Siete beneficios de las VPN de alta velocidad que quizá no conoces

Desde ver deportes extranjeros hasta encontrar las mejores rebajas online, compartimos los mejores trucos de las VPN de alta velocidad.

Hemos realizado muchas publicaciones sobre los beneficios de seguridad y privacidad de configurar una VPN en su ordenador, teléfono inteligente o incluso su red doméstica completa. Pero hay ventajas menos conocidas que pasan a primer plano si la VPN es superrápida. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Comencemos!

1. Ver programas de televisión o deportes extranjeros

Una situación familiar para muchos fanáticos del deporte: después de haberse mudado al extranjero o simplemente haberse ido de vacaciones, encuentras para tu disgusto que los juegos de tu querido equipo de fútbol, baloncesto, etc. no se retransmiten por televisión en ese lugar. La misma catástrofe afecta a los fanáticos de los programas de televisión nacionales que no son populares en otros países. Este problema puede resolverse si tiene la opción de suscribirte a las transmisiones digitales de los partidos o programas que ves en tu ciudad natal, pero en otras regiones puede que ese servicio esté bloqueado. Sin embargo, la buena noticia es que Kaspersky VPN Secure Connection te permite ver lo que hayas pagado, dondequiera que estés. Para hacer esto, cuando estés fuera, debes elegir un servidor VPN de tu país de origen y conectarte a él. De esa forma, se te asignará una dirección IP “nativa” que en esencia te teletransportará a casa. Solo debes asegurarte de que tanto la conexión a Internet local como la VPN estén a la altura en términos de velocidad. Para conocer los secretos de las VPN rápidas, consulte el final de esta publicación.

2. Elude la regulación del ancho de banda

En las redes móviles, los lugares públicos y, a veces, incluso en las conexiones domésticas, los proveedores de servicios de Internet (ISP) limitan la velocidad de comunicación, lo que se conoce como regulación del ancho de banda. Puedes notar esto al visitar sitios con vídeos o descargar archivos grandes: Internet funciona mucho más lento. Esto permite a los ISP ahorrar ancho de banda y reducir la carga en la red, pero también restringe tus derechos. Gracias a que Kaspersky VPN Secure Connection cifra tu tráfico, los proveedores y otros terceros no pueden ver exactamente lo que haces en la red o los sitios que visitas, por lo que no pueden regular tu ancho de banda; sin embargo, si el ISP ralentiza todas las actividades para la totalidad de los suscriptores (regulación general), no hay escapatoria.

3. Juega en la región de tu preferencia

Los servidores de muchos juegos multijugador están distribuidos por todo el mundo. Al conectarte desde una determinada región, jugarás en el servidor más cercano. Esto se hace para minimizar el retardo para todos los jugadores, unir a los jugadores de la misma zona horaria y reducir la barrera del idioma en los chats del juego. Pero este enfoque también puede causar problemas: por ejemplo, puedes jugar a una hora “poco sociable”, lo que significa pocos partners de juego adecuados en los servidores más cercanos, o bien tu equipo decide optar por un servidor de juego muy específico. Conectarte a través de Kaspersky VPN Secure Connection en la región deseada garantiza una conexión al mejor servidor para tus necesidades. Por supuesto, en este caso, la velocidad de la VPN es crítica para garantizar un bajo retardo y un intercambio de datos rápido, por lo que las VPN lentas y los protocolos de VPN no son una opción viable para los jugadores. Por lo tanto, recomendamos especialmente que los jugadores utilicen nuestra VPN, reconocida por sus altas velocidades en pruebas independientes.

En las consolas de juegos, configurar una VPN puede ser complicado, por lo que a los propietarios de consolas les resulta más fácil configurar la VPN directamente en el router; puedes obtener más información sobre esto al final de la publicación.

4. Esquiva las políticas de precios

En muchas tiendas y organizaciones de servicios, el precio de los mismos bienes y servicios difiere de manera significativa de un país a otro, debido a las variaciones en las políticas de precios o simplemente a los diferentes calendarios de ventas. Al momento de esta publicación, se avecinan el Black Friday y el Día de los Solteros (11/11), por nombrar solo un par de días especiales para las compras online. Puedes sacar provecho de las ofertas de temporada y ahorrar dinero al conectarte a un servidor VPN en el país deseado y, de esta forma, cambiar tu dirección IP. Hecho esto, al iniciar sesión en las versiones regionales de las tiendas online, verás promociones locales y disfrutarás de los mejores descuentos.

Para aprovechar esto al máximo, tu servicio de VPN debe ofrecer una amplia variedad de servidores en diferentes países. Por ejemplo, nuestra VPN tiene más de un centenar de estos, incluso en lugares tan exóticos como Bangladesh, Liechtenstein y Malasia. Con una elección tan amplia, encontrar el servidor correcto en la lista puede ser difícil, por lo que la última versión de Kaspersky VPN Secure Connection permite añadir servidores a una pestaña de Favoritos y elegir rápidamente el que necesitas.

5. Compra con tranquilidad

Las redes públicas, ya sea el Wi-Fi en un aeropuerto, hotel, cafetería, tren o autobús, suponen una serie de riesgos para tus dispositivos. Entre ellos se encuentran los anuncios de terceros en sitios web, la recolección de datos de tus actividades en línea, la ralentización ya mencionada al ver vídeos y la posible interceptación de información de pago y contraseñas. Es un verdadero dolor de cabeza pagar por equipaje adicional o asientos junto a la ventanilla desde tu teléfono, solo para ver débitos inesperados en su tu cuenta después del aterrizaje, ¿verdad?

