Saltar al contenido principal

KASPERSKY SCAN ENGINE

Kaspersky Scan Engine proporciona la mejor solución de detección de amenazas que, además, se puede integrar en casi todas las aplicaciones.
CONTACTO

KASPERSKY SCAN ENGINE

Kaspersky Scan Engine (KSE) brinda una protección integral para aplicaciones web, servidores proxy, sistemas de almacenamiento en red y puertas de enlace de correo. Se puede administrar e implementar fácilmente a través de ICAP y HTTP, como un servicio independiente, agrupación en clúster o contenedor Docker.

KSE utiliza los últimos métodos de detección para encontrar y eliminar malware, como troyanos, amenazas de phishing, gusanos, rootkits, spyware y adware.

Escenarios de uso

Protección de los sistemas internos contra las amenazas de archivos subidos por usuarios finales. Sin importar dónde se encuentre el repositorio de archivos, ya sea en la red interna del cliente o en la nube, KSE permite la incorporación de procedimientos de análisis de cargas en cualquier segmento de la cadena de distribución de archivos, desde los usuarios finales hasta el cliente.

Análisis automático de URL visitadas desde la red interna y análisis de objetos descargados desde la Web gracias a la integración con proxies, servidores web o de correo, y soluciones similares a través del protocolo ICAP. Las amenazas se interceptan y se evitan tan pronto como atraviesan el perímetro de tu red.

Gracias al código fuente abierto y a la API similar a REST con una gran cantidad de funciones, ahora puedes integrar fácilmente Kaspersky Scan Engine con la mayoría de las soluciones en tu red. Por lo tanto, puedes implementar las tecnologías antimalware líderes en cada nivel de tu infraestructura.

Funciones clave de Kaspersky Scan Engine

Kaspersky Scan Engine puede funcionar en entornos Windows y Linux en uno de estos dos modos:

Servicio de tipo REST que recibe solicitudes HTTP de aplicaciones de cliente, analiza los objetos transferidos en estas solicitudes y devuelve respuestas HTTP con resultados de análisis.

Servidor ICAP que analiza el tráfico HTTP que pasa por un servidor proxy, NAS, firewall de aplicaciones web, NGFW o cualquier otra solución que se comunique a través del protocolo ICAP. Este modelo de integración también permite analizar las URL que solicitan los usuarios. Luego, se filtran las páginas web que contenga contenido malintencionado, de phishing o de adware.

Kaspersky Scan Engine también está disponible como contenedor Docker de Linux (en modo ICAP y HTTP). Se puede implementar como contenedor individual para Docker Swarm, Kubernetes, AWS EKS y cualquier entorno en la nube similar.

Kaspersky Scan Engine incluye una interfaz gráfica de usuario basada en Internet que permite configurar con facilidad el comportamiento del producto, revisar sus eventos de servicio y analizar los resultados del producto.

Funcionalidad clave

  • La premiada tecnología antimalware de Kaspersky proporciona los mejores índices de detección de malware de su clase y puede reaccionar instantáneamente a amenazas emergentes.
  • Con tecnología de Big Data: Kaspersky Security Network proporciona información sobre la reputación de archivos y recursos web para garantizar una detección más rápida y precisa.
  • Filtra las URL maliciosas, de phishing y de adware.
  • El componente de reconocimiento de formato hace posible un nivel de filtrado adicional. Puedes utilizar este componente para reconocer y omitir archivos de determinados formatos durante el proceso de análisis. Se admiten decenas de formatos, incluidos archivos ejecutables, de Office, multimedia y archivos.
  • Kaspersky Scan Engine se puede ejecutar en modo de clúster: se pueden implementar varias instancias de Kaspersky Scan Engine en la misma red y administrar a través de la interfaz de usuario web.
  • La comunicación a través del protocolo TLS es compatible cuando se ejecuta el modo de servicio parecido a REST.
  • El código fuente para el servicio/cliente HTTP y el servicio ICAP se proporcionan en el kit de distribución para la personalización.
  • Documentación completa y compatibilidad con API multiplataforma. API similares para versiones de Linux/UNIX y Windows.

Para obtener una descripción detallada de las funciones del producto, haz clic aquí para descargar la hoja de datos de Kaspersky Scan Engine.

Integración de plataformas

Kaspersky Scan Engine se puede integrar a varios productos y soluciones de almacenamiento en la nube externos, como Amazon S3, Kubernetes/Docker, Nextcloud, ownCloud y muchos más. La lista de plataformas compatibles está en constante crecimiento.

Kubernetes y Docker

Kaspersky Scan Engine se puede brindar a los clientes en forma de imágenes Docker que se pueden importar y usar en servicios como Docker y Kubernetes. En el paquete de distribución también se incluyen archivos YAML para facilitar la implementación.

La implementación de las imágenes Docker de Kaspersky Scan Engine también es compatible con servicios en la nube como Amazon Web Services.

Para solicitar las imágenes Docker de Kaspersky Scan Engine, comunícate con Kaspersky a través del formulario de comentarios que aparece más abajo.

Amazon S3

Kaspersky Scan Engine es compatible con el análisis del almacenamiento en la nube de Amazon S3 a través de la función de Amazon Lambda desarrollada por Kaspersky.

Para solicitar esta solución, comunícate con Kaspersky a través del formulario de comentarios que aparece más abajo.

Nextcloud

Kaspersky Scan Engine está disponible para los usuarios empresariales de Nextcloud Hub, una de las plataformas en la nube de colaboración de contenido en las instalaciones más populares. Los clientes deben instalar la aplicación Antivirus de Nextcloud y configurarla para utilizar Kaspersky Scan Engine, que analizará todos los archivos durante su carga a Nextcloud Hub.

Para obtener una descripción detallada de la solución conjunta de Kaspersky y Nextcloud, así como las instrucciones de instalación,haz clic aquí.

Para obtener la aplicación Antivirus de Nextcloud,haz clic aquí.

ownCloud

Kaspersky Scan Engine se ha integrado con ownCloud Enterprise a través del protocolo ICAP. Para comenzar a usar la protección de Kaspersky con ownCloud, los clientes deben instalar la aplicación antivirus de ownCloud, comprar la licencia de Kaspersky Scan Engine e implementarla en un servidor, y configurar la aplicación antivirus de ownCloud para trabajar con Kaspersky Scan Engine. Comunícate con el soporte de ownCloud para obtener las pautas de instalación y configuración de la aplicación antivirus.

Para obtener la aplicación antivirus de ownCloud, haz clic aquí.

F5 ASM

Kaspersky Scan Engine en el modo ICAP es compatible con la integración inmediata a la solución de F5 ASM.

Para obtener una guía de configuración de la integración, ve a https://support.kaspersky.com/ScanEngine/2.1/en-US/221109.htm.

Rspamd

Kaspersky Scan Engine en el modo HTTPS es compatible con la integración inmediata a la solución de Rspamd.

Para obtener una guía de configuración de la integración, ve a https://rspamd.com/doc/modules/antivirus.html.

Squid

Kaspersky Scan Engine en el modo ICAP es compatible con la integración inmediata a la solución de Squid.

Para obtener una guía de configuración de la integración, ve a https://support.kaspersky.com/ScanEngine/2.1/en-US/179904.htm.

CONTACTO

Si deseas recibir más información, haz clic en el botón CONTACTO que aparece a continuación y solicita más información sobre Kaspersky Scan Engine. Nuestro representante se pondrá en contacto contigo en breve. O bien, haz clic en el botón SOLICITAR PRUEBA que aparece a continuación para obtener una versión de prueba gratuita de Kaspersky Scan Engine.