Récord mundial de speedrunning con la máxima protección

Se ha batido el récord mundial de speedrunning, con Kaspersky Internet Security trabajando en segundo plano.

El speedrunner Xiae acaba de batir un récord mundial, pasándose Doom Eternal en 1 hora, 8 minutos y 52 segundos.

¿Qué es el speedrunning (y por qué el rendimiento es tan importante para él)?

Aquellos que se pasan un juego de un solo jugador en su nivel de dificultad más alto a veces pasan a las carreras de velocidad, compitiendo para terminar todo el juego, desde el principio hasta el final, más rápido que nadie.

Los speedrunners en acción pueden ser muy divertidos de ver. Algunos buscan un glitch en el juego para minimizar el tiempo, mientras que otros prefieren cumplir con las reglas, logrando terminar el juego más rápido de lo que un jugador promedio puede completar solo el primer nivel. Por ejemplo, Doom Eternal suele pasarse en unas 20 horas, pero Xiae lo consiguió en poco más de una hora.

El speedrunning implica varios fundamentos. Lo más importante es el conocimiento del juego, que requiere pasar suficiente tiempo jugando para aprender cada ubicación y el comportamiento correcto en cada una. Pero controlar el estrés también es bastante importante, al igual que unos reflejos felinos y una concentración de acero.

El rendimiento del ordenador también es crítico. En speedrunning, cada décima de segundo cuenta. Si el equipo de juego de un gamer tiene un rendimiento inferior, no importa si la entidad que consume la energía es malware o antimalware, el consumo de recursos limitará los trucos de velocidad y la precisión necesarios para pasar el juego tan rápido.

Un rendimiento de juego inferior da como resultado que el jugador cometa pequeños errores aquí o allá, además de gastar milisegundos adicionales en tareas durante todo el juego, y todo este tiempo extra acaba sumando.

El mito: el antivirus ralentiza

He aquí por qué el nuevo récord mundial de velocidad es tan importante para nosotros en Kaspersky. Los viejos mitos siempre sobreviven, y en los juegos de ordenador, quizás el mito menos desafiado es que las herramientas antivirus ralentizan el rendimiento del ordenador.

La verdad es que ese mito era cierto. Hace unos 15 años, sucedía esto con las soluciones de Kaspersky: en aquel entonces teníamos un monstruoso motor AV que, francamente, era lento. Pero los tiempos han cambiado, al igual que nosotros. En realidad, habría sido más fácil simplemente dedicarnos a renovar nuestros productos para mejorar el rendimiento, como ya hemos hecho, pero preferimos también desacreditar el mito.

¿Por qué estamos tan seguros de que nuestras soluciones no perjudican el rendimiento de los juegos? Bueno, además de realizar nuestras propias pruebas, también hemos acumulado varios premios por rendimiento de la mano de laboratorios de pruebas independientes. Los paquetes de seguridad de Kaspersky también incluyen el Modo de juego, que se activa automáticamente cuando un usuario ejecuta una aplicación en pantalla completa.

El Modo de juego pospone todos los análisis intensivos que consumen tantos recursos. Sin embargo, la solución de seguridad permanece alerta, por lo que, si te atacan mientras juegas o te encuentras con malware, el paquete de seguridad te protegerá. El Modo de juego de Kaspersky te ofrece lo mejor de ambos mundos: el juego se ejecuta tan bien como lo haría sin una solución de seguridad en segundo plano y, a su vez, sigues protegido con las mejores tecnologías de ciberseguridad.

Entonces, después de demostrar una tras otra que nuestro antivirus no afecta el rendimiento de los juegos, ¿cómo conseguimos que se olvide este mito? Quizás si un jugador batiera un récord mundial de velocidad con nuestra solución de seguridad trabajando en segundo plano, lo conseguiríamos, y así hicimos.

La victoria de Xiae y Kaspersky Internet Security

Esta es la razón por la que estamos tan entusiasmados con el nuevo récord mundial de Xiae, que se convirtió en el jugador más rápido en pasarse Doom Eternal sin explotar ningún glitch. Lo consiguió en poco más de una hora y con Kaspersky Internet Security ejecutándose en segundo plano, en el evento Break the Record: Live Event. Por lo tanto, demostró que nuestra solución de seguridad tiene tan poco impacto en el rendimiento que se puede establecer un récord mundial de velocidad en juegos sin sacrificar la protección.

Ahora, te dejamos con un anuncio de interés público: Estimado jugador, por favor, no desactives tu solución de seguridad, pensando que esto te ayudará a ganar en DotA, CS, Doom o cualquier otro. Si está optimizada para juegos (como Kaspersky Internet Security y nuestras otras soluciones domésticas), la protección antivirus solo puede ayudar. Hacer lo mejor para tus juegos no requiere renunciar a la seguridad, como Xiae ha demostrado una vez más. ¡Buena suerte y cuídate!

 

Consejos