Kaspersky Lab, líder en la producción de sistemas de defensa contra software nocivo e indeseable, ataques de hacker y spam, anuncia que su producto para la defensa de usuarios corporativos contra el spam, Kaspersky Anti-Spam 3.0 ha logrado pasar las pruebas de certificación...
Kaspersky Lab, líder en la producción de sistemas de defensa contra software nocivo e indeseable, ataques de hacker y spam, anuncia que su producto para la defensa de usuarios corporativos contra el spam, Kaspersky Anti-Spam 3.0 ha logrado pasar las pruebas de certificación llevadas a cabo por el prestigioso laboratorio norteamericano ICSA Labs. Según los resultados de las pruebas, Kaspersky Anti-Spam 3.0 recibe el certificado “ICSA Labs Certified”.
El objetivo de las pruebas de productos antispam fue establecer la efectividad de detección de mensajes spam. Para recibir el certificado, el producto pretendiente debía descubrir por lo menos el 95% de mensajes spam, generando no más de 1 falso positivo en cada 100.000 cartas. Sólo seis productos de diferentes marcas pudieron pasar la primera ronda de las pruebas de certificación. Entre ellos estaba Kaspersky Anti-Spam.
El nuevo programa de pruebas de productos antispam se diseñó con la participación del consorcio independiente de desarrolladores de productos antispam Anti-Spam Product Developers Consortium, creado bajo los auspicios del laboratorio de renombre mundial ICSA Labs, que se especializa en la estandarización y certificación de medios de seguridad informáticos. El fin de la creación del consorcio es la elaboración de un método objetivo y único de valoración de la efectividad de las soluciones antispam, el intercambio de conocimientos entre los programadores de soluciones antispam y la creación de un fuente independiente de información objetiva sobre los medios de lucha contra el spam. Kaspersky Lab es uno de los cofundadores del consorcio y tiene una activa participación en la elaboración de criterios de certificación de productos antispam.
“Hoy en día las soluciones de lucha contra el spam se han convertido en un elemento obligatorio y de importancia crítica de la defensa integrada contra las amenazas de Internet. Por esto, unos criterios y normas unificados de valoración de la calidad de las soluciones antispam se tornan cada vez más importantes para la industria de la seguridad informática y los usuarios finales - declara Eugene Kaspersky, director general de Kaspersky Lab - Me complace mencionar que el Consorcio ha logrado elaborar una serie de criterios imparciales para la estimación de los productos antispam y que la solución Kaspersky Anti-Spam 3.0 ha superado todas las pruebas de certificación basadas en estos criterios”.
Puede encontrar más información sobre las primeras pruebas de certificación de soluciones antispam en el sitio del laboratorio ICSA Labs: http://www.icsalabs.com/icsa/docs/html/communities/AntiSpamCertification0408.pdf
Para una información más detallada sobre el producto Kaspersky Internet Security 3.0, visite el sitio de Kaspersky Lab: http://www.kaspersky.com/sp/kaspersky_anti-spam.