Kaspersky Security Center

KasperskySecurity Center

Kaspersky Security Center elimina la complejidad de la administración de la seguridad y la gestión de los sistemas de IT. La consola es completamente escalable y responde a las necesidades de las empresas en expansión que tienen demandas de seguridad en continuo cambio, además de facilitar la gestión integral de los sistemas y la seguridad, y permitir una separación sencilla de las responsabilidades del administrador, todo desde una consola de gestión unificada que también está disponible como consola basada en web.

Kaspersky Security Center es una solución muy completa:

  • una potente consola de administración, con una flexible interfaz basada en web adicional disponible esté donde esté a través de cualquier dispositivo móvil o fijo.
  • La "vista de panel único" le permite ver y gestionar la seguridad en su entorno corporativo, ya sea en la nube, en máquinas físicas y virtuales, o en dispositivos móviles.
  • Despliegue y gestión de la seguridad sencillos con políticas unificadas listas para usar.

Tanto si gestiona varios centenares o 100 000 estaciones de trabajo en una infraestructura centralizada, distribuida o mixta, Kaspersky Security Center facilita la instalación, configuración y gestión de nuestras tecnologías de seguridad integrales. Evite los inconvenientes de adaptar y activar nuevas herramientas y funciones a medida que sus necesidades de seguridad evolucionan.

  • Automatice la seguridad de IT y obtenga una visión global

    La creciente diversidad de plataformas, dispositivos, software y aplicaciones dificulta el trabajo de los gestores de seguridad de IT. La complejidad merma la seguridad y, para poder proteger todo lo que tiene a su cargo, primero debe poder controlarlo.

    La detección de hardware, la realización de inventarios de software y la aplicación oportuna de parches a las vulnerabilidades son tareas laboriosas que requieren tiempo. Kaspersky Security Center permite simplificar estos desafíos. Los endpoints, dispositivos móviles y sistemas integrados físicos, virtuales y basados en la nube se gestionan desde una sola consola, lo que mejora la eficiencia y reduce el coste total de propiedad.

    • Controle sus activos y reduzca los costes

      Kaspersky Security Center le permite tener una visibilidad completa del hardware y software que hay en su red. Ahorre en costes de licencias mediante la acumulación de derechos de uso y la supervisión de manera centralizada. Los informes de detección automática de dispositivos, de detección de hardware y de inventario de software ayudan a optimizar los recursos. Con Kaspersky Security Center es muy fácil controlar y realizar seguimientos de las licencias de software y los activos de hardware.

    • Identificación y gestión de vulnerabilidades

      La funcionalidad de gestión de parches y vulnerabilidades de Kaspersky Security Center identifica posibles puntos de entrada de programas maliciosos a la red mediante la detección de vulnerabilidades en sus aplicaciones y sistemas operativos para luego bloquearlos antes de que el malware cause ninguna interrupción.

      El análisis automatizado de vulnerabilidades se basa en la inteligencia en la nube en tiempo real sobre las actividades de los exploits, lo que mantiene actualizados los parches críticos sin que ello afecte a los sistemas o usuarios. Compatible con más de 150 aplicaciones de software, la supervisión de vulnerabilidades de Kaspersky Security Center proporciona cobertura completa para las aplicaciones empresariales más usadas. Una vez detectadas, se asigna una prioridad a las vulnerabilidades y las más peligrosas se solucionan primero.

    • Automatización de la mitigación de riesgos

      Los parches se descargan, distribuyen e instalan automáticamente, independientemente de si usa una máquina física, virtual o basada en la nube. Los algoritmos optimizados para las actualizaciones de Microsoft reducen el tráfico de red y necesitan menos espacio en disco.

      Supervise el estado de la instalación de parches con informes sobre los progresos y la eficacia de los parches para aplicaciones de terceros.

    Simplificación de tareas rutinarias

    Kaspersky Security Center contiene una amplia gama de funciones de gestión de sistemas de IT que optimizan tareas rutinarias para redes heterogéneas.

    La arquitectura extensible de Kaspersky Security Center incluye complementos para la gestión de productos de seguridad para todas las plataformas. Si se lanza (o se actualiza) un producto nuevo, se puede instalar la correspondiente extensión en Kaspersky Security Center sin tener que aplicar parches o volver a instalar la consola. La distribución e implementación de software de endpoints se puede llevar a cabo fácilmente con las herramientas de gestión de clientes de Kaspersky Security Center, mientras que la gestión centralizada se complementa con un acceso basado en funciones y paneles integrados, de modo que cada administrador solo pueda acceder a las herramientas y datos relevantes según sus responsabilidades.

