Kaspersky Security Center

Kaspersky Security Center elimina la complejidad de la administración de la seguridad y la gestión de los sistemas de IT. La consola es completamente escalable y responde a las necesidades de las empresas en expansión que tienen demandas de seguridad en continuo cambio, además de facilitar la gestión integral de los sistemas y la seguridad, y permitir una separación sencilla de las responsabilidades del administrador, todo desde una consola de gestión unificada que también está disponible como consola basada en web.

Kaspersky Security Center es una solución muy completa:

  • Disfrute lo mejor de ambos enfoques: una potente consola de administración, con una interfaz basada en web flexible adicional que está disponible en cualquier lugar a través de cualquier dispositivo estático o móvil.
  • Consola con "vista de panel único": le permite ver y gestionar la seguridad en el entorno corporativo, ya sea en la nube, en máquinas físicas y virtuales, o en dispositivos móviles.
  • Eficacia óptima: despliegue y gestión de la seguridad sencillos a través de políticas unificadas listas para el uso.

Tanto si gestiona varios centenares o cientos de miles de estaciones de trabajo en una infraestructura centralizada, distribuida o mixta, Kaspersky Security Center facilita la instalación, configuración y gestión de nuestras tecnologías de seguridad integrales. Evite los inconvenientes de adaptar y activar nuevas herramientas y funciones a medida que sus necesidades de seguridad evolucionan.

Obtenga más información sobre True Cybersecurity para empresas y sobre la opinión que tienen nuestros clientes de nuestras tecnologías aquí.

  • Refuerzo automático de la seguridad de IT y visión global

    La creciente diversidad de plataformas, dispositivos, software y aplicaciones dificulta el trabajo de los gestores de seguridad de IT. Si bien es cierto que la complejidad merma la seguridad, para poder proteger todo lo que tiene a su cargo, primero debe poder controlarlo.

    La detección de hardware, la realización de inventarios de software y la aplicación oportuna de parches a las vulnerabilidades son tareas laboriosas que requieren tiempo.

    Kaspersky Security Center permite simplificar estos desafíos. Los endpoints, dispositivos móviles y sistemas integrados físicos, virtuales y basados en la nube se gestionan a la vez a través de una sola consola, lo que mejora la eficiencia y reduce el coste total de propiedad.

    • Control de activos y reducción de costes

      Kaspersky Security Center permite una visibilidad completa del hardware y software que hay en su red. Ahorre en costes de licencias mediante la acumulación de derechos de uso y la supervisión de manera centralizada. Los informes de detección automática de dispositivos, de detección de hardware y de inventario de software ayudan a optimizar los recursos. Con Kaspersky Security Center es muy fácil controlar y realizar seguimientos de las licencias de software y los activos de hardware.

    • Identificación y gestión de vulnerabilidades

      La funcionalidad de gestión de parches y vulnerabilidades de Kaspersky Security Center identifica posibles puntos de entrada de programas maliciosos a la red mediante la detección de vulnerabilidades en sus aplicaciones y sistemas operativos para luego bloquearlos antes de que el malware cause ninguna interrupción.

      El análisis automatizado de vulnerabilidades se basa en la inteligencia en la nube en tiempo real sobre las actividades de los exploits, lo que mantiene actualizados los parches críticos sin que ello afecte a los sistemas o usuarios. Compatible con más de 150 aplicaciones de software, la supervisión de vulnerabilidades de Kaspersky Security Center proporciona cobertura completa para las aplicaciones empresariales más usadas. Una vez detectadas, se asigna una prioridad a las vulnerabilidades y las más peligrosas se solucionan primero.

    • Automatización de la mitigación de riesgos

      Los parches se descargan, distribuyen e instalan automáticamente, independientemente de si usa una máquina física, virtual o basada en la nube. Los algoritmos optimizados para las actualizaciones de Microsoft reducen el tráfico de red y necesitan menos espacio en disco.

      Supervise el estado de la instalación de parches con informes sobre los progresos y la eficacia de los parches para aplicaciones de terceros.

    Simplificación de tareas rutinarias

    Kaspersky Security Center contiene una amplia gama de funciones de gestión de sistemas de IT que optimizan tareas rutinarias para redes heterogéneas.

