Saltar al contenido principal
Service

Kaspersky Adaptive Online Training

Las habilidades de ciberseguridad del líder en seguridad de IT, reforzadas por el aprendizaje adaptativo.

El producto

Kaspersky Adaptive Online Training es una solución exclusiva de formación sobre concienciación en seguridad que combina contenido basado en los más de 20 años de experiencia de Kaspersky en ciberseguridad con la metodología de desarrollo y aprendizaje avanzado de Area9 Lyceum en Rhapsode™, la primera plataforma de aprendizaje adaptativo en cuatro dimensiones del mundo.

Este enfoque cognitivo, basado en una metodología de aprendizaje adaptativo, contribuye a lograr una experiencia de aprendizaje personalizado que tiene en cuenta las habilidades y necesidades individuales de cada alumno.

Enfoque de tutor personal individual

El programa aplica elementos clave de la ciencia del aprendizaje:
- Aprendizaje basado en problemas
- Diferentes enfoques sobre un mismo tema
- Evaluación constante del progreso del estudiante.

Fomenta la motivación interna

Kaspersky Adaptive Online Training identifica lo familiarizado que está un estudiante con un tema determinado, y proporciona explicaciones y ayuda solo cuando es necesario. Esto elimina las repeticiones aburridas y ayuda a mejorar la motivación interna.

Proceso de aprendizaje inmersivo

Enseñar planteando preguntas garantiza que el conocimiento no solo se adquiere sino que se fija.

Actualizar los conocimientos periódicamente contribuye a desarrollar hábitos de ciberseguridad sólidos.

Ahorra tiempo para los empleados

Un itinerario de aprendizaje individual personalizado y adaptado a cada estudiante reduce considerablemente el tiempo dedicado a la formación.

Adecuado para

Esta solución está especialmente bien adaptada para abordar las necesidades de seguridad, las preocupaciones y las limitaciones de estos sectores empresariales.

Funciones

  • Itinerarios únicos hacia el 100 % de competencia

    • Se adapta automáticamente a las necesidades de cada empleado gracias al método online.
    • Utiliza ciencia informática avanzada para crear, a escala, un enfoque similar al de un tutor que identifica incluso las áreas de incompetencia inconscientes, aumenta la motivación interior de los empleados, llena los vacíos y desarrolla el 100 % de competencia de manera rápida y eficaz.
    • Aprender mediante preguntas continuas hace a los empleados pensar, no solo leer, resolver problemas, y encontrar respuestas correctas para ayudar a absorber mejor la información.
  • Contenido basado en un conjunto de habilidades de ciberseguridad

    • Los conocimientos y la experiencia de Kaspersky en definir las habilidades que deberían tener todos los empleados para tener un comportamiento seguro.
    • Los temas disponibles en Kaspersky Adaptive Online Training abarcan los principales ámbitos de ciberseguridad.
    • El marco de trabajo contiene más de 300 habilidades prácticas, que cuando se dominan crean automatismo y hábitos seguros para garantizar que los empleados responden de manera flexible incluso ante ataques cambiantes.
  • Análisis en profundidad hasta la metacognición

    • Estadísticas exhaustivas para seguir la progresión de los empleados: resumen de rendimiento, informes y diagramas de manera individual y grupal.
    • Tecnología de aviso temprano para destacar los estudiantes en riesgo.
    • Informa sobre el progreso de los usuarios, las clases e información de evaluaciones con análisis en profundidad de la competencia y la metacognición de los empleados.

Documentación técnica

Obtenga más información sobre el liderazgo intelectual de nuestros expertos en ciberseguridad mundialmente reconocidos

El riesgo

Los empleados siguen siendo el punto más débil de la ciberseguridad corporativa. A pesar de tener todos los instrumentos de seguridad, solo es necesario que un empleado inconsciente y poco preparado haga clic en el enlace equivocado para abrirle la puerta a una vulneración de seguridad.

  • El 80 % de las vulneraciones se provoca por la negligencia o el descuido de los empleados.

  • Más del 50 % de las empresas ve a los empleados como la mayor amenaza para la ciberseguridad corporativa.

  • El 30 % de los empleados admite que comparten los datos de inicio de sesión y la contraseña de su ordenador del trabajo con sus compañeros.

  • El impacto financiero promedio para las empresas de una vulneración de seguridad ocasionada por el uso indebido de los recursos de TI de los empleados es de 1,195 millones de dólares.

  • El 33 % de las empresas planea invertir más en la educación y la formación de seguridad de los empleados para evitar incidentes de seguridad.

  • El 52 % de las empresas ha experimentado problemas de seguridad debido al uso inapropiado de los recursos de IT por parte de los empleados.

Relacionado con este servicio

Los recursos marcados con (*) están en Inglés