5 consejos para escoger tu proveedor de ciberseguridad

Algunos consejos para que tomes una decisión con criterio y sin que tengas que arrepentirte.

El panorama de la ciberseguridad parece estar abarrotado. Cuando hay que escoger un partner de ciberseguridad, muchas soluciones pueden parecer iguales: todas presumen de un impresionante historial de éxitos y proporcionan distintos niveles de valor a los proveedores de servicios gestionados (MSP por sus siglas en inglés).

Pero siempre hay diferencias fundamentales entre los partners de software para MSP y no se deberían ignorar. A continuación, te damos cinco consejos para que puedas elegir con criterio el proveedor de ciberseguridad con el que puedas trabajar durante un largo período sin arrepentimientos.

1. Prioriza el rendimiento

Independientemente del proveedor que elijas, es tu reputación la que se verá en entredicho cuando un cliente sufra un brote o un ataque dirigido. Así que, ¿cómo puedes predecir los resultados del mundo real que determinarán el éxito de tu acuerdo de proveedor de servidios gestionados? No te dejes llevar por el marketing, recurre a pruebas independientes para dar con una lista objetiva de las organizaciones de ciberseguridad más efectivas del año.

Pero una sola prueba no es suficiente. Para dar con una compañía que esté constantemente en la cima, hay que comprobar la cantidad total de pruebas en las que ha participado y cuántos primeros puestos ha conseguido. Es una mala señal que una compañía evite las pruebas independientes para esconder su debilidad. Los mejores proveedores siempre están dispuestos a que les realicen pruebas.

2. Cuidado con los que se centran en una sola cosa

Las empresas emergentes lo llamarán “especialización”, pero limitar las formas de detener las amenazas puede ser muy peligroso. Encuentra un proveedor que ofrezca más que protección antimalware (mucho más). Desde el ransomware hasta el phishing y las amenazas persistentes avanzadas (APT), los ciberdelincuentes llegan a las empresas desde todos los ángulos. Los clientes necesitan una protección versátil para sus entornos físicos, móviles y virtuales.

El proveedor de ciberseguridad correcto puede ahorrarte tiempo y esfuerzos a largo plazo, ya que es más fácil gestionar una solución polifacética de un único proveedor que muchas soluciones. Además, cuando las tecnologías propias trabajan juntas sin problemas, no tendrás problemas de integración.

3. Hazte con un soporte técnico de calidad

Los problemas técnicos son inevitables. Y cuando se requiere asistencia urgente, necesitas un proveedor de seguridad que te respalde. Si tardan en responder o carecen de habilidades técnicas o interpersonales, podrías sufrir ciberataques, pérdidas financieras y daños en tu reputación.

Empieza buscando un soporte local que esté disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Y realiza un estudio preliminar para saber más sobre lo que ofrece y su reputación. ¿Han recibido algún reconocimiento por parte de la industria?

4. Comprueba el enfoque del canal

La competencia en el mundo de los MSP de ciberseguridad puede ser muy agresiva y cada vez crece más. Se prevé que el mercado global de servicios de seguridad gestionados alcance los 29.900 millones de dólares en 2020 (según Allied Marketing Services: Global Managed Security Services Market – 2013 – 2020). La buena noticia es que si eliges una organización de ciberseguridad comprometida con las ventas orientadas a canales, no tendrás que preocuparte por competir con tu proveedor.

Un proveedor que se centra en el canal está motivado a proveerte con los conocimientos, herramientas y recursos que necesitas para vender. Tu éxito es su éxito. También es más probable que te beneficies de incentivos financieros y otras ofertas para vender de forma más fácil y rentable.

5. Recuerda tu márketing

No importa la empresa que escojas como proveedor de ciberseguridad, tendrás que seguir generando leads y comunicándote con los clientes. Si encuentras una organización dispuesta a ayudarte, destacarás entre la competencia.

Descubre si tu posible proveedor ofrece una variedad de recursos de marketing o solo algunos. Necesitarás materiales de alta calidad como logotipos, plantillas y presentaciones. También es importante preguntar cómo puedes contactar con ellos. ¿Es contacto directo o tienes que hacer una llamada y esperar a su respuesta?

Ahora que tienes tu plan de acción, llegó la hora de que empieces tu búsqueda. Recuerda que es importante centrarte en los hechos y pensar a largo plazo cuando buscas un partner de ciberseguridad.

Para saber más sobre el Programa para proveedores de servicios gestionados (MSP) visita este sitio web.

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