Haz tu vida digital más fácil con las soluciones de Kaspersky

El 2020 ha conectado aún más nuestras vidas con el mundo online. Nuestras soluciones te ayudarán a ahorrarte un estrés innecesario ante la nueva realidad.

Como resultado de la pandemia del coronavirus, el confinamiento, el cierre de fronteras y otras restricciones, este año nos ha llevado de forma inesperada a un futuro en el que la vida virtual está tan saturada de actividad (puede que incluso más) que la vida real.

La vieja pregunta sobre qué hay que hacer en la red ha desaparecido. Ahora, en 2020, absolutamente todo pasa en Internet, por lo que ha surgido otra pregunta: ¿cómo podemos hacer que el uso de Internet sea lo más cómodo y conveniente posible? Después de todo, ya estamos lidiando con suficiente estrés, sin considerar que hay problemas técnicos por resolver.

Nuestros productos pueden ayudarte a evitar molestias innecesarias y hacer tu vida en línea más fácil. Exploremos cómo puedes equipar tu Zona de confort digital con ellos.

La seguridad es lo primero con las soluciones de Kaspersky

Internet siempre ha estado lleno de peligros y eso no ha cambiado. Después de todo, la gente pasa mucho más tiempo en la red hoy en día y es de esperar que los estafadores se hayan aprovechado de ello. En la primavera del 2020, aumentó el número de ataques tanto a sitios de entretenimiento como a recursos de trabajo.

No es agradable tener que preocuparse por el riesgo de perder dinero o, peor aún, el trabajo como resultado de cometer errores en Internet. Nuestras soluciones de seguridad pueden ahorrarte ese quebradero de cabeza, incluso si haces clic por accidente en un sitio de phishing o descargas un archivo sospechoso, nuestro software antivirus lo bloqueará.

Kaspersky Total Security: se acabó preocuparse por las copias de seguridad de los datos

Otro inconveniente del mundo digital: hacer copias de seguridad de los archivos. Todos tenemos archivos, personales y de trabajo, que no solo son privados, sino también importantes y, por ello, necesitamos un lugar seguro pero inaccesible para almacenar esos documentos que, a su vez, sea invulnerable. Así, si los archivos desaparecen por culpa de un ransomware, otro elemento externo malicioso o el siempre impredecible “error del usuario”, podrás recuperarlos.

Para que los documentos importantes sean fáciles de recuperar en caso de que les ocurra algo, es imprescindible guardar copias de seguridad. Además, es necesario hacerlas de forma periódica para asegurarte de que tienes versiones actualizadas, lo que significa que puedes, o bien dedicarle horas a la tarea, o bien utilizar una solución automatizada.

Kaspersky Total Security, además de sus funciones de protección, realiza automáticamente copias de seguridad. Puedes configurarlo y olvidarte de él, así tendrás la garantía de que tus archivos estarán siempre protegidos.

Pago seguro para compras online

Este año, incluso los que suelen preferir realizar sus compras en persona, han empezado a utilizar las tiendas online. Sin embargo, con los ciberdelincuentes a la caza de los datos de las tarjetas y las cuentas de tiendas online, comprar en Internet requiere otra capa de protección.

Nuestra función Pago seguro, incluida en nuestros principales productos Kaspersky Internet Security, Kaspersky Total Security y Kaspersky Security Cloud, protege tu información de pago al establecer un contenedor seguro dentro de tu navegador para que las transacciones estén seguras del phishing, ataques tipo man-in-the-middle, entre otros.

Kaspersky Secure Connection siempre protege tus datos

Tus datos financieros no son los únicos que requieren protección. Básicamente, todos los datos que transmites por Internet son vulnerables, un problema muy importante si trabajas, te comunicas y asistes a eventos de forma remota. Ya sean secretos comerciales como asuntos personales, a nadie más le importan tus asuntos.

La red doméstica suele ser accesible sólo para ti y tus compañeros de casa, y tu jefe es responsable de mantener segura su red en el trabajo. Pero también hemos empezado a usar más las redes wifi en cafés y parques donde, por desgracia, los espías pueden interceptar tus datos.

Gracias a nuestra función VPN, Kaspersky Secure Connection, puedes conectarte sin preocuparte por los espías. Nuestra solución protege tus datos independientemente de la red a la que esté conectado. Si la conexión es inestable, la versión de pago de la solución utiliza la función Kill Switch para bloquear toda transmisión de datos hasta que la protección haga efecto.

La opción Private Browsing evita que los sitios web te rastreen

Los usuarios de Internet se enfrentan a una monitorización constante por parte de los sitios web, los motores de búsqueda, los servicios de análisis y las redes sociales. Todo el mundo quiere conocerte mejor para mejorar sus anuncios dirigidos y, aunque el interés por tu comportamiento no es necesariamente peligroso, sí que puede ser molesto.