    • Fácil escalabilidad

      Amplíe la solución sin cambiar la configuración inicial. Se pueden gestionar hasta 100 000 endpoints físicos, virtuales y basados en la nube a través de una única instalación de servidor de Kaspersky Security Center. Un punto de distribución puede gestionar hasta 10 000 hosts. También se pueden crear jerarquías del tipo principal-secundario para varios servidores, en las cuales cada servidor secundario hereda los roles y los permisos aplicados al servidor principal y el servidor principal conoce en su totalidad cada host administrado por cada servidor secundario.

    • Protege tus datos

      Las capacidades de cifrado gestionadas de manera centralizada proporcionan un nivel adicional de seguridad para impedir la pérdida de datos provocada por un ataque de malware o porque se haya perdido el dispositivo. Kaspersky Security Center permite a los administradores activar o desactivar de manera centralizada FileVault 2.0 en Mac OS®, el cifrado de dispositivos móviles, Kaspersky Encryption y Microsoft BitLocker® en Microsoft® Windows®. También supervisa el estado de los dispositivos cifrados, informa sobre el acceso bloqueado a los archivos cifrados y realiza copias de seguridad internas de las claves de cifrado para restablecer las credenciales de acceso olvidadas.

    • Optimización de la compatibilidad remota

      Reduzca los tiempos de respuesta y aumente la eficiencia con funciones remotas optimizadas para solución de problemas y asistencia; la conexión con equipos remotos o del cliente gestionados en Kaspersky Security Center a través de RDP facilita la solución de problemas y el diagnóstico de cualquier software.

    • Implementación perfecta en oficinas remotas

      La configuración de nuevas estaciones de trabajo en las sucursales puede hacerse de forma automática y remota. También se pueden desplegar y programar nuevas aplicaciones para la instalación automática fuera del horario laboral. Esto permite la creación, el almacenamiento y la implementación de imágenes del sistema desde una ubicación centralizada, lo que resulta idóneo para la migración a Microsoft® Windows® 10, por ejemplo.

    • Gestión de dispositivos móviles en distintas plataformas

      Kaspersky Security Center puede gestionar los dispositivos móviles corporativos y de los empleados desde la misma consola y con la misma eficacia. Los empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles de manera segura cuando trabajan fuera de la oficina sin poner en riesgo la seguridad.

    • Proteja el trabajo en dispositivos móviles

      Gestione la protección contra amenazas para dispositivos móviles con Kaspersky Security Center y obtenga una visibilidad completa a través de los indicadores inteligentes del nivel de protección. Separe los datos corporativos y los datos personales en los dispositivos de usuario (incluidos los dispositivos invitados) y establezca contraseñas o sistemas de cifrado para los datos de la empresa a fin de impedir filtraciones en caso de robo o pérdida del dispositivo.

    • Permita el uso de los dispositivos personales de los empleados

      ¿Iniciativa BYOD (trae tu propio dispositivo)? Proporcionamos asistentes de gestión fáciles de usar en Kaspersky Security Center para el despliegue de la protección con tecnología de abastecimiento inalámbrica y consolas de inscripción (Samsung KNOX).

    • Facilite la carga de trabajo del administrador con el portal de autoservicio

      En caso de pérdida o robo de un dispositivo móvil, los usuarios o administradores pueden activar inmediatamente la vigilancia de SIM, el bloqueo remoto o el borrado y la búsqueda a través del portal de autoservicio para impedir el acceso no autorizado a los datos corporativos.

    Visibilidad y control

    Kaspersky Security Center es una consola de gestión de panel único que facilita la gestión y seguridad de todos los dispositivos: físicos, virtuales y móviles.

    • Una consola de gestión de la seguridad SaaS

      Gestione fácilmente las funciones de seguridad principales de forma remota con nuestra consola Kaspersky Security Center Cloud. Se trata de un servidor de gestión basada en la nube implementado en Azure. No hace falta invertir tiempo ni recursos en la implementación y el mantenimiento de un servidor de gestión: los clientes pueden delegar estas responsabilidades en Kaspersky y nosotros nos encargamos de ellas. Ahora, la seguridad para las estaciones de trabajo de Windows, Mac y Linux con Kaspersky Endpoint Security for Business Select puede gestionarse directamente a través de la consola en la nube.
      Características principales:

      • Detección e implementación centralizada de endpoints
      • Asistencia para puntos de distribución
      • La jerarquía del servidor es compatible con la migración; por ejemplo, podrá mover el servidor principal a la nube y mantener el servidor secundario en las instalaciones
      • Asistente para migraciones
      • Admite hasta 10 000 nodos, por lo que es adecuado para empresas de todos los tamaños, incluidas grandes empresas

      Las opciones de gestión existentes, la consola MMC y la consola web, siguen estando disponibles.

