Kaspersky ha ahorrado a uno de sus clientes 1,7 millones de dólares -lo que representa un retorno de la inversión (ROI) del 135%- gracias al uso de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks, según el estudio Total Economic Impact™ (TEI), realizado por Forrester Consulting. Tras una entrevista con el cliente, un proveedor de electricidad con 400 subestaciones, Forrester calculó el ahorro basándose en los beneficios, costes y riesgos asociados a la inversión, antes de proyectar un análisis financiero a tres años. Desde la implantación, la empresa entrevistada no ha sufrido ningún incidente de seguridad gracias al éxito de la solución.

Para conseguir la cifra de ahorro de 1,7 millones de dólares, Forrester comparó la reducción del riesgo de una brecha de ciberseguridad, la reducción del riesgo de equipos dañados y la mejora del programa de gestión de activos frente al coste de las licencias de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks y el coste de la formación de los empleados para que aprendieran las capacidades de la solución. Se ha calculado que la reducción del riesgo de una brecha de ciberseguridad y la reducción del coste de la maquinaria dañada tienen un valor de 2,9 millones de dólares a lo largo de tres años, mientras que el coste de las licencias y la formación suponen 1,2 millones de dólares durante el mismo periodo.

"La pandemia ha provocado que las empresas tengan que afrontar situaciones complicadas a la hora de recortar y tomar decisiones presupuestarias difíciles. Este análisis de Forrester es, por tanto, muy oportuno, ya que demuestra que el coste de no invertir en soluciones de ciberseguridad puede ser mucho mayor que el de realizar una inversión inteligente y estratégica", afirma Alexander Moiseev, Chief Business Officer de Kaspersky.

"Vemos también que las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas y pueden tener graves consecuencias. El reciente ciberataque al oleoducto Colonial, en Estados Unidos, que provocó una interrupción de seis días, subraya el daño potencial de los ataques a infraestructuras críticas. Está claro que las empresas del sector industrial deben garantizar la aplicación de medidas de protección estrictas", añade Moiseev.

Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks proporciona visibilidad sobre los activos industriales y alertas sobre posibles amenazas. Lo consigue mediante el descubrimiento de activos, la supervisión de la red y el control de la integridad y la detección de intrusiones, todo ello sin afectar a la continuidad ni influir negativamente en los procesos críticos.

Más información sobre el estudio Forrester Total Economic Impact™ (TEI) y el ROI que KICS for Networks aporta a los clientes, aquí.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Kaspersky ahorra 1,7 millones de dólares a una compañía industrial, según un estudio independiente