Nuestras soluciones te protegen de la atención no deseada de los rastreadores de sitios web. La función Navegación privada bloquea todo tipo de rastreadores, que son las herramientas que las empresas usan para seguir tu actividad online. Por consiguiente, sabrán menos de ti y no podrán molestarte (o tentarte) con anuncios personalizados.

Kaspersky Password Manager: no te preocupes más por tus contraseñas

Cuantos más servicios en línea utilicemos, más inicios de sesión y contraseñas tendremos y la dificultad de recordar la información de tus cuentas no es nada comparado con la molestia de olvidarla y tener que restablecerla.

Muchos usuarios tratan de resolver el problema de la contraseña usando la misma en todas partes. En la práctica, esta práctica suele conllevar consecuencias fatídicas: si una cuenta sufre una filtración, los atacantes también pueden hackear el resto.

No hay necesidad de arriesgarse a la situación anterior; Kaspersky Password Manager recordará todas tus contraseñas por ti. Además, nuestra solución le dirá qué contraseñas no son lo suficientemente seguras y te sugerirá una alternativa para ellas.

Noticias sobre seguridad: más vale prevenir que curar

En ocasiones, los fallos en la seguridad de las páginas web o de las aplicaciones causan filtraciones y casi no se puede hacer al respecto. Decimos “casi” nada porque incluso después de una fuga, todavía puedes cambiar la contraseña de una cuenta comprometida. De hecho, eso es algo que debes hacer y, cuanto más rápido actúes, mejor.

Como norma, cuando se se conoce una filtración, los medios de comunicación publican artículos sobre dicha brecha de seguridad. Sin embargo, monitorizar constantemente mil y una publicaciones en busca de este tipo de noticias sería casi imposible.

Al mismo tiempo, los servicios suelen informar a los titulares de las cuentas si se han visto comprometidas. Pero una serie de factores, como los filtros antispam y la saturación del correo electrónico, pueden impedir que leas los mensajes sobre cada cuenta.

Kaspersky Security Cloud te notifica de inmediato sobre las filtraciones particularmente relevantes para ti en tu región, donde tus cuentas se ven potencialmente afectadas.

Además, Kaspersky Security Cloud busca automáticamente las direcciones de correo electrónico que utilizas para acceder a tus cuentas. Si alguna de ellas se ve afectada por una vulneración, el servicio de protección te informará de inmediato al respecto.

Modo de juego para una protección sin interrupciones

En los juegos, el desempeño (velocidad y fiabilidad) es fundamental, ya sea porque estés jugando con un clásico favorito para distraerte o compitiendo en un torneo mundial. Además, los ciberdelincuentes están muy interesados en aprovecharse de las vulnerabilidades de los juegos. No importa cómo lo mires, los jugadores necesitan mucha ciberprotección.ee

Por esta razón, nuestras soluciones ofrecen el modo de juego para la protección de datos sin interferencias en el juego. Recientemente, un jugador batió un récord mundial de speedrun en Doom Eternal y con Kaspersky Internet Security ejecutándose en su plataforma de juego. Gracias al modo de juego, el impacto en el desempeño fue tan ligero que el jugador pudo pasarse todo el juego en poco más de una hora.

Kaspersky Safe Kids: cómo proteger a los niños

Al igual que los adultos, en 2020 los niños pasan más tiempo en la red. Usan Internet para estudiar, comunicarse y divertirse. Es imposible rastrear su vida online las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Después de todo, los padres también tienen que atender sus propios asuntos. Pero si dejas a los niños completamente desatendidos, nunca sabes en qué se pueden meter o con quién se pueden encontrar.

Kaspersky Safe Kids protege a los niños de los contenidos inapropiados y advierte a los adultos a su cargo de los intentos de acceder a contenidos para adultos. La versión actualizada de Kaspersky Safe Kids ahora incluye una función de Búsqueda Segura en YouTube, que filtra las búsquedas dudosas en uno de los sitios de alojamiento de vídeo más grandes del mundo.

Las soluciones de Kaspersky no te exigen mucho tiempo

Como puedes ver, configurar una zona de confort digital es útil y no resulta difícil. Para que la protección de tus dispositivos te resulte aún más fácil, hemos añadido dos aplicaciones especialmente útiles, Kaspersky Password Manager y Kaspersky Secure Connection, a las últimas versiones de nuestras principales soluciones de seguridad.

Puede descargar las últimas versiones de nuestros productos en los siguientes enlaces:

Consejos