¿Qué regalar a tus hijos en Navidad?

Se acercan las fiestas y se agota el tiempo para comprar los regalos de los niños. Aquí os dejamos sus intereses durante este 2020 que ya llega a su fin.

Los tiempos cambian y una crisis internacional puede perjudicar incluso a la maquinaria más estable; pero hay algo que nunca cambia: el entusiasmo de los niños por los regalos y la confusión de los adultos, que siempre andan muy perdidos. Con las fiestas a la vuelta de la esquina, nos hemos propuesto examinar las búsquedas anónimas recopiladas por el programa de control parental Kaspersky Safe Kids durante el período comprendido entre el 5 de octubre y el 25 de noviembre del 2020, con el fin de saber qué es lo que le interesa a la generación más joven. He aquí algunos consejos basados en dichos datos.

Juegos y consolas

Si tu hijo todavía no tiene ninguna consola, puede ser momento de comprar una. Jugar a videojuegos es la actividad más común entre los niños durante sus ratos de ocio, ya que cerca de la mitad de las búsquedas totales que hemos analizado están relacionadas con ellos.

Entre las consolas, vale la pena que eches un vistazo a Nintendo Switch. Pese al reciente lanzamiento de los nuevos modelos de Xbox y PlayStation, este dispositivo compacto y multifuncional genera un mayor interés que el resto.

No te olvides de incluir un par de juegos, ya sean cartuchos o en formato digital. En cuanto a Nintendo Switch, los juegos que más buscan los niños son los de Mario Bros, The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Animal Crossing.

Sentarse frente a la pantalla no es bueno para la salud de tus hijos, así que no te olvides de los juegos más activos. Por ejemplo, Just Dance 2021 es genial para los amantes del baile, ya que da un toque divertido a esos ejercicios matutinos y favorece la actividad en familia. Además, el juego cuenta con canciones para todos los gustos, incluyendo éxitos del K-Pop, otra búsqueda muy popular entre los niños.

Productos oficiales

A los niños también les encantan los regalos con logos de sus bandas, películas o juegos favoritos. Por ejemplo, puedes buscar camisetas, tazas o máscaras con personajes del juego  Among Us, una de las búsquedas más populares entre la generación más joven.

Los niños que ven anime estarán encantados de recibir regalos con personajes de sus series favoritas. Y entre los ídolos musicales, presta atención a los productos oficiales de los populares grupos coreanos Blackpink y BTS. Para los aficionados al anime o el K-pop, escoge otros regalos relacionados con la cultura japonesa o coreana, respectivamente. También son buenas elecciones las golosinas locales, un cómic o unos cosméticos.

Suscripciones a plataformas audiovisuales

Ahora que la música se transmite principalmente mediante servicios de streaming, ¿por qué no consideras la idea de regalar una suscripción? Entre la juventud, predominaron las búsquedas de Spotify y Amazon Prime durante los meses de octubre y noviembre. Si tu hijo tiene un iPhone, sin duda un buen regalo sería una suscripción a Apple Music.

Para los niños que prefieren el mundo audiovisual, considera una suscripción a YouTube TV o Netflix. Los dibujos, documentales o series para adolescentes y programas educativos animarán las largas noches de invierno.

Evidentemente, no es un regalo que puedas colocar debajo del árbol, pero sí resultará tan divertido como útil, además de no fomentar la piratería. Después de todo, descargar canciones y películas piratas o frecuentar sitios de streaming gratuitos son formas muy comunes de estafa o infección del equipo.

Si ya has pagado por una suscripción a uno de estos servicios para ti, puedes compartirlo con tus hijos. Lee esta publicación para hacerlo de forma correcta.

Lego

Lego no ha pasado de moda. Los niños lo adoran y la marca constantemente añade nuevas temáticas a su colección; por ejemplo, con la serie Lego Navidad pueden crear un ambiente festivo. Entre las búsquedas más populares de los niños se encuentran las colecciones de Lego basadas en sus películas y juegos favoritos: Lego Among Us, Lego Harry Potter, Lego Mario, Lego Star Wars, Lego Ninjago y Lego Minecraft. Las series Realistic Lego Technic, Lego City y Lego Friends son otras búsquedas muy populares. Algunos, como Lego Among Us, aún no se han lanzado, pero si quieres comprarlo tan pronto como llegue al mercado, sigue esta votación.

Kit para principiantes en el mundo de las redes sociales

Otra búsqueda popular es TikTok. Muchos niños adoran grabar vídeos y algunos sueñan con convertirse en estrellas de esta plataforma de redes sociales. Para ellos, busca un aro de luz, un trípode para la cámara o smartphone y unos fondos poco comunes. Nada de esto costará una fortuna. Para proteger a tus pequeñas estrellas de los estafadores y troles, ayúdales a configurar TikTok adecuadamente.

Escucha a tus hijos

Nuestras estadísticas arrojan cierta luz sobre las tendencias generales entre los niños, pero no pueden decirte mucho sobre tus hijos en particular. Puede que coleccionen estampas o cromos de fútbol o les guste la fotografía o el dibujo. El mejor regalo es uno relacionado con sus intereses y no solo las tendencias. Como con la ciberseguridad, la mejor estrategia para elegir regalos exitosos es observar, escuchar y estar involucrado todo el año, no solo durante la Navidad.

Consejos