Actualizamos Kaspersky VPN Secure Connection

La seguridad de nuestra nueva VPN: si no puede protegerte, no te conecta.

Un cambio importante en la vida de todos desde que nos conectamos a principios de siglo es que ahora, la mayoría de nosotros nos movemos todos los días entre una gran variedad de redes WiFi. No solo estamos en casa, con las redes que protegemos correctamente; estamos en el trabajo, en el médico, en el colegio de los niños, en la casa de un amigo. Incluso en el supermercado, nuestros teléfonos suelen encontrar al menos una red wifi pública.

Por supuesto, cualquier persona preocupada por la privacidad y la seguridad habrá considerado al menos usar una red privada virtual o VPN, por sus siglas en inglés. Una VPN es capaz de aislar tu actividad de los ladrones que intentan interponerse entre tú y tu cuenta bancaria, de los anunciantes que rastrean tus movimientos online, etc. Y, si por alguna razón quieres fingir que eres de otro país, también puedes hacerlo con este servicio.

¿Cómo saber que la VPN está en funcionamiento?

Lo principal de una buena protección en Internet es la discreción. No la ves en funcionamiento; pero te mantiene a salvo en silencio. De acuerdo con esta filosofía, nuestra aplicación de VPN, Kaspersky VPN Secure Connection, protege tu seguridad y privacidad online, incluso en redes wifi públicas, y lo hace de forma automática.

Uno de los problemas es que una conexión inestable puede hacer que una VPN deje de protegerte y que tú ni siquiera te des cuenta. Y otro consiste en esos segundos entre conexiones, cuando tu dispositivo ha iniciado una conexión a un punto de acceso, pero la VPN todavía tiene que activarse de nuevo.

El Kill Switch

La mejora más obvia de la última versión de Kaspersky VPN es su nuevo Kill Switch. Cuando se interrumpe la conexión, el Kill Switch bloquea automáticamente el acceso del dispositivo a Internet hasta que se restablece la conexión VPN, lo que elimina los riesgos de usar una conexión desprotegida.

Los usuarios de Kaspersky VPN premium pueden activar la función en la configuración del software. Una vez activada, no podrán transferir datos a menos que la VPN proteja activamente el sistema. Desde este verano, la función está disponible para dispositivos Windows y Android, a las que seguirán más plataformas.

Otras funciones útiles

Pero, por supuesto, eso no es todo. La versión más reciente de Kaspersky VPN incorpora otros muchos cambios, desde los más pequeños hasta los más notables. Estos son los que consideramos más importantes:

  • Más servidores. Ahora contamos con servidores físicos en 24 países de todo el mundo (en lugar de 18), lo que te concede más ubicaciones para elegir, así como conexiones más rápidas y fiables.
  • Streaming en todas partes. La versión de pago de Kaspersky VPN también incluye una nueva opción que permite a los viajeros acceder a contenido normalmente disponible solo en su región de origen. Por ejemplo, si quieres ver los programas de los Estados Unidos o el Reino Unido en Netflix mientras estás en otro país por negocios, no tienes que esperar a llegar a casa.
  • Estándar de cifrado AES-256. Este cifrado cifra los datos en versiones de Windows y Mac con uno de los algoritmos de cifrado disponibles más potentes.
  • Nuevo diseño. Hemos mejorado la interfaz de usuario y la experiencia de usuario para que el uso de la aplicación sea más fácil y, quizás, más agradable. Además, encontrarás tutoriales para aquellas funciones que no resulten tan evidentes a simple primera vista.
  • Modo oscuro. Estamos en el 2020 y los modos oscuros están de moda, por lo que no pudimos resistirnos: a partir de este verano, el modo oscuro está disponible en Kaspersky VPN para macOS y Android.

Puedes descargar la nueva versión de Kaspersky VPN para PC, Mac, Android o iOS aquí. La versión gratuita incluye hasta 300 MB de rendimiento diario de datos por dispositivo; la versión premium no tiene límite y ofrece las nuevas funciones enumeradas anteriormente.

Consejos