A través de un canal de VPN cifrado, nada de eso puede suceder. Los ciberdelincuentes, propietarios de cafeterías y proveedores de Wi-Fi sin escrúpulos que estén al acecho no pueden ver ni interceptar su actividad en línea.

Además, nuestra VPN se puede configurar para activarse de manera automática al conectarse a redes Wi-Fi no protegidas, y también puedes personalizar la configuración VPN para cada punto de acceso Wi-Fi guardado en tu dispositivo individualmente. Esto facilita la configuración de las redes Wi-Fi que necesitan protección de VPN, lo que te mantiene seguro en todo momento.

Y otra cosa: si la conexión a la VPN se cae, Kaspersky VPN puede bloquear automáticamente todo el tráfico de red hasta la reconexión, lo que garantiza que tus datos no se filtren a una red no segura.

6. Abre sitios web bloqueados geográficamente

Tanto por motivos legales como de seguridad, algunos sitios optan por cerrar las conexiones desde otros países. Por ejemplo, muchas tiendas online no son accesibles en países a los que no envían productos. Lo mismo ocurre con muchos servicios municipales o gubernamentales que se prestan en línea: el acceso desde el extranjero no es posible. Si necesitas utilizar este tipo de sitios, tendrás que dirigir tu VPN a un servidor en el país correspondiente..

7. Abre sitios web a pesar del bloqueo

El escenario opuesto al bloqueo geográfico es cuando llega a un país donde, por ejemplo, Google o Instagram están bloqueados. Al conectarte a un servidor VPN en otro país, puedes continuar usando tus cuentas y servicios habituales.

Con frecuencia, el bloqueo geográfico supone la molestia de tener que activar y desactivar constantemente la VPN para acceder a ciertos sitios o usar ciertas aplicaciones. Kaspersky VPN Secure Connection también es útil en estos casos. Al configurar las reglas de Protección inteligente (solo en Android) y de Túnel dividido (en Android, Windows y macOS), puedes olvidarte de la necesidad de seguir alternando la VPN: se activará automáticamente para las aplicaciones, los sitios o las categorías de sitios elegidos (como sistemas de pago, sitios bancarios o tiendas online), o anulará la VPN para aplicaciones añadidas a la lista de excepciones.

¿Qué hace que la VPN de Kaspersky sea la más rápida?

Los juegos, la visualización de vídeos, la descarga de archivos grandes e incluso las videollamadas requieren una conexión ultrarrápida a la VPN con una latencia mínima y altas tasas de transferencia de datos. Además de una conexión a Internet lo suficientemente rápida, esto requiere otras tres cosas: un servidor VPN de alto rendimiento con un canal de comunicación seguro, un cliente lo suficientemente potente (tu teléfono, ordenador o router) y un protocolo de comunicación optimizado entre estas dos partes.

Para lograr que nuestra VPN sea la campeona indiscutible en velocidad (superó a las otras seis VPN en una prueba independiente), usamos los servidores más rápidos (10 Gbps) y nos conectamos a ellos a través de los protocolos más avanzados: Catapult Hydra y WireGuard. Según nuestras pruebas internas, Catapult Hydra es de cinco a siete veces más rápido que el protocolo común de OpenVPN en términos de velocidad de conexión y garantiza una protección de la privacidad excepcional sin filtraciones de datos.

¿Dónde y cómo usar una VPN?

Puedes instalar una VPN en tu teléfono inteligente, ordenador, tablet y, a veces, incluso en tu televisor o consola de juegos. La mayoría de los routers también admiten una conexión a la VPN, lo que te brinda los beneficios de una VPN en toda tu red doméstica al mismo tiempo. ¿Cuál de estos escenarios es mejor?

Para viajes de placer y viajes de negocios, configurar una VPN en tu teléfono y ordenador portátil es una prioridad. Si lo tuyo son los juegos o la búsqueda de gangas en internet, es mejor instalar una VPN en tu ordenador Windows o Mac.

Para televisores, consolas de juegos y el uso simultáneo de la VPN en varios dispositivos, es mejor implementar el canal cifrado directamente en el router. Nuestra VPN admite la capacidad de conectar routers mediante los protocolos WireGuard y OpenVPN: el primero ofrece la velocidad máxima incluso en modelos de routers relativamente débiles, y el último proporciona la máxima compatibilidad incluso con modelos más antiguos. Solo tienes que visitar la sección VPN en el portal My Kaspersky y, en VPN para routers, crea un archivo de configuración seleccionando el protocolo y el servidor en el país deseado. A continuación, cárgalo en el panel de control del router, y todos los dispositivos de tu red doméstica disfrutarán automáticamente de los beneficios de la VPN.

¿Dónde encontrar la mejor oferta de VPN?

Puedes conseguir Kaspersky VPN Secure Connection ya sea como producto independiente o como parte de una suscripción a Kaspersky Plus o Kaspersky Premium. Además de una VPN superrápida, la suscripción cuenta con protección total para todos los dispositivos, tanto ordenadores como teléfonos inteligentes.

Letra pequeña

Algunos países prohíben el uso de VPN como tecnología, mientras que otros prohíben usos específicos de VPN. Además, los contratos de licencia de diferentes servicios en online prohíben explícitamente el uso de VPN para eludir sus restricciones regionales. Debes investigar la situación legal en tu caso específico antes de optar por una VPN.

Consejos