Protección con la inteligencia frente a amenazas más reciente

La infraestructura de Kaspersky Security Network (KSN) está diseñada para recibir y procesar datos complejos de ciberamenazas globales, y transformarlos en información procesable de inteligencia frente a amenazas que resulte útil en nuestros productos.

KSN es un excelente ejemplo de cooperación global contra los ciberataques. Las contribuciones voluntarias por parte de nuestros clientes son una fuente clave de datos relacionados con amenazas. Al compartir sus datos despersonalizados y permitir que nuestro sistema de inteligencia artificial (IA) y nuestro equipo de expertos los analicen, los contribuidores nos ayudan a garantizar que nuestros clientes de todo el mundo estén protegidos contra las últimas ciberamenazas. Gracias a KSN podemos responder rápidamente a las ciberamenazas emergentes, a la vez que ofrecemos los mayores niveles de protección posibles y ayudamos a reducir el número de falsos positivos.

La confianza y la privacidad avalan este intercambio global de información. Para saber más, consulte los principios de Kaspersky Security Network y nuestra política de privacidad!

  1. Los participantes, que están repartidos por todo el mundo, acceden a compartir datos anonimizados (sobre la reputación y la detección de objetos y direcciones) que generan los productos de Kaspersky cuando están en funcionamiento. Este flujo continuo de inteligencia en tiempo real es el motor que impulsa Kaspersky Security Network.
  2. La gran variedad de fuentes adicionales permite incorporar al conjunto de datos una mayor inteligencia frente a amenazas. Entre otras fuentes, cabe resaltar la información proporcionada por los equipos GReAT y de investigación antimalware.
  3. La inteligencia frente a amenazas "en bruto" se procesa mediante algoritmos basados en análisis de datos (es decir, mediante "aprendizaje automático", como parte de la IA) bajo la supervisión de los expertos de Kaspersky.
  1. Esa inteligencia frente a amenazas procesable pasa entonces a una fase de almacenamiento y tratamiento, para finalmente estar lista para el uso por parte de los participantes.
  2. Si la solución de seguridad implementada detecta algún elemento que no reconoce de inmediato, procede a solicitar información disponible en la nube.
  3. Kaspersky Security Network responde instantáneamente con un veredicto de detección o con información de reputación, en función de la disponibilidad.
  4. Puede accederse a fuentes de datos sobre amenazas personalizadas, específicas para empresas y de circulación controlada, de forma independiente, mediante Kaspersky Threat Intelligence Services.

Documentación técnica

Kaspersky Security Network abarca numerosas tecnologías y procesos que funcionan de forma conjunta con extrema precisión. Para obtener más información, consulte nuestros folletos y documentación técnica.

  • Kaspersky Security Network: seguridad impulsada por Big Data

    Obtenga una descripción general de Kaspersky Security Network y su versión privada, Kaspersky Private Security Network.

  • Aprendizaje automático y experiencia humana

    Descubra cómo combinamos todo el potencial de las tecnologías de IA y de nuestros expertos para crear Kaspersky HuMachine

  • Aprendizaje automático para la detección de malware

    Conozca en profundidad las tecnologías basadas en el análisis de datos en las que se basan los productos de Kaspersky.

La privacidad es clave

Como parte de nuestra Iniciativa de Transparencia Global, hemos trasladado el almacenamiento y procesamiento de datos de algunas regiones a dos centros de datos en Zúrich, Suiza. Desde noviembre de 2018, hemos estado procesando los archivos que nuestros clientes de Europa han compartido voluntariamente con nosotros en estas instalaciones de alto nivel, de total conformidad con los estándares del sector para garantizar los más altos niveles de seguridad. Entre los datos procesados aquí, se incluyen archivos maliciosos desconocidos previamente y sospechosos junto con los metadatos asociados que se han enviado a KSN para realizar el análisis de malware automatizado.

Los datos que recibimos son anónimos y están protegidos, incluso durante su transferencia, de conformidad con estrictas normas del sector. Esta protección incluye el cifrado, los certificados digitales, el almacenamiento por separado y políticas estrictas de acceso a datos. Obtenga más información sobre nuestros principios de procesamiento de datos aquí.