    • Consola web mejorada para la gestión en las instalaciones

      La gestión avanzada de funciones de nivel, Kaspersky Vulnerability and Patch Management, el cifrado y la gestión remota de escritorios, está ahora disponible a través de una consola web para Kaspersky Enterprise Security for Windows, Kaspersky Enterprise Security for Mac y Kaspersky Security for Windows Server.

      También son compatibles los nuevos productos Kaspersky Sandbox y Kaspersky EDR Optimum, así como la última versión de Kaspersky Embedded Systems Security.

    • Garantice la integridad del sistema y una rápida respuesta a las amenazas

      Kaspersky Security Center le permite supervisar cualquier cambio que se produzca en los componentes esenciales para sus activos, tales como servidores web y cajeros automáticos, así como responder rápidamente a las brechas de seguridad. . Reciba eventos por parte del componente Monitor de integridad del sistema, lo que le permitirá supervisar no solo el sistema de archivos de un dispositivo (supervisión de la integridad de archivos), sino también los subárboles del registro, los estados de firewall y el estado del hardware conectado.

    • Disfrute de una seguridad fácil de gestionar en todos los dispositivos

      La implementación, configuración y gestión de políticas de seguridad para todos los dispositivos en todas las plataformas se llevan a cabo desde una única consola, lo que mejora la visibilidad al tiempo que optimiza la capacidad de gestión y el control.

    • Impida los ataques recibidos en redes públicas

      Las redes Wi-Fi públicas que no son de confianza exponen sus dispositivos y su red corporativa a posibles ataques. Mediante la creación de una lista de redes de confianza específica para empleados fuera de la oficina, puede permitir el acceso a redes Wi-Fi fiables y prohibir otras redes sin que ello afecte a la movilidad o la productividad.

    • Simplifique la gestión de firewalls

      Configure y gestione la configuración del firewall en sistemas operativos Linux y Windows. Kaspersky Security Center le permite aplicar su política de redes a todos los endpoints desde una única consola.

    • Minimice los riesgos y mejore la eficiencia de los empleados

      Defina y controle qué dispositivos y aplicaciones pueden acceder a la red, y cómo se pueden ejecutar, para evitar el malware. Gestione y controle a qué dispositivos, aplicaciones y sitios web pueden acceder los empleados.

    • Disfrute de una protección demostrada de forma instantánea en entornos de nube

      La integración nativa entre la consola de gestión y el entorno en la nube de Amazon Web Services proporciona una visibilidad y un control totales sobre las instancias de Kaspersky Endpoint Security for Linux y Kaspersky Security for Windows Server implementadas en la nube.

      Implemente Kaspersky Security Center en Amazon EC2 para gestionar la protección de su entorno, o suscríbase a una de las AMI disponibles en AWS Marketplace y reciba una instancia con Kaspersky Security Center lista para su uso. En este caso, Kaspersky Security Center se instala en la instancia sin que usted tenga que hacer nada.

      También pueden utilizarse otras nubes públicas de la manera habitual.

    • Actualizaciones y tráfico optimizados

      Un nuevo mecanismo de actualización de firmas reduce hasta 20 veces el volumen de tráfico de actualizaciones entre su servidor de Kaspersky Security Center y los agentes.

      Mediante el uso de un endpoint remoto como punto de distribución puede obtenerse una mayor optimización del volumen; ahora, cada punto de distribución también puede actuar como un proxy de Kaspersky Security Network en entornos remotos.

      Esta reducción de la carga en los canales de comunicación se traduce en mayor disponibilidad de ancho de banda para otras tareas.

    • Aplique las prácticas recomendadas de auditoría

      Las mejoras de auditoría que se dan en todas las aplicaciones de endpoint permiten a los administradores realizar un seguimiento de los cambios y revertir políticas anteriores. Compare dos políticas de una misma aplicación gestionada y obtenga posteriormente un informe que refleja qué configuraciones de políticas coinciden y cuáles difieren. Esto es especialmente útil, por ejemplo, si diferentes administradores han creado en sus respectivas oficinas varias políticas para una única aplicación gestionada, o si todas las oficinas locales han heredado una única política de alto nivel y esta se ha modificado para cada oficina.

    CÓMO COMPRARLO

    Kaspersky Security Center se incluye en:

Parte de