Los resultados preliminares confirman el éxito de Kaspersky Lab en 2017

Eugene habla de los resultados preliminares de las ventas de Kaspersky Lab en 2017.

¡Hola, amigos!

En contra de la tradición y sin que sirva de precedente, este año hemos decidido no esperar a nuestra auditoría financiera y publicar inmediatamente los resultados preliminares de ventas del año pasado.

En los negocios, la cifra más importante del año son los ingresos. Así que, durante el 2017, las ventas de nuestros productos, nuestras tecnologías y nuestros servicios ascendieron a 698 millones de dólares, según las Normas Internacionales de Información Financiera, esto supone un aumento del 8 % con respecto al año anterior.

No es un mal resultado en absoluto, ya que muestra que la compañía va bien y está creciendo. Además, contamos con tecnologías y soluciones reales muy prometedoras que aseguran nuestro crecimiento y desarrollo en el futuro.

Pero, para mí, lo más interesante de los resultados preliminares es que por primera vez en la historia de la compañía las ventas de soluciones para empresas superan a los productos de uso doméstico (esto se debe a un aumento del 30 % en el segmento corporativo).

Otro asunto muy gratificante es que el crecimiento de los negocios no proviene principalmente de las ventas de nuestros productos tradicionales, sino de las soluciones emergentes orientadas al futuro como Anti Targeted Attack, Industrial Cybersecurity, Fraud Prevention y Hybrid Cloud Security. Todas estas soluciones crecieron un 61 %. Además, el pronóstico de crecimiento de ventas de nuestros servicios de seguridad asciende al 41 %.

En términos geográficos, las ventas de la mayoría de las regiones sobrepasan sus objetivos anuales. Por ejemplo, en Rusia y en la Comunidad de Estados Independientes aumentaron un 34 % en 2016. En Oriente Medio, Turquía y África las ventas se dispararon un 31 %, en América Latina subieron un 18 % y en Asia-Pacífico un 11 %. Japón tuvo una subida moderada, un 4 %, mientras que Europa estuvo algo por debajo de las expectativas, bajando un 2 %.

Como era de esperar, la única región que no fue tan bien es América del Norte, con una caída en las ventas del 8 %. No sorprende, ya que es la región en la que tuvo lugar el epicentro de la tormenta geopolítica del año pasado, que supuso tanto una campaña de desinformación contra nosotros como una decisión inconstitucional del Departamento de Seguridad Nacional Estadounidense. Sin embargo, seguimos operando en el mercado y estamos planeando desarrollar el negocio, a pesar de la presión política.

Solo me queda dar las gracias a todos los usuarios, socios y expertos en ciberseguridad, a todos aquellos que nos han apoyado, como periodistas y blogueros. También me gustaría reconocer la excelente labor de todos los trabajadores de Kaspersky Lab en estos tiempos difíciles. La fidelidad de nuestros clientes, el crecimiento increíble del negocio y un buen equipo son los indicadores de nuestro éxito mundial. ¡Buen trabajo, chicos!

Para consultar con más detalle la información sobre los resultados financieros preliminares, haz clic aquí.

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