Kaspersky Internet Security gana otro premio independiente

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen diferentes formas de comparar los software antivirus pero la más directa de todas ellas es cuando los investigadores simulan el comportamiento real

KIS 2013

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, existen diferentes formas de comparar los software antivirus pero la más directa de todas ellas es cuando los investigadores simulan el comportamiento real del usuario y se enfrentan a las amenazas online actuales. En Kaspersky Lab nos tomamos muy en serio tu protección. Nuestra misión es mantener a salvo a los usuarios de los riesgos cibernéticos: desde las familias que navegan en Internet desde su casa hasta las grandes compañías que quieren que los equipos de sus empleados estén limpios de virus. Por todo esto, tenemos el placer de comunicaros que Kaspersky Internet Security ha ganado, recientemente, el máximo premio (Advanced+) del test realizado por el laboratorio independiente AV Comparatives.

Kaspersky Internet Security

AV-Comparatives es una de las organizaciones de evaluación más reputadas a escala internacional y ha recibido múltiples premios a manos de expertos informáticos por la metodología que usa en sus pruebas. Este test, en particular, se realizó en un equipo que tenía instalado  Windows 7 y otras aplicaciones populares como Adobe Reader, Flash, Flash Player ActiveX, Apple QuickTime, Microsoft Internet Explorer, Office, NET Framework, Mozilla Firefox, Oracle Java y VideoLAN VLC Media Player. Se eligieron dichas aplicaciones porque suelen ser un objetivo común de los cibercriminales a la hora de comprometer los ordenadores de sus víctimas.

El fin de esta prueba era analizar la efectividad de las soluciones de seguridad a la hora de detectar y bloquear las amenazas “en su hábitat natural”. De las 1.912 amenazas que se utilizaron durante un periodo de evaluación de 4 meses (sacadas de ataques reales entre marzo y junio del 2013), Kaspersky Internet Security bloqueó todas excepto dos y obtuvo un solo falso positivo. Los productos de la competencia obtuvieron, de media, 8 falsos positivos. Además, durante este tiempo, los resultados de KIS nunca bajaron del 99,8% y en los meses de marzo y mayo llegaron al 100%.

Oleg Ishanov, director de Investigación Antimalware en Kaspersky Lab, declaró: “La naturaleza de la industria de la seguridad informática, a diferencia de otras áreas del desarrollo de software, no permite dormirse en los laureles una vez se lanza al mercado un producto. Una solución de calidad requiere trabajo constante para mejorar la tecnología antimalware. Los resultados obtenidos en este test último son la prueba de la protección de alto nivel que ofrecemos. Este tipo de pruebas son realmente útiles para demostrar la alta calidad de nuestros productos.”

 

 

Consejos