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Política de privacidad de Kaspersky para sitios web y servicios web

Última actualización: 26/05/2023.

INFORMACIÓN SOBRE EL CONTROLADOR DE DATOS

Esta Política de privacidad se aplica a AO Kaspersky Lab, sita en edif. 3, 39A, Leningradskoe Shosse, Moscú, 125212, Federación Rusa o las filiales respectivas, a las que se hace mención directa en un documento de consentimiento que remite a la presente Política de privacidad ("Kaspersky", "Empresa" o "nosotros"). No se aplica a los sitios web de Kaspersky que no muestren ni estén vinculados a esta Política de privacidad o que cuenten con políticas de privacidad propias. Tampoco se aplica a los servicios y productos de Kaspersky, a menos que estén vinculados a esta Política de privacidad.

En esta Política de privacidad le informamos sobre el tratamiento y la privacidad de sus datos personales al utilizar nuestros sitios web o servicios web. Como empresa experta en seguridad, la privacidad y la seguridad de los datos son muy importantes para nosotros. Por lo tanto, nos comprometemos a respetar y proteger su privacidad, y a gestionar sus datos personales de forma confidencial.

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre el tratamiento de sus datos personales y las prácticas de privacidad de Kaspersky, o si desea actualizar su información o preferencias, póngase en contacto con nuestro delegado de protección de datos en https://support.kaspersky.com/general/privacy o directamente por correo electrónico o postal en la dirección: Kaspersky Labs GmbH, DPO AO Kaspersky Labs, Despag-Strasse 3, 85055 Ingolstadt, Alemania, dpo@kaspersky.com.

También puedes ponerte en contacto con un representante de Kaspersky de la Unión Europea, Suiza o el Reino Unido: Kaspersky Labs GmbH, Despag-Strasse 3, 85055 Ingolstadt, Alemania.

Si es un interesado radicado en China continental, puede contactar con el delegado de protección de datos de Kaspersky en China: dpo@kaspersky.com.

INFORMACIÓN GENERAL

Para el proceso de recuperación de la información solicitada a nuestros sitios web o servicios web, nuestros servidores almacenan ciertos datos necesarios para la prestación de servicios y/o para fines estadísticos o de seguridad, de forma anónima o bajo un pseudónimo (los datos se recopilan mediante un pseudónimo, es decir, una cadena alfanumérica aleatoria que se genera de forma interna para identificar cada registro de datos). En este contexto se trata la información general, como el nombre de dominio o el tipo de navegador. Dichos datos no nos permiten sacar conclusiones sobre su identidad. Estos datos anónimos o bajo pseudónimo se eliminan inmediatamente después de su evaluación estadística.

No procesamos ninguna "Categoría especial de datos personales" acerca de usted (se engloban datos sobre su raza o etnia, creencias religiosas o filosóficas, vida sexual, orientación sexual, opiniones políticas, afiliación sindical, información sobre salud y datos genéticos y biométricos con el fin de identificarlo de forma unívoca), salvo que lo exija la legislación local aplicable en lo relacionado con la definición y el procesamiento de las "Categorías especiales de datos personales".

REQUISITOS LOCALES

En la medida en que lo requiera la legislación local aplicable, el tratamiento de sus datos personales en ciertas circunstancias debe cumplir los requisitos que impone la legislación local aplicable, entre los que se incluyen un consentimiento independiente y una evaluación del impacto sobre la protección de datos, un periodo de retención y el fundamento jurídico.

TOMA DE DECISIONES AUTOMATIZADA

No utilizamos una toma de decisiones automatizada en nuestros servicios y sitios web.

QUÉ INFORMACIÓN PERSONAL PROCESAMOS Y CÓMO LA UTILIZAMOS

Visita a nuestros sitios web o servicios web

Descripción del servicio

Visualización del servicio

Para proporcionar un sitio web o nuestros servicios web, recopilamos y tratamos datos personales que su navegador de Internet nos transmite automáticamente. Estos datos son: la fecha y hora en que accedió a nuestros sitios web o servicios web, el tipo de navegador que empleó, la configuración del navegador y su dirección IP.

Nuestros fundamento jurídico para procesar sus datos personales reside en salvaguardar nuestros intereses legítimos, que son brindar acceso a nuestros sitios web o servicios web, y en garantizar la funcionalidad de dichos sitios o servicios.

Archivos de registro

Durante su uso de nuestros sitios web o servicios web, podemos tratar su dirección IP, el proveedor de red, el tipo del navegador, el nombre de los dominios visitados y otra información sobre su entorno de cliente (como el modelo de su dispositivo, el sistema operativo, la resolución de pantalla, etc.).

La finalidad de este tratamiento es mejorar la seguridad y disponibilidad de nuestros sitios web y servicios web.

El fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales radica en salvaguardar nuestros intereses legítimos, que residen en las finalidades ya mencionadas.