    La arquitectura extensible de Kaspersky Security Center incluye complementos para la gestión de productos de seguridad para todas las plataformas. Si se lanza un nuevo producto de seguridad (o una actualización), la extensión correspondiente se puede instalar en Kaspersky Security Center sin necesidad de reinstalar la consola ni de aplicarle parches; la distribución e implementación de software de endpoints se puede llevar a cabo fácilmente con las herramientas de gestión de clientes de Kaspersky Security Center al tiempo que la gestión centralizada se complementa con el acceso basado en roles y los paneles de control integrados, de manera que los administradores puedan acceder únicamente a las herramientas y datos pertinentes a sus responsabilidades.

    • Fácil escalabilidad

      Amplíe la solución sin cambiar la configuración inicial. Se pueden gestionar hasta 100 000 endpoints físicos, virtuales y basados en la nube a través de una única instalación de servidor de Kaspersky Security Center. Un agente de actualización puede gestionar hasta 10 000 hosts. Las jerarquías maestro-esclavo también pueden crearse para varios servidores: cada servidor esclavo hereda los roles y derechos aplicados al servidor maestro, y el servidor maestro es plenamente consciente de cada host gestionado por cada elemento esclavo.

    • Proteja sus datos

      Las capacidades de cifrado gestionadas de manera centralizada proporcionan un nivel adicional de seguridad para impedir la pérdida de datos en caso de robo del dispositivo o si se producen ataques de malware. Kaspersky Security Center permite a los administradores activar o desactivar de manera centralizada FileVault en Mac OS®, el cifrado de dispositivos móviles, Kaspersky Encryption y Microsoft BitLocker® en Microsoft® Windows®. También supervisa el estado de los dispositivos cifrados, informa sobre el acceso bloqueado a los archivos cifrados y realiza copias de seguridad internas de las claves de cifrado para restablecer las credenciales de acceso olvidadas.

    • Optimización de la compatibilidad remota

      Reduzca los tiempos de respuesta y aumente la eficiencia con funciones remotas optimizadas para solución de problemas y asistencia; la conexión con equipos remotos o del cliente gestionados en Kaspersky Security Center a través de RDP facilita la solución de problemas y el diagnóstico de cualquier software.

    • Implementación perfecta en oficinas remotas

      La configuración de nuevas estaciones de trabajo en las sucursales puede hacerse de forma automática y remota. También se pueden desplegar y programar nuevas aplicaciones para la instalación automática fuera del horario laboral. Esto permite la creación, el almacenamiento y la implementación de imágenes del sistema desde una ubicación centralizada, lo que resulta idóneo para la migración a Microsoft® Windows® 10, por ejemplo.

    • Gestión de dispositivos móviles en distintas plataformas

      Kaspersky Security Center puede gestionar los dispositivos móviles corporativos y de los empleados desde la misma consola y con la misma eficacia. Los empleados pueden utilizar sus dispositivos móviles cuando trabajan fuera de la oficina sin poner en riesgo la seguridad.

    • Proteja el trabajo en dispositivos móviles

      Gestione la protección contra amenazas para dispositivos móviles en tiempo real con Kaspersky Security Center y obtenga visibilidad completa a través de los indicadores inteligentes del nivel de protección. Separe los datos corporativos y los datos personales en los dispositivos de usuario (incluidos los dispositivos invitados), y establezca contraseñas o sistemas de cifrado para los datos de la empresa a fin de impedir su filtrado en caso de robo o pérdida del dispositivo.

    • Permita el uso de los dispositivos personales de los empleados

      ¿Iniciativa BYOD (trae tu propio dispositivo)? Proporcionamos asistentes de gestión fáciles de usar en Kaspersky Security Center para el despliegue de la protección con tecnología de abastecimiento inalámbrica y consolas de inscripción (Samsung KNOX).

    • Facilite la carga de trabajo del administrador con el portal de autoservicio

      En caso de pérdida o robo de un dispositivo móvil, los usuarios o administradores pueden activar inmediatamente la vigilancia de SIM, el bloqueo remoto o el borrado y la búsqueda a través del portal de autoservicio para impedir el acceso no autorizado a los datos corporativos.

    Visibilidad y control

    Kaspersky Security Center proporciona un único panel de control que facilita la gestión y seguridad de todos los dispositivos: físicos, virtuales y móviles.

    • Consola web nueva

      Gestione de forma remota las funciones de seguridad básicas a través de nuestra consola web nueva, con su enfoque centrado en el usuario y un diseño nuevo. La seguridad para las estaciones de trabajo de Windows y Linux con Kaspersky Endpoint Security for Business Select ahora pueden gestionarse directamente a través de la consola web. Ahora también puede accederse a la supervisión y generación de informes para todos los componentes de nivel Select y Advanced a través de la consola nueva.

