Kaspersky Lab, el principal fabricante ruso de sistemas de defensa contra virus, hackers y correo no solicitado, anuncia que su producto Kaspersky Anti-Virus® para MIMESweeper 1.0 ya está a la venta.
Kaspersky Lab, el principal fabricante ruso de sistemas de defensa contra virus, hackers y correo no solicitado, anuncia que su producto Kaspersky Anti-Virus® para MIMESweeper 5.0 ya está a la venta.
Kaspersky Anti-Virus se integra con Clearswift MIME Sweeper for SMTP, lo que garantiza la alta velocidad del análisis antivirus de todo el trafico SMTP entrante en los servidores que utilizan MIMESweeper. El diseño de este módulo es la continuación lógica de la cooperación entre Kaspersky Lab y la compañía Clearswift, que empezó el año 2005 con el proyecto de integración del Kaspersky Anti-Virus en los sistemas de hardware-software integrados Clearswift MIMESweeper SMTP Appliance.
El nuevo producto de Kaspersky Lab permite a las compañías que usan MIMESweeper proteger el tráfico de correocorporativo por medio de la instalación de un sistema de vanguardia, que es un ejemplo de exactitud, fiabilidad y alto nivel de detección de programas maliciosos: Kaspersky Anti-Virus. Kaspersky Anti-Virus 5.0 para MIMESweeper se entrega al cliente con un mecanismo integrado de actualización, que permite cargar las nuevas signaturas desde los servidores de Kaspersky Lab de forma automática, según los ajustes predeterminados (cada 30 minutos, cada hora, cada 3 horas, etc.) o bien de forma manual. Es importante remarcar que Kaspersky Anti-Virus ofrece soporte para clusters y redes distribuidas.
Las funciones de Kaspersky Anti-Virus 5.0 para Clearswift MIMESweeper for SMTP incluyen el análisis de todos los mensajes del tráfico de correoy la eliminación inmediata (en tiempo real) de todos los programas maliciosos encontrados. La configuración y administración del programa se lleva a cabo por medio de los instrumentos de administración de Clearsweet MIMESweeper, lo que permite aplicar una flexible política de seguridad en el marco de la red que se encuentra bajo su protección. En particular, si la configuración de MIMESweeper contempla reglas grupales, éstas pueden aplicarse al análisis de la correspondencia. Cuando se detecta un mensaje infectado, el administrador del sistema recibe una notificación por correo electrónico. Además, la información sobre el funcionamiento del programa y los programas maliciosos detectados se anota en archivos y bases de datos especiales, lo que permite, en su caso, determinar la procedencia del mensaje infectado.