Análisis web

También podemos tratar información sobre qué sitios web y servicios web de Kaspersky utiliza y cómo lo hace, la página web que estaba visitando inmediatamente antes de visitar nuestro sitio web o servicios web, las páginas de nuestro sitio web o servicios web que ha visitado, el tiempo invertido en dichos sitios o servicios, la información buscada en nuestro sitio web o servicios web, las fechas y horas de acceso y otras estadísticas.

La finalidad de este tratamiento es la elaboración de estadísticas de tráfico en relación con los sitios web o servicios web de Kaspersky.

El fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos es su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento con efecto a futuro haciendo clic en el enlace que encontrará al final de todas las páginas de los sitios web.

Cookies

Los archivos de cookies son archivos o fragmentos de información que pueden guardarse en su equipo o en otros dispositivos compatibles con Internet para usuarios finales (por ejemplo, teléfonos y tablets) cuando visita nuestros sitios web o utiliza nuestros servicios web. Esta información suele constar de cadenas alfanuméricas que sirven como identificación única de su ordenador o dispositivo de usuario final, aunque pueden contener también otros datos.

En nuestros sitios web o servicios web, usamos diferentes tipos de "cookies" (pequeños archivos de texto que quedan guardados en el dispositivo):

Encontrará una lista de las cookies que usamos, la descripción de sus finalidades y otra información sobre las respectivas cookies en el centro de cookies de los sitios web concretos de nuestra empresa o en los consentimientos o acuerdos correspondientes.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Los datos que tratamos para prestar el servicio se eliminan directamente después de la entrega por el servidor web.

Los archivos de registro se eliminan, a más tardar, 1 año después de la creación.

Los datos que tratamos con la finalidad de realizar análisis web se eliminan pasado 1 año de su creación.

El periodo de eliminación de las cookies se indica en el centro de cookies de los sitios web concretos de nuestra empresa o en los consentimientos o acuerdos correspondientes.

My Kaspersky, Kaspersky Account, Consola de administración de Kaspersky Small Office Security y Anti-Theft Web Management (en lo sucesivo, denominado en su conjunto el "Servicio")

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Para utilizar el servicio y tener acceso a todas sus funciones, necesita una cuenta personal, para lo cual deberá proporcionarnos su dirección de correo electrónico (que será su nombre de usuario) y una contraseña. Solo trataremos y utilizaremos estos datos para proporcionarle el Servicio, a menos que autorice expresamente su tratamiento o uso para otros fines o así se contemple en la legislación aplicable (por ejemplo, para recibir noticias útiles sobre los productos y servicios de Kaspersky por correo electrónico). También puede que sea necesario que nos proporcione su número de teléfono móvil para proteger mejor su cuenta frente a accesos no autorizados. Solo utilizaremos su número de teléfono móvil para enviarle códigos de autorización de seguridad.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Configuración de la cuenta y compras. Puede revisar, actualizar o corregir los datos de su cuenta, la contraseña y las preferencias, o incluso eliminar la cuenta en cualquier momento mediante la función "Configuración de la cuenta". Además, podrá revisar el historial de compras realizadas en nuestro proveedor online. En Configuración de la cuenta, puede vincular una tarjeta para realizar compras sencillas de productos y servicios adicionales de Kaspersky. Si activa esta opción, nuestro proveedor de tienda web vinculará los datos de su tarjeta bancaria a su cuenta y los guardará para futuros pedidos. Kaspersky establecerá un vínculo especial a su cuenta de proveedor de tienda web y efectuará los pedidos en su nombre cuando se usted quien los realice. Nuestro proveedor de tienda web también nos facilitará la fecha de caducidad de su tarjeta bancaria y los 4 últimos dígitos de su número de tarjeta bancaria. Aun así, no tendremos acceso a ningún otro dato de su tarjeta de crédito almacenado por nuestro proveedor de tienda web. La vinculación a su cuenta solo se podrá establecer técnicamente mediante la combinación de un ID de usuario y una contraseña internos. Estas credenciales no otorgan acceso a la tarjeta bancaria ni a otros datos personales almacenados por nuestro proveedor de tienda web. El ID de usuario interno se utiliza para efectuar los pedidos en la tienda web.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Dispositivos. Una vez se haya registrado, podrá gestionar todos los dispositivos que protege por medio de productos de Kaspersky. Podrá, por ejemplo, proteger los dispositivos perdidos o robados, comprobar fácilmente el estado de los productos de Kaspersky en cada dispositivo o solucionar los problemas que hayan surgido. Para hacer esto, debe conectar dichos dispositivos con la función "Dispositivos". En estos casos se establecerá un vínculo entre su cuenta y los dispositivos que conecte. Por supuesto, estos datos solo se utilizarán para proporcionarle la función "Dispositivos", a menos que autorice expresamente el uso de dichos datos para otros fines o que así se contemple en la legislación aplicable.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Licencias. Puede gestionar todas las licencias de sus productos de Kaspersky con la función "Licencias", introduciendo un código de activación válido para cada producto y conectándolo al dispositivo en el que se usa. También puede elegir que se le envíen recordatorios automáticos cuando las licencias vayan a caducar o utilizar la función de renovación automática. Solo se le enviarán recordatorios por correo electrónico si lo solicita expresamente.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Asistencia. Si solicita ayuda a nuestro Departamento de Servicio al Cliente mediante los servicios de asistencia, le pediremos los datos necesarios para poder prestársela, como su número de licencia o registro, los últimos 4 números de la tarjeta bancaria que utilizó para adquirir la licencia y su dirección de correo electrónico, así como información sobre el producto que da problemas, el hardware y software de su equipo informático y la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíe los archivos que le están dando problemas. Para ello, tendrá que utilizar la función "Cargar". También es posible que contengan información personal, como detalles sobre el usuario o nombres de archivos, metadatos o contenidos que lo identifiquen. Por supuesto, siempre puede decidir libremente si desea o no cargar los archivos. En caso de hacerlo, consulte nuestro Reglamento sobre la provisión de datos vinculado al servicio de carga y acéptelo en primer lugar.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Los datos se borran como mucho 1 (un) mes natural después de eliminar la cuenta.

