La nueva encuesta que Kaspersky ha llevado a cabo entre gamers de todo el mundo analiza el rol que desempeña el rendimiento en los juegos online y sus actitudes al respecto. Este informe revela que los gamers profesionales defienden el juego limpio y la competitividad. El 62% de los profesionales de los eSports en Europa están de acuerdo en que el uso de trampas es inapropiado, incluso si es para que su equipo pueda ganar. Los resultados de la encuesta también muestran que las trampas pueden incluso provocar emociones negativas en los gamers: el 78% de los profesionales admiten que se sienten enfadados cuando otro hace trampas de forma evidente.  Además, el 72% de los jugadores profesionales cree que el uso de trampas o lagunas legales sólo demuestra que un jugador no es lo suficientemente bueno para ganar honestamente.

Según varias encuestas, las trampas no son algo inusual en el mundo del gaming. Según el reciente estudio encargado por Omdia "Cheating, hacking, piracy and esports: critical steps needed to protect the industry", el 81% de los encuestados señalaron las trampas o el hacking en los eSports como una preocupación "importante" o "moderada".

Los datos de Kaspersky revelan que la mayor parte de la comunidad de gamers profesionales defiende el juego limpio. En concreto, el 62% de los jugadores profesionales de eSports no reconocen las trampas como un método adecuado para ganar. Y el 78% de ellos confirma que se enfadan mucho cuando otros jugadores hacen claramente trampas, según los datos europeos.

Además, los profesionales de los eSports creen que el uso de trampas y vacíos legales desacredita las cualidades y los logros del juego. Según los datos de la investigación, la mayoría (72%) de los gamers profesionales cree que el uso de trampas y brechas demuestra que las habilidades de un jugador no son lo suficientemente buenas para ganar en condiciones justas.

Además, la comunidad de gamers cree que la industria debe hacer más para impedir las trampas. Casi todos los profesionales de los eSports (88%) creen que los proveedores de juegos deberían hacer más para evitar que los gamers utilicen trampas.

"Las trampas pueden afectar negativamente al rendimiento de los ordenadores de los jugadores o provocar fugas de datos y activos de juego. Estas situaciones pueden darse porque las trampas suelen contener archivos y programas maliciosos. Además, las artimañas crean un problema de confianza entre los jugadores, los proveedores de juegos y las plataformas. Los gamers no están contentos cuando alguien tiene una ventaja ilegal sobre los jugadores honestos y esperan que los fabricantes de juegos y las plataformas creen condiciones adecuadas para el juego limpio", comenta Marina Titova, vicepresidenta de Marketing de Productos de Consumo de Kaspersky.

El informe completo está disponible en este link.

Para mantener el alto nivel de rendimiento y seguridad del sistema, Kaspersky recomienda lo siguiente:

• Una solución de seguridad sólida y fiable será una gran ayuda, especialmente si no ralentiza el ordenador mientras se juega. Pero al mismo tiempo, lo protegerá de todas las amenazas posibles.
  • Es más seguro comprar los juegos sólo en los sitios oficiales y esperar a las rebajas, ya que éstas se producen con regularidad.
  • Evitar comprar lo primero que aparezca. Incluso durante las rebajas de verano de Steam, antes de comprar títulos menos conocidos, leer las reseñas. Si algo parece una oferta increíble, probablemente lo sea, y la gente se dará cuenta.
  • Cuidado con las campañas de phishing y los jugadores desconocidos. Es una buena opción comprobar dos veces el sitio web al que se te redirige a través de un enlace en un correo electrónico recibido y la extensión de un archivo que vas a abrir.

Comprometidos con el juego limpio: el 68% de los gamers, en contra de las trampas