Costin Raiu | Kaspersky Lab ES

Costin Raiu

Director del equipo de análisis e investigación global

Costin está especializado en el análisis de amenazas persistentes avanzadas y ataques de malware de alto nivel. Dirige el equipo de análisis e investigación global de Kaspersky, que investigó el funcionamiento interno de Stuxnet, Duqu, Flame, Gauss y más recientemente de Red October, MiniDuke y The Mask. El trabajo de Costin incluye analizar sitios web maliciosos, exploits y malware de servicios bancarios online.

Costin cuenta con más de 19 años de experiencia en tecnologías antivirus E investigación de la seguridad. Forma parte del consejo asesor técnico de Virus Bulletin, es miembro de CARO (Computer Antivirus Research Organization) e informa para The Wildlist Organization International. Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Costin trabajó para GeCad como investigador jefe y como experto en seguridad de datos con el grupo de desarrolladores del antivirus RAV.

Costin se unió a Kaspersky Lab en 2000. Antes de convertirse en director del equipo de análisis e investigación global en 2010, Costin ocupó el cargo de jefe experto en seguridad, en el que supervisaba las actividades de investigación en la región EEMEA.

Entre sus aficiones se incluyen el ajedrez, la aritmética de alta precisión, la criptografía, la química, la fotografía y la literatura de ciencia ficción.


Otros miembros de este equipo

  • Sergey Novikov

    Director adjunto del equipo de análisis e investigación global

  • Ryan Naraine

    Director del equipo de análisis e investigación global para EE. UU.

  • Dmitry Bestuzhev

    Director del equipo de análisis e investigación global para Latinoamérica

  • Marco Preuss

    Director del equipo de análisis e investigación global para Europa

  • Vitaly Kamluk

    Director del equipo de análisis e investigación global para Asia-Pacífico