Kaspersky participará en un nuevo proyecto de investigación e innovación de la Unión Europea cuyo objetivo es proporcionar arquitecturas IoT innovadoras, seguras y respetuosas con la privacidad. Denominado IOTAC, está dotado de una financiación de 5 millones de euros del programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, y tendrá una duración de 3 años.

La compañía entra a formar parte de un consorcio integrado por 13 socios del ecosistema IoT de 7 países europeos: operadores de servicios, OEM, proveedores de tecnología, desarrolladores y expertos en seguridad, así como partners de investigación y académicos. Todos ellos trabajarán de forma conjunta para mejorar la resiliencia de los entornos de IoT. Con este fin, el proyecto se centrará en el desarrollo de dispositivos IoT seguros por diseño y Framework certificado con control de acceso frontend.

Las tecnologías que se aplicarán comprenden control de acceso frontend y múltiples funcionalidades de seguridad en tiempo de ejecución (incluidos modelos de detección basados en inteligencia artificial, honeypots, puntos de control y sistemas de vigilancia, todos ellos integrados en un gateway seguro), con el fin de proporcionar medidas de seguridad tanto a nivel de hardware como de software.

El sistema se basa en el paradigma de seguridad por diseño y las directrices y procedimientos recomendados comprenden el ciclo de vida completo del desarrollo de software seguro, desde la fase de diseño pasando por el desarrollo y pruebas, hasta la evaluación y certificación.

Los resultados del proyecto serán validados para cuatro casos de uso de IoT: industrial (operación de terminales remotos), consumo (hogar inteligente), automovilístico (coche autónomo) y aéreo (operación de drones), utilizando un entorno de experimentación basado en pruebas reales.

El proyecto está coordinado por Atos Hungría.

Datos Clave del Proyecto

Nombre completo: IOTAC: Desarrollo de Dispositivos IoT seguros por diseño y Framework Certificado con Control de Acceso

Número de contrato: H2020 - 952684

Instituto de Informática Teórica y Aplicada

Fundación Tecnalia Research & Innovation

Kaspersky Lab S.L.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Para más información, contacte con:

Grayling Spain
Blanca Salgado/Adrian Elliot
Móvil: 679158507/ 687 964 908
Email: kaspersky.es@grayling.com

Kaspersky Iberia
Vanessa González
Directora de Comunicación
Email: vanessa.gonzalez@kaspersky.es

© La información contenida en la presente puede ser modificada sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de Kaspersky quedan establecidas de ahora en adelante en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguno de los contenidos de la presente podrá ser interpretado como garantía adicional. Kaspersky no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales u omisiones presentes en el texto.

The contents of this publication / or website / or any publication > reflect(s) only the author's < or the project Consortium’s or name of the implementing partner’s > view and the Commission is not responsible for any use that may be made of the information it contains.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No 952684

Kaspersky participa en un nuevo proyecto de investigación e innovación IoT de la UE

Con una financiación de 5 millones de euros, IOTAC está centrado en el desarrollo de dispositivos IoT seguros desde la fase de diseño