Santiago Pontiroli

Investigador en seguridad del equipo de análisis e investigación global

Santiago Pontiroli se unió a Kaspersky Lab como investigador de seguridad en octubre de 2013. Entre sus responsabilidades principales se incluyen el análisis y la investigación de las amenazas de seguridad en el sur de Latinoamérica (SOLA), la seguridad de las aplicaciones web, el desarrollo de herramientas de automatización derivadas de los estudios de inteligencia de las amenazas y la ingeniería inversa de programas con código malicioso.

Antes de incorporarse a Kaspersky Lab, Santiago trabajó como líder de desarrollo en Accenture para proyectos como Site Concept Studio y Avanade Connected Methods, donde supervisó todos los aspectos técnicos de sus equipos, elaboró y presentó demostraciones de las diferentes plataformas y ofreció soporte técnico al equipo de ventas. Antes de Accenture, Santiago trabajó como consultor para varias empresas, donde prestaba servicios relacionados con el software de control de acceso, la administración de sistemas y redes, y el reforzamiento del servidor y la seguridad de aplicaciones web.

Santiago está graduado en Ingeniería de Sistemas y Análisis de Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional F.R.L.P en Buenos Aires (Argentina). Entre sus principales áreas de especialización se incluyen las investigaciones relacionadas con bitcoin y el análisis del ransomware.


Otros miembros de este equipo

  • Sergey Lozhkin

    Investigador sénior en seguridad del equipo de análisis e investigación global

  • Sergey Novikov

    Director adjunto del equipo de análisis e investigación global

  • Ghareeb Saadeldin

    Investigador sénior en seguridad del equipo de análisis e investigación global

  • Vitaly Kamluk

    Director del equipo de análisis e investigación global para Asia-Pacífico