Saltar al contenido principal

Kaspersky refuerza la seguridad cloud con la nueva versión de Cloud Workload Security

26 de noviembre de 2025

Kaspersky ha anunciado el lanzamiento de una versión actualizada de Kaspersky Cloud Workload Security (CWS), que ofrece protección avanzada para entornos híbridos y multicloud. La actualización responde a la creciente complejidad de las infraestructuras en la nube ampliando la visibilidad, reforzando la defensa en tiempo de ejecución de contenedores y proporcionando a las organizaciones un enfoque más flexible y rentable para proteger sus proteger las aplicaciones, procesos y datos que ejecutan en la nube.

Las amenazas de seguridad suponen un riesgo constante para las infraestructuras cloud de las organizaciones. En el informe Alleviating cloud migration difficulties with robust hybrid-cloud and container security”, elaborado por Kaspersky junto a ISG, revela que un 60% de las organizaciones encuestadas reconoció que la supervisión y prevención proactiva de errores de configuración en tiempo de ejecución de sus activos en la nube se encuentra entre sus cinco principales desafíos en materia de ciberseguridad. Con esta actualización, Kaspersky ayuda a las empresas a anticiparse a las ciberamenazas.

Kaspersky Cloud Workload Security combina dos productos: Kaspersky Container Security (KCS) y Kaspersky Hybrid Cloud Security (KHCS). La nueva versión de KCS introduce análisis de vulnerabilidades del sistema operativo de los nodos y protección frente a amenazas en archivos, ampliando la protección en tiempo de ejecución tanto en nodos como en orquestadores. Ahora, los clientes pueden enriquecer los datos de reputación de conexiones de red con sus propios feeds de vulnerabilidades, además de los de NIST (National Institute of Standards and Technology) y Kaspersky, lo que garantiza inteligencia adaptada a su panorama de amenazas específico.

La transparencia operativa se refuerza con un registro detallado de los cambios en los objetos de RBAC (Role-Based Access Control) de los clústeres, mientras que la respuesta a incidentes gana agilidad gracias a la compatibilidad con WebHooks, que permite compartir datos con cualquier software compatible incluso sin integración directa. Además, Kaspersky KCS es ahora compatible con Microsoft Azure Registry y Google Cloud Platform Kubernetes & Registry, lo que facilita a las organizaciones proteger cargas de trabajo en un mayor número de plataformas.

La actualización también amplía las políticas de seguridad (Assurance, Runtime, Response) para lograr mayores tasas de detección y una mayor flexibilidad, garantizando una protección alineada con las prioridades empresariales y las exigencias regulatorias.

Por su parte, Light Agent de Kaspersky Hybrid Cloud Security también ha sido mejorado. La solución ahora aprovecha Kaspersky Endpoint Security for Windows (12.10) y Kaspersky Endpoint Security for Linux (12.3) como agentes ligeros, lo que incrementa la integración y las capacidades de seguridad en entornos híbridos.

El nuevo lanzamiento está diseñado dar respuesta a los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas, como la falta de visibilidad en la seguridad cloud, el aumento de los costes de infraestructura, las presiones regulatorias y las limitaciones de las soluciones tradicionales de endpoint o de código abierto a la hora de proteger cargas multicloud. Gracias a la combinación de automatización avanzada e inteligencia contextual, Kaspersky permite a las empresas mantener su resiliencia mientras cumplen sus objetivos de negocio y normativos.

"Con las últimas actualizaciones de Kaspersky Cloud Workload Security seguimos ampliando los límites de la seguridad en la nube, ofreciendo a nuestros clientes la protección más completa y robusta disponible. Nuestro objetivo es permitir que las empresas aprovechen todo el potencial de la nube sin comprometer la seguridad. Con estas mejoras, ayudamos a nuestros clientes a adelantarse a las amenazas emergentes y a mantener los máximos niveles de seguridad y cumplimiento en sus infraestructuras cloud", afirma Anton Rusakov-Rudenko, Senior Product Marketing Manager, Cloud & Network Security Product Line de Kaspersky.

Más información sobre Kaspersky Cloud Workload Security en este enlace.

Kaspersky refuerza la seguridad cloud con la nueva versión de Cloud Workload Security

Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha contra amenazas cibernéticas emergentes y ataques selectivos, la profunda inteligencia de amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky se transforman constantemente en soluciones y servicios innovadores para proteger a personas, negocios, infraestructuras críticas y autoridades gubernamentales en todo el mundo. La cartera de seguridad integral de la empresa incluye protección digital líder para dispositivos personales, productos y servicios de seguridad especializados para empresas, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en evolución. Ayudamos a millones de personas y a casi 200 000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.com.