Kaspersky Business Hub

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Si desea utilizar Kaspersky Business Hub y obtener acceso a los productos disponibles en Kaspersky Business Hub, debe crear una cuenta personal. Para ello, se debe proporcionar una dirección de correo electrónico (que se utilizará como su nombre de usuario) y una contraseña. Solo trataremos y utilizaremos estos datos para que pueda utilizar Kaspersky Business Hub y los productos usados en esta prestación. Estos datos solo se tratarán y utilizarán para otros fines si otorga su consentimiento explícito (por ejemplo, para recibir por correo electrónico las últimas novedades sobre los productos y servicios de Kaspersky, o para que nos pongamos en contacto con usted en relación con sus reseñas de productos de Kaspersky). También puede proporcionar su número de teléfono móvil para reforzar la protección de su cuenta frente al acceso no autorizado, así como una pregunta de seguridad para recuperar el acceso a su cuenta si olvida la contraseña. Solo utilizaremos su número de teléfono móvil para enviarle códigos de seguridad durante el proceso de autorización.

Puede ver, actualizar y editar la información de su cuenta o eliminarla en cualquier momento mediante la función "Administrar cuenta".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Licencias. Puede administrar las licencias de los productos de Kaspersky disponibles en Kaspersky Business Hub con la función "Licencias". Con este fin, debe agregar los códigos de activación válidos para cada producto que utilice. Si lo desea, podemos enviarle, por correo electrónico, un recordatorio automático sobre la caducidad de la licencia.

La capacidad de administración de determinadas licencias y de uso de instancias específicas de nuestros productos depende de la configuración de sus derechos de acceso a los productos.

Para proporcionarle la función de compra de licencias en línea, utilizamos el país que especifique al registrar su cuenta. Las ventas en línea de licencias las realiza el proveedor de servicios de la tienda en línea.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Soporte. Cuando se ponga en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente mediante nuestros servicios de asistencia, le solicitaremos la información necesaria para brindarle ayuda (por ejemplo, el número de licencia, la dirección de correo electrónico, información sobre el producto que causa el problema, información sobre el hardware y el software del ordenador, y la descripción del problema). Estos archivos también pueden contener datos personales, como nombres de usuario o de archivo identificables, metadatos o contenido de archivo. Enviar estos archivos o no queda a su entera discreción.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

La información de su cuenta personal se borra, como mucho, 1 (un) mes natural después de eliminar la cuenta. Las copias de seguridad de los datos se almacenan, como mucho, durante 1 (un) mes a partir del momento en que se crean.

Kaspersky Endpoint Security Cloud

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Si desea utilizar Kaspersky Endpoint Security Cloud y acceder a todas sus funciones, debe crear una cuenta personal en Kaspersky Business Hub. Tratamos y utilizamos la dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro en Kaspersky Business Hub para ofrecerle la funcionalidad Kaspersky Endpoint Security Cloud. Estos datos personales únicamente se pueden tratar y utilizar con otras finalidades si así se contempla en la legislación aplicable o si el usuario otorga su consentimiento explícito.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Licencias. Puede administrar las licencias de Kaspersky Endpoint Security Cloud mediante la función "Licencias". Con este fin, debe agregar códigos de activación válidos para las licencias. A solicitud suya, podemos enviarle, por correo electrónico, un recordatorio automático sobre la caducidad de la licencia.

