AV-Test, VB100 y AV-Comparatives reconocen la calidad de las soluciones de Kaspersky Lab frente a sus competidores
Madrid, 23 enero de 2012. Los productos de Kaspersky Lab han obtenido el primer premio de los principales analistas independientes dedicados al análisis de productos TI - superando a la competencia por un margen significativo. Los productos ganadores son Kaspersky Internet Security 2012, Kaspersky Endpoint Security 8 y Kaspersky Anti-Virus. Todas las pruebas han reconocido su elevado grado de protección frente al malware, además de su sencilla administración e instalación.
Tras las exhaustivas pruebas realizadas por AV-Test en soluciones de seguridad para empresa y consumo en el mes de noviembre y diciembre de 2011, Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Endpoint Security 8 superaron a todos los competidores en el test de producto. Kaspersky Internet Security 2012 obtuvo la puntuación más alta obteniendo una nota de 17 puntos (cuando la media está en 13,2) para convertirse en la solución más destacada entre las 23 testadas.
En la evaluación de las soluciones de seguridad endpoint para empresas, Kaspersky Endpoint Security 2012 para Windows obtuvo también la mayor puntuación alcanzando 17,5 puntos de 18, la máxima puntuación entre las ocho soluciones probadas. Los resultados completos de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows se pueden encontrar aquí http://www.av-comparatives.org/images/stories/test/summary/summary2011.pdf.
Además, Kaspersky Internet Security 2012 y Kaspersky Endpoint Security 8 han obtenido las puntuaciones más altas en VB100, obteniendo el 93 por ciento.
Tras los análisis llevados a cabo durante todo el año 2011, Kaspersky Lab ha conseguido la distinción de “Producto del año” del reputado laboratorio independiente AV-Comparatives. El premio se concede en base a nueve test comparativos de soluciones de antivirus para consumo que se realizan a lo largo de todo el año.
Los expertos de AV-Comparatives han valorado el nivel de detección de programas maliciosos y la efectividad de los algoritmos heurísticos, el número de falsos positivos, el consumo de recursos, la calidad del tratamiento en el sistema infectado y la eficacia en escenarios de la “vida real” del usuario. Los resultados de cada uno de los parámetros ha sido analizado a lo largo de todo el año y Kaspersky Lab ha resultado ganador, por tercera vez, del premio al Producto del Año.