Saltar al contenido principal

Los muñecos Labubu, el nuevo gancho para estafas en tiendas online falsas

30 de junio de 2025

La creciente popularidad de los muñecos Labubu ha desatado una oleada de sitios web fraudulentos dirigidos a coleccionistas de todo el mundo. Los ciberdelincuentes han creado tiendas falsas online en varios idiomas con el objetivo de robar datos bancarios de los usuarios. Kaspersky ha detectado cientos de estas plataformas engañosas, que imitan tiendas legítimas y atraen a los fans con supuestas ofertas para obtener su información financiera.

Los Labubu son adorables muñecos de peluche diseñados por el artista hongkonés Kasing Lung y vendidas por Pop Mart en “cajas sorpresa”, es decir que los compradores no saben qué figura recibirán hasta abrirla. Este elemento sorpresa, junto a la posibilidad de conseguir figuras raras o ediciones limitadas, ha generado un auténtico fenómeno de coleccionismo global.

Desde abril de 2024, el entusiasmo se disparó gracias a respaldos de celebridades de alto perfil. Como resultado, los precios de reventa de algunas figuras raras ha superardo los miles de euros. En España su demanda en portales de segunda mano como Milanuncios se ha disparado un 856% en los últimos meses. Este contexto ha creado el caldo de cultivo perfecto para los estafadores, que se aprovechan de la urgencia y la emoción por adquirir estos codiciados juguetes. 

Los ciberdelincuentes reproducen cuidadosamente el diseño y la identidad visual de marcas conocidas, como Pop Mart, para generar confianza en los compradores. Utilizan promociones falsas o supuestas ediciones exclusivas como cebo para obtener datos de tarjetas bancarias y otra información personal.

Los estafadores están aprovechando la popularidad de Labubu con webs falsas y mensajes urgentes que se aprovechan del entusiasmo de los fans por conseguir muñecos raros. Estas plataformas, disponibles en varios idiomas, amplían su alcance. Recomendamos comprar siempre en distribuidores oficiales, como los canales de Pop Mart, comprobando cuidadosamente la URL del sitio antes de realizar cualquier compra y evitando sitios que generen dudas,” afirma Olga Altukhova, analista senior de contenido web en Kaspersky.

Puedes encontrar más información sobre el caso aquí.

Los muñecos Labubu, el nuevo gancho para estafas en tiendas online falsas

Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.