La capacidad de administración de licencias específicas depende de sus derechos de acceso, así como de los derechos de acceso de otros usuarios de Kaspersky Business Hub. Estos derechos de acceso se pueden configurar en los espacios de trabajo específicos de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Para obtener más información, consulte nuestra documentación en línea.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Dispositivos. Después de crear un espacio de trabajo de Kaspersky Endpoint Security Cloud, puede administrar los dispositivos conectados a este que estén bajo la protección de los productos de Kaspersky. Antes de empezar a administrar sus dispositivos con Kaspersky Endpoint Security Cloud, debe tomar todas las medidas necesarias a fin de cumplir con la legislación correspondiente en lo relativo al uso de los servicios de Kaspersky Endpoint Security Cloud. También debe cambiar la configuración de Kaspersky Endpoint Security Cloud para que refleje su uso. Para obtener más información, consulte nuestra documentación en línea. Para garantizar la eficacia, los dispositivos administrados con Kaspersky Endpoint Security Cloud transmiten datos a los servidores de administración de la infraestructura de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Los datos de los dispositivos administrados que se recopilan se enumeran en el artículo de la documentación en línea "Sobre la provisión de datos".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Soporte. Cuando se ponga en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente mediante nuestros servicios de asistencia, le solicitaremos la información necesaria para brindarle ayuda (por ejemplo, el número de licencia, la dirección de correo electrónico, información sobre el producto que causa el problema, información sobre el hardware y el software del ordenador, y la descripción del problema). Estos archivos también pueden contener datos personales, como nombres de usuario o de archivo identificables, metadatos y contenidos. Enviar estos archivos o no queda a su entera discreción.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Los datos relativos a los espacios de trabajo se eliminan mediante la función "Administración de espacios de trabajo" de Kaspersky Business Hub, o se suprimen automáticamente cuando caduca la licencia de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Puede encontrar información detallada sobre el periodo de almacenamiento de los datos relativos a los espacios de trabajo en el artículo de documentación en línea "Sobre la provisión de datos".

Kaspersky Security Center Cloud Console

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Si desea utilizar Kaspersky Security Center Cloud Console y acceder a todas sus funciones, debe crear una cuenta personal en Kaspersky Security Center Cloud Console. Para ello, introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña. Trataremos y utilizaremos estos datos exclusivamente con el fin de proporcionarle la funcionalidad Kaspersky Security Center Cloud Console. Estos datos únicamente se pueden tratar y utilizar con otras finalidades si así se contempla en la legislación aplicable o si el usuario otorga su consentimiento explícito. También puede proporcionar su número de teléfono móvil para reforzar la protección de su cuenta frente al acceso no autorizado, así como una pregunta de seguridad para recuperar el acceso a su cuenta si olvida la contraseña. Solo utilizaremos su número de teléfono móvil para enviarle códigos de seguridad durante el proceso de autorización.

Puede ver, actualizar y editar la información de su cuenta o eliminarla en cualquier momento mediante la función "Administrar cuenta".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Licencias. Puede administrar las licencias de los productos de Kaspersky disponibles en Kaspersky Security Center Cloud Console con la función "Licencias". Con este fin, debe agregar los códigos de activación válidos para cada producto que utilice. Si lo desea, puede habilitar un recordatorio de caducidad automático para las licencias activadas de productos de Kaspersky. Solo se le enviarán recordatorios por correo electrónico si lo solicita expresamente. La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Dispositivos. Después de crear un espacio de trabajo de Kaspersky Security Center Cloud Console, puede administrar los dispositivos conectados a este que estén bajo la protección de los productos de Kaspersky. Antes de empezar a administrar sus dispositivos con Kaspersky Security Center Cloud Console, debe tomar todas las medidas necesarias a fin de cumplir con la legislación correspondiente en relación con el uso de los servicios de Kaspersky Security Center Cloud Console. También debe cambiar la configuración de Kaspersky Security Center Cloud Console para que refleje su uso. Para obtener más información, consulte nuestra documentación en línea. Para garantizar la eficacia, los dispositivos administrados con Kaspersky Security Center Cloud transmiten datos a los servidores de administración ubicados en la infraestructura de Kaspersky Security Center Cloud. Los datos de los dispositivos administrados que se recopilan se enumeran en el artículo de la documentación en línea "Sobre la provisión de datos".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Soporte. Cuando se ponga en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente mediante nuestros servicios de asistencia, le solicitaremos la información necesaria para brindarle ayuda (por ejemplo, el número de licencia, la dirección de correo electrónico, información sobre el producto que causa el problema, información sobre el hardware y el software del ordenador, y la descripción del problema). Estos archivos también pueden contener datos personales, como nombres de usuario o de archivo identificables, metadatos o contenido de archivo. Enviar estos archivos o no queda a su entera discreción.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

La información de su cuenta personal se borra, como mucho, 1 (un) mes natural después de eliminar la cuenta. Las copias de seguridad de los datos se almacenan, como mucho, durante 1 (un) mes a partir del momento en que se crean. Los datos sobre los espacios de trabajo se eliminan automáticamente una vez que caduque la licencia de Kaspersky Security Center Cloud o si usted solicita su eliminación a través del Departamento de Servicio al Cliente. Cuando su licencia caduque, puede seguir utilizando el Producto, aunque su funcionalidad podría verse limitada. Puede encontrar información detallada sobre el periodo de almacenamiento de los datos de los espacios de trabajo en el artículo de documentación en línea "Sobre la provisión de datos".

