Nunca publiques una foto de tu tarjeta de crédito

No debería ser necesario decir esto: nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe publicar una foto de nuestra tarjeta de crédito o débito en una plataforma online. Los piratas informáticos tienen

No debería ser necesario decir esto: nunca, bajo ninguna circunstancia, se debe publicar una foto de nuestra tarjeta de crédito o débito en una plataforma online.

Los piratas informáticos tienen muchos ases en la manga para robar los datos bancarios de los usuarios: páginas de phishing, ataques a bases de datos o sistemas de pago… El fraude de tarjetas de crédito es lo suficientemente difícil de prevenir para que los consumidores se lo pongamos aún más fácil, brindando en bandeja la información tan codiciada por los hackers.

 

@NeedADebitCard

Este verano se hizo muy famosa una cuenta de Twitter (@NeedADebitCard) que publicaba tweets con fotos de los usuarios, los cuales mostraban, inocentemente, sus tarjetas de crédito. Gracias a la gran difusión que alcanzó en el mes de julio, la cuenta ha obtenido más 11.000 seguidores hasta la fecha. Lo peor es que si esto está sucediendo en Twitter, imagina todo lo que estará ocurriendo en Facebook, que tiene muchos más usuarios.

Entendemos la emoción del consumidor cuando recibe su nueva tarjeta de crédito, pero esto no justifica que compartamos dicha alegría, publicando los datos confidenciales ante todos los usuarios, inclusive hackers.

Así que, por favor, no hagáis esto nunca.

 

 

 

 

Consejos