Saltar al contenido principal



KASPERSKY REUBICA EL PROCESAMIENTO DE DATOS EN SUIZA

Kaspersky se está adaptando a las necesidades de un mundo ultraconectado. Un mundo en el que personas y organizaciones requieren una mayor transparencia y confianza. Desde 2018, estamos rediseñando nuestra infraestructura y trasladando la ubicación en la que almacenamos y procesamos algunos de nuestros datos y creamos nuevo software: el material que mantiene a nuestros clientes de todo el mundo protegidos frente a las amenazas existentes, nuevas y emergentes.

DATOS, MONTAJE DE SOFTWARE Y MUCHO MÁS...

Dentro del marco de nuestra Iniciativa de Transparencia Global, estamos reubicando en Suiza el almacenamiento y procesamiento de datos de varias regiones, además de nuestra infraestructura de montaje de software. También hemos abierto nuestro primer centro de transparencia en el país.

¿Por qué Suiza?

- Prolongado y reconocido historial de neutralidad, similar a nuestra política de detección de malware: detectamos y corregimos cualquier ataque de malware
- Enfoque fundamentado en lo que a legislación de protección de datos respecta



CENTROS DE TRANSPARENCIA

Los centros de transparencia permiten a los partners de confianza acceder a revisiones del código de la empresa, actualizaciones de software y reglas de detección de amenazas, así como realizar otro tipo de actividades. A través de ellos, proporcionamos a los organismos gubernamentales y partners información sobre nuestros productos y su seguridad, como documentación técnica esencial e importante, para evaluación externa en un entorno seguro.

El primer centro de transparencia de Kaspersky abrió sus puertas en noviembre de 2018 en Zúrich (Suiza). En junio de 2019, se abrió otro centro de transparencia en Madrid, que también sirve como centro de sesiones informativas en el que las partes interesadas de confianza pueden obtener más información sobre el portfolio y las prácticas de ingeniería y procesamiento de datos de la empresa.

Kaspersky tiene previsto abrir más centros en Kuala Lumpur y São Paulo con la misma funcionalidad. En todos los centros de transparencia de Kaspersky, la empresa da la oportunidad de recopilar el software de la empresa a partir de su código fuente y compararlo con el que hay disponible públicamente.

Ningún otro proveedor de ciberseguridad ha hecho algo con un alcance similar. Con la apertura de sus centros de transparencia, Kaspersky da un importante paso adelante hacia la transparencia total de sus tecnologías de protección, su infraestructura y sus prácticas de procesamiento de datos.

Para poder acceder al centro de transparencia, ponte en contacto con TransparencyCenter@kaspersky.com or visit the o visita el sitio web. .

AUDITORÍA INDEPENDIENTE

Kaspersky ha completado con éxito la auditoría de controles de organizaciones de servicios (SOC 2) de tipo 1 llevada a cabo por una de las empresas de contabilidad del Big Four.

El marco de elaboración de informes de controles de organizaciones de servicios (SOC) es un informe reconocido para los controles de gestión de riesgos de ciberseguridad, desarrollado por el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA) para informar a los clientes sobre el diseño y la implementación eficaces de controles de seguridad. Como empresa responsable y transparente para sus clientes, Kaspersky ha elegido este estándar para demostrar el grado de confianza de sus productos y el compromiso de la empresa con los principios y criterios de servicios de confianza del AICPA: seguridad, disponibilidad, integridad del procesamiento, confidencialidad y privacidad.

El informe definitivo confirma que el desarrollo y lanzamiento de las bases de datos de reglas de detección de amenazas (bases de datos de antivirus) de Kaspersky están protegidos frente a cambios no autorizados mediante sólidos controles de seguridad. Para obtener más información y solicitar el informe SOC 2 de tipo 1 de Kaspersky, visita el sitio web.

EL SIGUIENTE NIVEL DE PROTECCIÓN DE DATOS

Aunque las prácticas de protección de datos actuales de Kaspersky se implementan de acuerdo con los más altos estándares y ofrecen un nivel de seguridad extremadamente alto para cualquier información procesada por los productos y servicios de la empresa, mejoramos continuamente nuestros procedimientos de protección de datos de los clientes.

Desde el 13 de noviembre, los archivos maliciosos y sospechosos compartidos de forma voluntaria por los usuarios de productos de Kaspersky se han empezado a procesar en dos centros de datos en Zúrich. Estos cuentan con instalaciones de talla mundial que cumplen con los estándares industriales para garantizar los máximos niveles de seguridad.

Como siguiente paso, la empresa trasladará los datos de los clientes de Estados Unidos y Canadá.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA INICIATIVA DE TRANSPARENCIA GLOBAL

Para que estés al día de las noticias sobre la reubicación a Suiza y otras actividades que forman parte de nuestra Iniciativa de Transparencia Global, publicaremos actualizaciones e informes de progreso regulares en esta sección.

OUR ANSWERS TO YOUR QUESTIONS

Los problemas en la cadena de suministro y la "balcanización" son importantes desafíos para la seguridad en el panorama global ultraconectado actual. Para superarlos, el mundo necesita confianza y transparencia en la ciberseguridad. Creemos que las empresas necesitarán aumentar la transparencia de sus productos y operaciones empresariales para ganarse y mantener la confianza. Nuestras nuevas medidas demuestran nuestro objetivo de lograrlo: a través de pasos prácticos y tangibles implementados dentro del marco general de nuestra Iniciativa de Transparencia Global.