Kaspersky Security for Microsoft Office 365

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Para utilizar Kaspersky Security for Microsoft Office 365 y tener acceso a todas sus funciones, necesita contar con una cuenta personal, con lo que deberá proporcionarnos su dirección de correo electrónico, el nombre de su empresa y su contraseña. Puede utilizar una cuenta de Kaspersky Endpoint Security Cloud. Únicamente trataremos y utilizaremos estos datos con objeto de proporcionarle el servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365, a menos que autorice expresamente su tratamiento o uso para otros fines o así se contemple en la legislación aplicable (por ejemplo, para recibir noticias útiles sobre los productos y servicios de Kaspersky por correo electrónico). La dirección de correo electrónico proporcionada durante el proceso de registro se utilizará para enviarle notificaciones relacionadas con la provisión del servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365, como para avisarle cuando el servicio no esté disponible, cuando finalice el periodo de prueba o cuando se publiquen actualizaciones.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Configuración de la cuenta. Puede revisar, actualizar o corregir los datos de la cuenta, la contraseña o las preferencias, e incluso eliminar su cuenta en cualquier momento con la función "Configuración de la cuenta".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Configuración del servicio. El servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 se integra directamente en Office 365, lo que requiere acceso a Exchange Online o OneDrive. Para configurar su conexión a Exchange Online o OneDrive, se le redirigirá al sitio web de Microsoft Online y se le solicitará que otorgue permiso para la aplicación Kaspersky Security for Office 365 a través del flujo de OAuth 2.0. El servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 también requiere una Cuenta de servicio para acceder a la cuarentena de Exchange Online. Esta Cuenta de servicio puede configurarse de forma automática o manual. Si elige la configuración automática, el servicio le pedirá credenciales de administrador global. El Servicio no guarda estos datos de ninguna forma, sino que los utiliza únicamente para la configuración inicial y la creación de una Cuenta de servicio. Si opta por la configuración manual, no se le pedirán credenciales de administrador global, y el administrador creará manualmente la Cuenta de servicio.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Actividad del servicio. Una vez activo, el servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365 recibe mensajes y otros objetos (reuniones, tareas, etc.), así como archivos de OneDrive, que se analizarán y procesarán de conformidad con la configuración de protección. Kaspersky Security for Microsoft Office 365 no guarda mensajes ni archivos de OneDrive ni objetos cuya infraestructura deba ser analizada. La lista de datos a los que puede acceder el servicio Kaspersky Security for Microsoft Office 365, así como los datos que se recopilan durante la actividad del servicio, figuran en la sección de documentación "Acerca de la provisión de datos".

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Asistencia. Si solicita ayuda a nuestro Departamento de Servicio al Cliente mediante los servicios de asistencia, le pediremos la información necesaria para poder ayudarle, como su número de licencia o registro, los 4 últimos caracteres de la tarjeta bancaria que utilizó para adquirir la licencia, su dirección de correo electrónico, datos del producto y servicio que le esté dando problemas, información sobre el hardware y software de su equipo informático y la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíe los archivos que le estén dando problemas. Para ello, tendrá que utilizar la función "Cargar" de la cuenta de empresa. Tenga en cuenta que estos archivos también pueden contener datos personales, como nombres de archivo identificables, metadatos o contenido. Por supuesto, siempre será libre de decidir si desea subir o no los archivos.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Los datos se eliminarán 6 meses después de la fecha de caducidad de su licencia.

Kaspersky CompanyAccount

Descripción del servicio

Registro de la cuenta. Para utilizar Kaspersky CompanyAccount y acceder a todas sus funciones, debe crear:

  • una cuenta personal;
  • una cuenta para su empresa, a menos que sus compañeros de trabajo ya lo hayan hecho.

Para ello, deberá proporcionar su dirección de correo electrónico corporativa (que será el nombre de usuario), su contraseña, su nombre y apellidos, el nombre de la empresa, el país y la licencia de su empresa para utilizar las aplicaciones de Kaspersky. Trataremos y utilizaremos estos datos únicamente con objeto de proporcionarle servicios relacionados con Kaspersky CompanyAccount y servicios del Departamento de Servicio al Cliente, a menos que autorice explícitamente su tratamiento y uso con otros fines. Una vez se hayas registrado, su cuenta personal se vinculará a la cuenta de su empresa. Si ya tenía una cuenta de empresa, la información de registro (nombre, apellidos y dirección de correo electrónico corporativa) se enviará al administrador de Kaspersky CompanyAccount. El primer empleado de la empresa en registrar la empresa y una cuenta personal suele recibir la designación de administrador.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Configuración de la cuenta. En cualquier momento puede ver, actualizar o corregir la información y contraseña de su cuenta e, incluso, eliminarla en la pestaña "Mi cuenta".

El administrador de Kaspersky CompanyAccount de la empresa también podrá modificar la configuración de la cuenta y restablecer la contraseña. Si usted es el administrador de Kaspersky CompanyAccount de la empresa, podrá editar las cuentas personales de todos sus compañeros de trabajo y bloquear todas las cuentas de la empresa (las cuentas personales de los empleados permanecerán en el sistema).