      La consola web está disponible a través de un navegador web:

      • No es necesario instalar o actualizar el software de la consola remota
      • No es necesario configurar los puertos de red para la comunicación
      • Independiente de la plataforma
      • Accesible también a través de dispositivos móviles (por ejemplo, tablets)
    • Garantice la integridad del sistema y una rápida respuesta a las amenazas

      Kaspersky Security Center le permite supervisar cualquier cambio que se produzca en los componentes esenciales para sus activos, tales como servidores web y cajeros automáticos, así como responder rápidamente a las brechas en la integridad de estos sistemas. Reciba eventos por parte del componente Monitor de integridad del sistema, lo que le permitirá supervisar no solo el sistema de archivos de un dispositivo (supervisión de la integridad de archivos), sino también los subárboles del registro, los estados de firewall y el estado del hardware conectado.

    • Disfrute de una seguridad fácil de gestionar en todos los dispositivos

      La implementación, configuración y gestión de políticas de seguridad para todos los dispositivos en todas las plataformas se llevan a cabo desde una única consola, lo que mejora la visibilidad al tiempo que optimiza la capacidad de gestión y el control.

    • Impida los ataques recibidos en redes públicas

      Las redes Wi-Fi públicas que no son de confianza exponen los dispositivos y la red de la empresa a posibles ataques. Mediante la creación de una lista de redes de confianza específica para empleados fuera de la oficina, puede permitir el acceso a redes Wi-Fi fiables y prohibir otras redes sin que ello afecte a la movilidad o la productividad.

    • Simplifique la gestión de firewalls

      Configure y gestione la configuración del firewall en sistemas operativos Linux y Windows. Kaspersky Security Center le permite aplicar su política de redes a todos los endpoints desde una única consola.

    • Minimice los riesgos y mejore la eficiencia de los empleados

      Defina y controle qué dispositivos y aplicaciones pueden acceder a la red, y cómo se pueden ejecutar, para evitar el malware. Gestione y controle a qué dispositivos, aplicaciones y sitios web pueden acceder los empleados.

    • Disfrute de una protección demostrada de forma instantánea en entornos de nube

      La integración nativa entre la consola de gestión y el entorno en la nube de Amazon Web Services proporciona una visibilidad y un control totales sobre las instancias de Kaspersky Endpoint Security for Linux y Kaspersky Security for Windows Server implementadas en la nube.

      Implemente Kaspersky Security Center en Amazon EC2 para gestionar la protección de su entorno, o suscríbase a una de las AMI disponibles en AWS Marketplace y reciba una instancia con Kaspersky Security Center lista para su uso. En este caso, Kaspersky Security Center se instala en la instancia sin que usted tenga que hacer nada.

      También pueden utilizarse otras nubes públicas mediante el enfoque estándar.

    • Actualizaciones y tráfico optimizados

      Un nuevo mecanismo de actualización de firmas ha reducido hasta 20 veces el volumen de tráfico de actualizaciones entre su servidor de Kaspersky Security Center y los agentes.

      Mediante el uso de un endpoint remoto como agente de actualización puede obtenerse una mayor optimización del volumen; cada agente de actualización ahora también puede actuar como un proxy de Kaspersky Security Network en entornos remotos.

      Esta reducción de la carga en los canales de comunicación se traduce en mayor disponibilidad de ancho de banda para otras tareas.

    • Aplique las prácticas recomendadas de auditoría

      Las mejoras de auditoría que se dan en todas las aplicaciones de endpoint permiten a los administradores realizar un seguimiento de los cambios y revertir políticas anteriores. Compare dos políticas de una misma aplicación gestionada y obtenga posteriormente un informe que refleja qué configuraciones de políticas coinciden y cuáles difieren. Por ejemplo, es especialmente útil si diferentes administradores han creado en sus respectivas oficinas varias políticas para una única aplicación gestionada, o si todas las oficinas locales han heredado una única política de alto nivel y esta se ha modificado para cada oficina.

    CÓMO COMPRARLO

    Kaspersky Security Center se incluye en:

  • Para conocer los requisitos más actuales y completos, consulte la base de conocimientos de Kaspersky. Nota: Los datos siguientes representan los requisitos mínimos de RAM y CPU para el servidor de administración, la consola de administración y el agente de red. Consulte la documentación del usuario que se suministra con el producto antes del despliegue para obtener una descripción más detallada de los requisitos del sistema en función del uso.

