Saltar al contenido principal

Acerca de la solución

La contenedorización es una de las tendencias en el desarrollo de software, ya que agiliza el proceso de diseño y entrega de aplicaciones. Pero, debido a su arquitectura, los entornos contenedorizados no se pueden proteger con soluciones tradicionales. Kaspersky Container Security se diseñó para cubrir las aplicaciones contenedorizadas del desarrollo al funcionamiento. Ayuda a tu organización a proteger sus procesos, cumplir con las normativas de seguridad y aplicar los principios de DevSecOps.

Desafíos actuales

Kaspersky Container Security te ayuda a resolver de manera eficaz los siguientes desafíos:

La protección de los componentes de la infraestructura de los contenedores, que requiere una solución especializada.
Las soluciones tradicionales y de código abierto de protección de endpoints y análisis de código que no son capaces de abordar muchos de los riesgos para la seguridad de la información inherentes a los entornos contenedorizados.
Los procesos de desarrollo que deben cumplir con las políticas de seguridad de tu organización y los requisitos normativos en materia de seguridad de la información.

Ventajas

Kaspersky Container Security es una solución especializada de protección de contenedorización. Ayuda a mitigar los riesgos inherentes a los entornos contenedorizados, independientemente de que se trate de instalaciones locales o basadas en la nube, libera tus recursos de especialistas en seguridad de la información y respalda el cumplimiento de los requisitos normativos.

Seguridad reconocida en todo el mundo

Aprovecha las mejores prácticas internacionales en seguridad de entornos contenedorizados para contrarrestar con eficacia la mayoría de las ciberamenazas asociadas a estos entornos.

Protección integral para entornos contenedorizados

Cubre las necesidades específicas de los entornos de contenedores y protege todos los componentes de la infraestructura, desde el registro de imágenes hasta el orquestador.

Cumplimiento de los requisitos normativos

Garantiza la seguridad de las aplicaciones y ayuda a tu organización a cumplir con todos los requisitos normativos.

Características

Kaspersky Container Security protege contra los riesgos de seguridad de la información inherentes a los entornos contenedorizados, desde las vulnerabilidades de las imágenes en contenedores hasta los errores de configuración de los nodos de clústeres, a la vez que automatiza las verificaciones de seguridad y cumplimiento.

Integración en el proceso de desarrollo

Kaspersky Container Security integra a la perfección la seguridad en el proceso de desarrollo de software.

  • Detecta vulnerabilidades en los contenedores en ejecución

    El análisis de aplicaciones en ejecución permite identificar vulnerabilidades en el código que no se pueden detectar durante la fase de compilación.

  • Verifica las imágenes en contenedores desde el registro

    El análisis automático permite detectar imágenes irrelevantes e identificar vulnerabilidades, secretos y brechas en la configuración.

  • Supervisa el consumo de recursos y las comunicaciones entre contenedores

    Los widgets intuitivos ayudan a detectar actividad sospechosa y responder frente a las amenazas de seguridad de forma proactiva.

Protección para el orquestador

Kaspersky Container Security brinda protección integral para un componente clave del entorno de desarrollo y ejecución de aplicaciones contenedorizadas.

  • Supervisa la configuración de autenticación y autorización

    La gestión y el control de acceso centralizados aumentan la seguridad tanto del orquestador como de toda la infraestructura de TI de la organización.

  • Comprueba la configuración del orquestador

    Ayuda a identificar errores de configuración, incumplimientos de las políticas de seguridad e intentos de realizar cambios no autorizados en la configuración.

  • Controla los procesos y las redes

    La supervisión de la actividad del orquestador sirve para detectar y detener actividades sospechosas, tanto dentro de los clústeres como entre ellos.

Auditoría de cumplimiento regulatorio

Kaspersky Container Security detecta el incumplimiento de requisitos regulatorios en varios componentes del entorno del contenedor y realiza auditorías de conformidad con los estándares nacionales e internacionales.

  • Comprueba a nivel de orquestador y de contenedores individuales

    Los controles de seguridad en varios niveles permiten responder frente a riesgos de seguridad de componentes específicos.

  • Verifica el cumplimiento de los estándares CIS

    La capacidad para verificar aplicaciones e infraestructura de acuerdo con las metodologías de organizaciones internacionales ayuda a implementar las mejores prácticas mundiales en materia de seguridad de la información.

  • Analiza las vulnerabilidades sobre la base de datos del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST)

    Mejora la seguridad de la empresa mediante la detección oportuna de vulnerabilidades en la infraestructura de contenedores.

Visualización e inventario de recursos del clúster

Los widgets e infografías claros e intuitivos no solo ayudan a supervisar el estado de los productos, sino también a detectar incidentes de seguridad mediante indicadores indirectos.

  • Supervisa el estado de los clústeres

    La visualización de los procesos y del estado de los clústeres proporciona un alto nivel de información y preparación para responder frente a posibles incidentes.

  • Proporciona widgets personalizados para mostrar datos transversales

    La información que se muestra en los widgets proporciona una visualización detallada de los procesos que tienen lugar en el producto y en la infraestructura protegida.

  • Realiza un inventario de recursos

    La recopilación en un catálogo facilita la identificación de recursos no contabilizados y sus propietarios, lo que aumenta la seguridad general y permite eliminar brechas.

Aplicación

La solución permite a los desarrolladores de software que usan contenedores mejorar la seguridad de los productos y reducir el tiempo de salida al mercado.

El producto ayuda a los usuarios del software a garantizar el nivel necesario de seguridad, como el cumplimiento de los requisitos normativos, y a simplificar la transformación digital.

Sector público
Empresas de telecomunicaciones
IT
Energía
Finanzas
Empresas industriales
Minoristas
Empresas extractivas
Protección integral de infraestructuras en la nube
Cuando se combina con Kaspersky Hybrid Cloud Security, Kaspersky Container Security forma el ecosistema Kaspersky Cloud Workload Security. Proporciona una protección integral de tu infraestructura híbrida y en la nube frente a diversos ataques, lo que reduce el tiempo de detección y respuesta a las amenazas.
Soporte técnico y servicios profesionales 24/7
Nuestros especialistas en soporte técnico están a tu disposición en todo momento. Aprovecha nuestros paquetes de asistencia o servicios profesionales premium para obtener el máximo rendimiento de tus soluciones de Kaspersky.

Soluciones relacionadas

Kaspersky Hybrid Cloud Security
Protección nativa de la nube y el mejor rendimiento para el entorno híbrido
Más información
Kaspersky EDR Expert
Cómo evitar la interrupción del negocio eliminando los riesgos de las amenazas avanzadas
Más información
Kaspersky Managed Detection and Response
Búsqueda, detección y respuesta continuas de amenazas dirigidas a tu empresa
Más información
Kaspersky Unified Monitoring and Analysis Platform
Un sistema SIEM que mejora la transparencia de la infraestructura y fortalece la protección
Más información
Kaspersky Professional Services
Amplia gama de servicios que mejoran la seguridad empresarial
Más información