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Licencias. Puede añadir y ver las licencias de los productos de Kaspersky de su empresa en la pestaña "Licencias" de la cuenta de Kaspersky CompanyAccount (códigos de activación o archivos de clave para cada producto). La licencia proporcionada durante el proceso de registro se añadirá automáticamente a la Kaspersky CompanyAccount de su empresa. Los archivos de clave no se almacenan físicamente en la Kaspersky CompanyAccount. El sistema solo almacena un registro de la licencia de su empresa. Todos los empleados que tengan una cuenta personal vinculada a la cuenta de Kaspersky CompanyAccount de la empresa tendrán acceso a la lista de licencias. El administrador de Kaspersky CompanyAccount puede eliminar las licencias de su empresa eliminándolas de la lista.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Contratos. Si su empresa adquiere servicios adicionales del Departamento de Servicio al Cliente, una vez que se registre dicha adquisición verá la lista de los servicios adquiridos en la pestaña "Contratos". La lista de contratos estará disponible para los empleados de la empresa designados como personas autorizadas para utilizar el servicio de pago a la hora de efectuar la compra. Dichos empleados recibirán notificaciones automáticas sobre la fecha de expiración del contrato.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Solicitudes al Departamento de Servicio al Cliente. Si se pone en contacto con el Departamento de Servicio al Cliente para solicitar asistencia a través de Kaspersky CompanyAccount, es posible que le pidamos que nos envíe información para poder ayudarle. Podremos pedirle, por ejemplo, información sobre el producto relacionado con su solicitud, el hardware del equipo, la red de su empresa, el software y una descripción de la naturaleza del problema. Además, puede ser útil o incluso necesario que nos envíe los archivos con los que tiene problemas o los archivos que definen la configuración del ordenador o de la red. Para ello, utilice la opción "Adjuntar archivos" del formulario de solicitud. Tenga en cuenta que estos archivos pueden contener nombres de archivos, metadatos o contenido específicos de usuario o personalmente identificables. Usted es libre de decidir si quiere o no cargar estos archivos. Si decide cargar los archivos, lea y acepte nuestro Reglamento sobre la provisión de datos en la página de carga de archivos. A fin de determinar el Departamento de Servicio al Cliente adecuado para su solicitud, utilizaremos información sobre las licencias de su empresa, el país y, posiblemente, el idioma de la interfaz seleccionado en su Kaspersky CompanyAccount. Si el administrador de Kaspersky CompanyAccount modifica manualmente la configuración correspondiente (el administrador puede ver las solicitudes automáticamente), sus compañeros de trabajo podrán acceder a sus solicitudes.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Puede suprimir su cuenta cuando lo desee en la configuración de la cuenta o enviando una solicitud al Departamento de Servicio al Cliente. Una vez eliminada la cuenta, sus datos personales permanecerán en la base de datos de Kaspersky hasta que finalice el periodo de retención, pero ya no podrá acceder al sitio web de Kaspersky CompanyAccount con la cuenta eliminada.

Kaspersky Partner Portal

Descripción del servicio

Podemos solicitar datos personales cuando realiza un pedido, registra un producto, solicita un servicio, responde a una encuesta, participa en un concurso, se pone en contacto con nosotros o participa en otras actividades de nuestro sitio web.

Es usted el que decide si realizar o no cualquier actividad en la que se soliciten datos personales. Aun así, tenga en cuenta que, si no facilita los datos necesarios, es posible que no pueda realizar la transacción.

Utilizamos datos personales con las siguientes finalidades:

  • Para proporcionar información sobre alertas de virus, actualizaciones de productos, productos nuevos, servicios, boletines y correos informativos, e investigar sobre ideas o mejoras de productos futuros.
  • Para ayudarnos a crear un contenido que le resulte útil a cada usuario concreto.
  • Para proporcionarle ofertas especiales que puedan resultarle interesantes.
  • Para ayudarnos a crear mejores productos y servicios que satisfagan sus necesidades.
  • Para ayudarle a encontrar rápidamente información de software, servicios o productos importantes para usted.

El fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales radica en salvaguardar nuestros intereses legítimos, que consisten en lograr las finalidades ya mencionadas.

  • Asimismo, tratamos sus datos personales con el fin de permitirle adquirir y descargar productos, acceder a servicios o participar en las actividades que elija.

En estos casos, el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Se almacenan datos personales durante todo el tiempo que utiliza el servicio y se eliminan después de su primera solicitud.

GSI Parser

Descripción del servicio

El servicio le permite consultar y corregir los problemas de compatibilidad informática que pudieran surgir en el PC entre los productos de Kaspersky y otros programas de software. A este respecto, nos puede hacer llegar el archivo de informe para su análisis cargándolo en el sitio web. Los datos se envían a Kaspersky a través de conexiones seguras. Los datos facilitados se protegerán conforme a los requisitos previstos en la legislación y las exigencias detalladas en la "Política de privacidad de Kaspersky para sitios web y servicios web".

Debe crear una cuenta para usar el servicio. Para crear la cuenta, introduzca su dirección de correo electrónico y una contraseña.

Puede cambiar la dirección de correo electrónico o la contraseña, o bien eliminar permanentemente la cuenta, en la sección Administrar cuenta.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

El objeto cargado se almacenará en los sistemas de Kaspersky durante no más de 90 días, después de lo cual será eliminado y no se podrá restaurar.