    Servidor de administración

    • Requisitos de hardware

      • CPU: 4 cores, 2,500 MHz
      • RAM size: 8 GB
      • Hard disk: 300 GB, RAID recommended
      • Network adapter: 1 gigabit
    • Requisitos de software

      • Microsoft Data Access Components (MDAC) 2.8 o posterior
      • Windows DAC 6.0
      • Microsoft Windows Installer 4.5
    • Sistemas operativos compatibles

      • Microsoft Windows 10 Enterprise 2015 LTSB, 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise 2016 LTSB, 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro para estaciones de trabajo (novedad en RS3) (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Education RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro para estaciones de trabajo RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Education RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8.1 Pro, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8.1 Enterprise, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8 Pro, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8 Enterprise, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Professional con SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Enterprise/Ultimate con SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Windows Small Business Server 2008 Standard/Premium, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Essentials, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Premium Add-on, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Datacenter SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Enterprise SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Foundation con SP2 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 SP1 y versiones posteriores Server Core, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Standard SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Standard/Enterprise/DataCenter, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Datacenter SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation con SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 y versiones posteriores, Core Mode, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Essentials, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Essentials, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Datacenter (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Standard (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Core (opción de instalación) (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Datacenter RS3 (v1709) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Standard RS3 (v1709) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Core RS3 (v1709) (opción de instalación) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2008 R2, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2016, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2012, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2012 R2, 64 bits.
    • Plataformas de virtualización compatibles

      • VMware vSphere 4.1.
      • VMware vSphere 5.0.
      • VMware vSphere 5.1.
      • VMware vSphere 6.
      • VMware vSphere 6.5.
      • VMware Workstation Pro 14.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2012, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2012 R2, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2016, 64 bits.
    • Servidor de bases de datos (puede instalarse en otro dispositivo):

      • Microsoft SQL Server 2008 Express, 32 bits.
      • Microsoft SQL Server 2008 Express, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2012 Express, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2014 Express, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2016 Express, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2017 Express, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2008 (todas las ediciones), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2008 R2 (todas las ediciones), 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2008 R2 Service Pack 2 (todas las ediciones), 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2012 (todas las ediciones), 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2014 (todas las ediciones), 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2016 (todas las ediciones), 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2017 en Windows, 64 bits.
      • Microsoft SQL Server 2017 en Linux, 64 bits.
      • MySQL Standard Edition 5.6, 32 bits/64 bits.
      • MySQL Enterprise Edition 5.6, 32 bits/64 bits.
      • MySQL Standard Edition 5.7, 32 bits/64 bits.
      • MySQL Enterprise Edition 5.7, 32 bits/64 bits.
      • Todas las versiones de Microsoft SQL Server compatibles en Amazon Relational Database Service (RDS) y Microsoft Azure.

    Servidor de consola web de Kaspersky Security Center 11

    • Requisitos de hardware

      • CPU: 4 núcleos, 2,5 GHz
      • Tamaño de RAM: 8 GB
      • Disco duro: 40 GB
    • Requisitos de softwares

      Servidor de bases de datos:

      • Microsoft SQL Express 2008, 2008 R2, 2012, 2014
      • Microsoft SQL Server 2008, 2008 R2, 2012, 2014, 2016
    • Sistemas operativos compatibles

      • Microsoft Windows x64: 7 SP1, 8, 8.1 y 10
      • Microsoft Windows Server x64: 2008, 2008 R2, 2012, 2012 R2 y 2016

    Cliente de consola web de Kaspersky Security Center

    • Requisitos de software y hardware

      El uso de la consola web de Kaspersky Security Center 11 en el cliente solo requiere un navegador web (Google Chrome 60 o posterior). Los requisitos de hardware y software son idénticos a los del navegador web en uso actualmente.:

    Agente de red

    Los siguientes requisitos mínimos son aplicables a equipos en los que se haya instalado el agente de red:

    • Requisitos de hardware

      • CPU: con frecuencia de funcionamiento de 1 GHz o superior. Para sistemas operativos de 64 bits, la frecuencia mínima es de 1,4 GHz.
      • RAM: 512 MB
      • Espacio en disco disponible: 1 GB

