Ver soluciones

Kaspersky Anti Targeted Attack

Defensa contra ataques dirigidos y amenazas avanzadas

CONTACTO VER PDF

¿Es su empresa un objetivo?

Los ataques dirigidos, incluidas las amenazas persistentes avanzadas, se encuentran entre los riesgos más peligrosos a los que se enfrentan las empresas. Sin embargo, aunque las amenazas y las técnicas que utilizan los cibercriminales evolucionan constantemente, demasiadas empresas dependen de tecnologías de seguridad anticuadas para protegerse de las amenazas actuales.

Al mismo tiempo, el coste de lanzar un ataque dirigido se ha reducido, y muchos atacantes están descubriendo que incluso grupos de herramientas de bajo coste económico pueden resultar muy eficaces. Como resultado, el volumen de ataques ha aumentado y todas las empresas son vulnerables.

¿Qué es un ataque dirigido?

Los ataques dirigidos son procesos a largo plazo que ponen en riesgo la seguridad y dan al atacante el control de la infraestructura de IT de la víctima, sin su autorización. Además, ayudan al atacante a evitar la detección mediante tecnologías de seguridad tradicionales.

Aunque algunos ataques pueden utilizar las amenazas persistentes avanzadas (APT), que pueden ser muy eficaces, pero caras de implementar, otros ataques pueden utilizar una sola técnica, como malware avanzado o un ataque de día cero.

Posible coste económico de un ataque

Las empresas que sufren un ataque dirigido pueden sufrir una amplia variedad de costes y problemas operativos:

  • Pérdidas financieras debido al cibercrimen
  • Interrupción de los procesos empresariales
  • Problemas de normativas y cumplimiento
  • Acciones legales por parte de los clientes, proveedores o empleados
  • Daños en la posición competitiva y la imagen de marca
  • Costes reactivos para impedir nuevos ataques, incluidos los siguientes:
    • Costes de formación para mejorar las habilidades del departamento de seguridad y la concienciación de los usuarios sobre la seguridad
    • Costes de personal, incluidos nuevos puestos de trabajo, segregación de responsabilidades y demanda de conocimientos adicionales
    • Costes de eliminación de puntos débiles, con el objetivo de mejorar la seguridad del sistema, eliminar vulnerabilidades e implementar soluciones de seguridad adaptadas

Como los ataques dirigidos están supervisados por cibercriminales con una sólida formación, que adaptan cada una de las fases del ataque, las empresas necesitan una estrategia de seguridad respaldada por inteligencia de seguridad en constante evolución.

Qué ofrecemos

Nuestro enfoque de varios niveles ayuda a las empresas a implementar una estrategia de seguridad flexible

Kaspersky Lab es una empresa pionera en ayudar a las empresas a adaptar sus estrategias de seguridad para defenderse de las amenazas avanzadas y los ataques dirigidos.

Con nuestra combinación exclusiva de tecnologías y servicios, todos respaldados por inteligencia de seguridad líderes en el mundo, ayudamos a las empresas a mitigar los riesgos, a detectar ataques dirigidos con mayor antelación, a combatir ataques directos y a mejorar la protección contra ataques futuros.

  • PREVENCIÓN:
    reduzca el riesgo de amenazas avanzadas y ataques dirigidos

  • DETECCIÓN:
    identifique actividades que podrían indicar un ataque dirigido

  • RESPUESTA:
    colme las brechas de seguridad e investigar los ataques

  • PREDICCIÓN:
    dónde y cómo podrían producirse nuevos ataques dirigidos

  • Refuerce sus sistemas usando herramientas y soluciones de seguridad integradas

  • Descubra las brechas de seguridad existentes y los intentos de introducirse en su red

  • Tome medidas inmediatas para mitigar las consecuencias de un ataque directo

  • Evalúe las posibles brechas de seguridad en toda la red corporativa

  • Asegúrese de que sus empleados y su equipo de seguridad sean conscientes de las amenazas y tendencias de seguridad

  • Confirme los incidentes de seguridad, evalúe la gravedad y priorice su respuesta

  • Lleve a cabo investigaciones, incluidos procesos de ciencia forense exhaustivos

  • Adapte sus defensas para protegerse contra amenazas futuras

Beneficios empresariales

Reducción del riesgo de ataques dirigidos

Kaspersky Lab es una empresa líder mundial en tecnologías de seguridad que protegen las estaciones de trabajo y los dispositivos móviles, bloquean las infecciones de malware, protegen información confidencial, impiden el acceso no autorizado a las redes corporativas... y mucho más.

Nuestros expertos en seguridad también ayudan a las empresas a formar a sus usuarios para concienciarles sobre los problemas de seguridad. Además, la formación sobre ciberseguridad avanzada ayuda a formar al personal interno de una empresa para que esta pueda crear o desarrollar su propio centro de operaciones de seguridad.

Detección más rápida de ataques directos

Cuanto antes sepa una empresa que sufre un ataque, antes podrá impedir daños continuados. Por este motivo, Kaspersky Lab no solo ofrece seguridad preventiva premiada, sino que también proporciona una mejor detección de los ataques directos contra sus sistemas.

Como parte de una estrategia de seguridad flexible, Kaspersky Anti Targeted Attack Platform proporciona una detección avanzada que va más allá de la seguridad convencional centrada en la prevención. Con el uso de varios sensores para detectar las actividades en los niveles de red y endpoint de su infraestructura, podemos detectar rápidamente amenazas complejas que pueden atacar a distintos puntos, desde distintas fuentes.

Reorientación rápida

Cuando Kaspersky Anti Targeted Attack Platform identifica que su empresa es víctima de un ataque, nuestros expertos en seguridad pueden ofrecer un servicio de respuesta completo ante incidentes para analizar el ataque y ayudar a gestionar el coste de la corrección. El servicio incluye:

  • Evaluación del incidente
  • Recopilación de pruebas
  • Análisis de ciencia forense
  • Análisis de malware
  • Plan de corrección
  • Informe de investigación

Si su propio equipo de seguridad es capaz de llevar a cabo muchas de las tareas de respuesta ante incidentes, nuestros expertos pueden proporcionar un servicio de análisis de malware o un servicio de ciencia forense digital para analizar el malware o las pruebas que haya aislado su equipo.

Mejora de las defensas contra futuras amenazas

Además, los expertos en seguridad de Kaspersky Lab pueden ofrecer servicios de pruebas de introducción y servicios de evaluación de seguridad de aplicaciones para ayudar a las empresas a reforzar sus sistemas y prepararse para defenderse contra ataques en el futuro.

Dado que Kaspersky Lab es consciente de que incluso las pequeñas empresas pueden ser objeto de ataques que pueden permanecer en activo durante mucho tiempo y ser relativamente indetectables, la empresa también ofrece un servicio específico de detección de ataques dirigidos. Este servicio proporciona una sola auditoría, sin obligación de compra de ningún producto de detección de ataques dirigidos.

Documentación técnica

Soluciones de seguridad flexibles para empresas

Las amenazas persistentes avanzadas (APT)...

Ver PDF

Los riesgos del futuro: protéjase

Informe especial sobre estrategias de...

Ver PDF*
Ver toda la documentación técnica

Productos relacionados

Los recursos marcados con (*) están en Inglés