Otros sitios web y formularios

Descripción del servicio

Contenido premium. Para acceder a diversos elementos de contenido, como documentos técnicos o vídeos, inscribirse en eventos u obtener material de marketing específico, le pediremos su nombre, apellidos, correo electrónico y número de teléfono como datos personales obligatorios a fin de proporcionarle este contenido premium.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Versiones de prueba gratuitas. Si desea probar nuestros productos, también le pediremos su nombre, apellidos, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Estos datos se utilizarán para enviarle el código de activación y para recordarle la fecha de finalización del periodo de prueba. Cabe la posibilidad de que reciba un recordatorio final y una oferta para adquirir una licencia completa hasta 14 días después de la finalización del periodo de prueba.

La finalidad y el fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales son la ejecución de un contrato del cual usted es parte o los pasos previos a formalizar un contrato con usted a instancia suya.

Boletines informativos, actualizaciones gratuitas de productos y ofertas especiales. Si se ha suscrito a este servicio y nos ha proporcionado su dirección de correo electrónico y, en algunos casos, su nombre y apellidos, utilizaremos estos datos con objeto de brindarle información adicional sobre productos y servicios, actualizaciones gratuitas de productos y ofertas especiales que puedan ser de su interés.

El fundamento jurídico para el tratamiento de sus datos personales es su consentimiento. Puede retirar su consentimiento en cualquier momento con efecto a futuro haciendo clic en el enlace de cancelación de la suscripción que encontrará en todos los mensajes de correo o escribiéndonos por correo electrónico.

Formularios de contacto. Si desea ponerse en contacto con nosotros a través de nuestros formularios de contacto y asistencia, le pediremos que facilite su información de contacto (los campos marcados con "*"). Trataremos o utilizaremos esa información únicamente en la medida necesaria para ponernos en contacto con usted y proporcionarle la información deseada. Si lo desea, puede facilitar información adicional (en los campos no marcados con "*"). Por supuesto, esa información también será tratada de acuerdo con todos los requisitos de protección de datos aplicables. Esa información se transmitirá a los equipos regionales de Kaspersky responsables de su ubicación. Los equipos regionales de Kaspersky utilizarán los datos para ponerse en contacto con usted.

Nuestro fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales radica en salvaguardar nuestros intereses legítimos, que consisten en lograr las finalidades ya mencionadas.

Encuestas anuales de satisfacción del cliente para usuarios del Departamento de Servicio al Cliente. Kaspersky realiza encuestas tras cada incidente y una encuesta anual entre los usuarios del Departamento de Servicio al Cliente con objeto de mejorar la calidad del servicio. Para poder realizar las encuestas anuales de satisfacción del cliente, recibimos los siguientes datos:

Su dirección de correo electrónico, que nos permite identificarle como usuario en nuestra base de datos y vincular la opinión que exprese en la encuesta con sus contactos y su historial de solicitudes enviadas a nuestro Departamento de Servicio al Cliente.

La puntuación que otorgó a nuestro Departamento de Servicio al Cliente y sus recomendaciones, que se utilizarán para mejorar la calidad de los servicios que presta el Departamento de Servicio al Cliente de Kaspersky.

El fundamento jurídico del tratamiento de sus datos personales radica en salvaguardar nuestros intereses legítimos, que consisten en mejorar nuestros servicios.

Durante cuánto tiempo guardamos sus datos personales

Eliminamos sus datos personales si ya no se necesitan para la finalidad para la cual se recabaron, si el periodo de almacenamiento indicado en el consentimiento ha finalizado o si retira su consentimiento y no existe ningún otro fundamento jurídico. En el último supuesto, eliminaremos los datos cuando el resto de los fundamentos jurídicos dejen de resultar de aplicación.

Puede configurar su navegador de manera que bloquee las cookies o que el sistema le informe cuando un sitio web quiera insertar una cookie. No obstante, tenga en cuenta que si bloquea las cookies es posible que ya no pueda utilizar todas las funciones de nuestro sitio web.

DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES

Nuestros sitios web y servicios web están diseñados, principalmente, de forma que el tratamiento de datos personales se limite al mínimo necesario para alcanzar las finalidades del tratamiento. En Kaspersky, únicamente tienen acceso a sus datos personales aquellas personas para las cuales el acceso a ellos resulta imprescindible en el desempeño de sus funciones o tareas.

Tan solo transmitiremos sus datos personales a destinatarios externos si existe una base jurídica para ello o si contamos con su consentimiento. Estos destinatarios externos pueden ser:

  • Encargados del tratamiento: proveedores de servicios que contratamos para la provisión de ciertos servicios, como vendedores. Cuando dichos proveedores de servicios externos necesitan tener acceso a datos personales, nos aseguramos de que dicho acceso se limite a lo que sea necesario para la prestación del servicio en cuestión. Además, dichos proveedores de servicios externos deben comprometerse a cumplir todas las regulaciones de protección de datos aplicables.
  • Organismos públicos: autoridades e instituciones estatales, como fiscalías, tribunales o autoridades tributarias, a las cuales podemos vernos en la necesidad de comunicar datos personales en casos particulares.
  • Organismos privados: organizaciones a las que transmitamos sus datos personales en virtud de una disposición legal o de su consentimiento.

