Saltar al contenido principal

Break the Record Live enfrentará cara a cara a siete jugadores de élite que competirán durante 14 horas para conseguir el mejor tiempo[1] en Doom Eternal,uno de los lanzamientos de videojuegos más populares de 2020.

Speedrunning, una modalidad de juego en el que los participantes intentan terminar el juego o un nivel del mismo lo más rápido posible, es una muestra única del talento de los jugadores de élite. Reúne a jugadores de todo el mundo en una amplia gama de títulos, desde los tradicionales juegos de plataformas como Super Mario World hasta los clásicos modernos más populares como Call of Duty.

El vicepresidente de Marketing de Kaspersky, Andrew Winton, ha explicado por qué la compañía ha mostrado interés en el speedrunning: "Con una base de seguidores cada vez más grande y comprometida, el speedrunning ha pasado en los últimos años de ser un juego de nicho a convertirse en un juego de masas. El atractivo de este deporte para el espectador trasciende el simple hecho de ver a un jugador profesional moviéndose a toda velocidad en un juego. Hay también un enfoque social, ya que la mayoría de los eventos de speedrunning tienen como objetivo recaudar dinero para causas benéficas. Esto es una parte importante de su atractivo y una de las razones por las que nos hemos enamorado de este deporte".

Pese a existir desde hace varias décadas, recientemente se ha disparado el interés por el speedrunning, con un crecimiento anual de dos dígitos, lo que le convierte en una de las modalidades eSports con mayor crecimiento en la actualidad. Eventos como los organizados por la ESA han ayudado a construir una audiencia global muy fiel y han supuesto un espaldarazo de fama y reconocimiento a los speedrunners individuales que llevan años perfeccionando sus habilidades.

"La ESA, como uno de los principales organizadores de los eventos de speedrunning más importantes del mundo, se esfuerza por alcanzar independencia, transparencia e innovación, lo que se ajusta perfectamente a los valores fundamentales de Kaspersky", añade Winton.

La ESA celebrará el evento online Summer Online 2020 entre el 24 de julio y el 2 de agosto, con el principal objetivo de recaudar fondos para Alzheimerfonden, una fundación sueca contra el Alzheimer. Break the Record Live, el evento principal de la semana de celebración de speedrunning, tendrá lugar el 26 de julio. Las clasificaciones para el evento comenzarán el 12 de junio, y los siete jugadores más rápidos que hayan finalizado el período de clasificación obtendrá una plaza para la competición del 26 de julio.

"Kaspersky entiende la importancia de la velocidad y cómo puede verse afectada cuando la capacidad de procesamiento se ve sobrepasada por un software antivirus. Continuamente estamos mejorando nuestras soluciones para asegurar una experiencia de juego sin problemas y proporcionar a nuestros productos de consumo el Gaming Mode, una característica que ahorra potencia de la CPU y asegura una experiencia de juego sin interrupciones. Con la ayuda de la ESA y de la comunidad de speedrunning confiamos en seguir aprendiendo más sobre cómo mejorar nuestros productos de ciberseguridad para una comunidad cada vez mayor de jugadores", afirma Winton. "Para nosotros también es importante apoyar los fines benéficos que acompañan a los eventos de la ESA, y creemos que juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor", apunta el directivo de Kaspersky.

"Estamos encantados de colaborar con Kaspersky y de llevar la emoción del speedrunning a un mayor número de personas en todo el mundo. Esta colaboración con el principal proveedor de ciberseguridad mundial significa mucho para la ESA y para el cumplimiento de los objetivos benéficos de nuestros eventos. Asimismo, nos brinda nuevas oportunidades y amplía los horizontes de la comunidad del speedrunning", comenta el productor de la ESA, Andrew Bell.

La colaboración de Kaspersky con la ESA se inició a finales de mayo, cuando la empresa se convirtió en patrocinador Silver de la maratón de speedrunning 'Corona Relief', en respuesta al llamamiento de emergencia por el coronavirus que hizo Save the Children. El evento tuvo lugar del 28 al 31 de mayo, y atrajo alrededor de un millón de visitas, recaudando casi 25.000 dólares para frenar el efecto devastador de la COVID-19 en los niños más vulnerables del mundo.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

[1] Las reglas completas se pueden encontrar aquí - https://esamarathon.com/event/break-the-record-live/btrlo-doom-rules/

Kaspersky se une a la competición speedrunning de Doom Eternal en el maratón gamer ‘Summer Online 2020’

Kaspersky se unirá en julio a la European Speedrunner Assembly (ESA) para una edición especial online de Break the Record Live, el evento de presentación del maratón benéfico Summer Online 2020 organizado por la ESA.
Kaspersky Logo