      El dispositivo con el agente de red instalado, que también se ha designado para actuar como punto de distribución, debe cumplir los siguientes requisitos:

      • CPU: con frecuencia de funcionamiento de 3,6 GHz o superior.
      • RAM: 8 GB
      • Espacio en disco disponible: 120 GB como mínimo.
    • Sistemas operativos compatibles

      Microsoft Windows

      • Microsoft Windows Embedded POSReady 2009 con el SP más reciente, 32 bits.
      • Microsoft Windows Embedded POSReady 7, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Embedded Standard 7 con SP1, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Embedded 8 Standard, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Embedded 8.1 Industry Pro, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Embedded 8.1 Industry Enterprise, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Embedded 8.1 Industry Update, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise 2015 LTSB, 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise 2016 LTSB, 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Home RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/ 64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro para estaciones de trabajo (novedad en RS3) (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Education RS3 (Fall Creators Update, v1709), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Home RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Pro para estaciones de trabajo RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Enterprise RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 10 Education RS4 (actualización a partir de abril de 2018, 17134), 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8.1 Pro, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8.1 Enterprise, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8 Pro, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 8 Enterprise, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Professional con SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Enterprise/Ultimate con SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Professional, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Enterprise/Ultimate, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows 7 Home Basic/Premium, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows XP Professional con SP3 y versiones posteriores, 32 bits.
      • Microsoft Windows XP Professional para sistemas integrados, 32 bits.
      • Windows Essential Business Server 2008 Standard/Premium, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2008 Standard/Premium, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Essentials, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Premium Add-on, 64 bits.
      • Windows Small Business Server 2011 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Home Server 2011, 64 bits.
      • Microsoft Windows MultiPoint Server 2011 Standard/Premium, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Datacenter SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Enterprise SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Foundation con SP2 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 SP1 y versiones posteriores Server Core, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Standard SP1 y versiones posteriores, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 Standard/Enterprise/Datacenter, 32 bits/64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Datacenter SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Enterprise SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation con SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 SP1 y versiones posteriores, Core Mode, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Essentials, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Server Core, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Datacenter, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Essentials, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Foundation, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2012 R2 Standard, 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Datacenter (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Standard (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Core (opción de instalación) (LTSB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Datacenter RS3 (v1709) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Standard RS3 (v1709) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Server 2016 Server Core RS3 (v1709) (opción de instalación) (LTSB/CBB), 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2008 R2, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2016, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2012, 64 bits.
      • Microsoft Windows Storage Server 2012 R2, 64 bits.
      • Debian GNU/Linux 9.х (Stretch), 32 bits/64 bits.
      • Debian GNU/Linux 8.х (Jessie), 32 bits/64 bits.
      • Ubuntu Server 18.04 LTS (Bionic Beaver), 32 bits/64 bits.
      • Ubuntu Server 16.04 LTS (Xenial Xerus), 32 bits/64 bits.
      • Ubuntu Desktop 18.04 LTS (Bionic Beaver), 32 bits/64 bits.
      • Ubuntu Desktop 16.04 LTS (Xenial Xerus), 32 bits/64 bits.
      • CentOS 7.0, 64 bits.
      • CentOS 6.х (hasta 6.6), 64 bits.
      • Red Hat Enterprise Linux Server 6.x, 64 bits.
      • Red Hat Enterprise Linux Server 7.x, 64 bits.
      • SUSE Linux Enterprise Server 12 (todos los SP), 64 bits.
      • SUSE Linux Enterprise Desktop 12 (todos los SP), 64 bits.
      • Mac OS X 10.4 (Tiger).
      • Mac OS X 10.5 (Leopard).
      • Mac OS X 10.6 (Snow Leopard).
      • OS X 10.7 (Lion).
      • OS X 10.8 (Mountain Lion).
      • OS X 10.9 (Mavericks).
      • OS X 10.10 (Yosemite).
      • OS X 10.11 (El Capitan).
      • macOS Sierra (10.12).
      • macOS High Sierra (10.13).
      • macOS Mojave (10.14).
    • Plataformas de virtualización compatibles

      • VMware vSphere 6.
      • VMware vSphere 6.5.
      • VMware Workstation Pro 14.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008 R2, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2008 R2 SP1 y versiones posteriores, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2012, 64 bits.
      • Microsoft Hyper-V Server 2012.
      • Microsoft Hyper-V Server 2016.

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