DÓNDE TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES/TRANSFERENCIA A OTROS PAÍSES

Los datos personales que los usuarios proporcionan a Kaspersky se pueden tratar en países de fuera de la Unión Europea (UE) o el Espacio Económico Europeo (EEE), entre otros: Reino Unido, Suiza, Canadá, Singapur, Rusia, Japón, Estados Unidos, México, China y Azerbaiyán.

Kaspersky ha adoptado medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales conforme a las mejores prácticas de seguridad y privacidad, en particular, el uso de las cláusulas contractuales estándar de la Comisión Europea para la transferencia de datos personales entre las empresas del grupo, que exigen que todas las empresas del grupo protejan los datos personales tratados en el Espacio Económico Europeo con un nivel equivalente al exigido por la ley de protección de datos de la Unión Europea. Si transmitimos sus datos personales a un proveedor de servicios independiente radicado fuera del Espacio Económico Europeo y Suiza, nos aseguramos, antes de la transferencia, de que, al margen de casos excepcionales previstos en el derecho escrito, el destinatario demuestre un nivel apropiado de protección de datos o de que existan las salvaguardias pertinentes. Puede conseguir una copia de las salvaguardias pertinentes contactando con nosotros en haga clic aquí.

Según nuestra práctica empresarial general, los datos recibidos de los usuarios en la UE se procesan en servidores situados en la Unión Europea y Rusia.

En la medida en que lo requiera la legislación local aplicable, escogeremos un mecanismo de transferencia transfronteriza de datos acorde a las disposiciones estipuladas en la legislación local vigente, observaremos las condiciones correspondientes, llevaremos a cabo los procedimientos pertinentes o adoptaremos las medidas de protección necesarias para dicha transferencia transfronteriza de datos.

SUS DERECHOS EN CALIDAD DE PERSONA INTERESADA Y CÓMO EJERCERLOS

Asimismo, le informamos de que goza de ciertos derechos con respecto a los datos personales sobre usted que tratamos:

  • Derecho a ser informado. Tiene derecho a recibir información clara, transparente y fácil de entender sobre cómo utilizamos sus datos personales y cuáles son sus derechos.
  • Derecho de acceso. Tiene derecho a pedir información sobre si tratamos sus datos personales o no; en caso afirmativo, tiene derecho a acceder a dicho tratamiento.
  • Derecho de rectificación. Tiene derecho a solicitar la rectificación de los datos personales inexactos sobre usted que tratamos. Asimismo, puede pedir que los datos incompletos se completen.
  • Derecho de borrado (derecho al olvido). En algunos casos, tiene derecho a pedirnos que borremos sus datos personales.
  • Derecho de limitación del tratamiento. En ciertos casos, tiene derecho a que se limite el tratamiento de sus datos personales, por ejemplo, si alega que dichos datos no son precisos o que el tratamiento es ilícito pero se opone a su eliminación y, en cambio, solicita la limitación de su uso.
  • Derecho de portabilidad de datos. Si nos ha facilitado los datos en virtud de un contrato o de su consentimiento, tiene derecho a solicitar la transferencia de sus datos personales. Se le hará entrega de sus datos personales a usted o al tercero que elija en un formato estructurado de uso común y legible por máquina.

Derecho de oposición

Derecho de oposición en función del caso Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, al tratamiento de sus datos personales basado en nuestros intereses legítimos (art. 6 (1) f) del RGPD), incluida la elaboración de perfiles amparada por estas disposiciones. Si lo hace, dejaremos de tratar sus datos personales con esas finalidades salvo que podamos argumentar motivos legítimos apremiantes para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o que el tratamiento sea necesario para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.

Oposición al tratamiento de datos con fines de marketing directo

En la medida en que tratemos sus datos personales con fines de marketing directo, tiene derecho a oponerse en cualquier momento a su tratamiento con esta finalidad. Si se opone al tratamiento con fines de marketing directo, dejaremos de tratar sus datos personales con estos fines.

  • Derecho a retirar el consentimiento. Tiene derecho a retirar el consentimiento que prestó para el tratamiento de sus datos personales. Su retirada del consentimiento no afectará a la validez de ninguna de las actividades de tratamiento de sus datos personales llevadas a cabo con anterioridad a dicha retirada.
  • Derecho de reclamación. Si cree que el tratamiento de los datos personales referentes a usted es ilegal, tiene derecho a presentar una denuncia ante una autoridad supervisora, en particular en el Estado miembro de su residencia habitual, donde tenga su lugar de trabajo o donde se haya producido la presunta infracción.

En la medida exigida por la legislación local aplicable, resultarán de aplicación los requisitos jurídicos locales.

Si desea ejercer estos derechos, puede ponerse en contacto con nosotros directamente en cualquier momento.