tecla de Menú en la pantalla de contactos y habilitar la casilla “Mostrar lo que estoy escuchando”.  Por último, se tiene que presionar la tecla de Menú de nuevo y guardar los cambios.

Por supuesto, esta función encaja, a la perfección, en la era de compartir-todo-con-todo-el-mundo. No obstante, debemos tener cuidado y ser conscientes de las consecuencias que acarrea en nuestra privacidad. Además, una vez se activa la función, deberás saber que todo el mundo podrá saber todos los archivos que estás reproduciendo, porque “Mostrar lo que estoy escuchando” no diferencia entre el buen y el mal gusto musical.

Consejos