Kaspersky ha inaugurado su primer Centro de Transparencia en Oriente Medio, concretamente en Arabia Saudí. Las instalaciones se enmarcan dentro del plan de la Iniciativa Global de Transparencia de la compañía, que busca generar confianza y garantías en sus soluciones y procesos, ofreciendo a clientes y partners una transparencia total en sus productos, incluyendo la revisión del código fuente.
Kaspersky ha seleccionado Riad como sede de su primer Centro de Transparencia en la región de Oriente Medio para alinearse con el plan ‘Saudi Vision 2030’, que busca dimensionar la transformación digital del país y promover a Arabia Saudí como centro tecnológico y de innovación de referencia en la zona. Este plan está transformando el país en un polo de atracción de empresas internacionales, que ya se establecen en el país.
El nuevo Centro de Transparencia fue inaugurado por su Excelencia el Viceministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información, Haytham AlOhali, y contó con la presencia de funcionarios del ministerio. Al evento de apertura también asistieron partners y clientes de Kaspersky, medios de comunicación y estudiantes de Arabia Saudí participantes en el programa de prácticas de la compañía. Con este nuevo Centro de Transparencia, Kaspersky eleva a diez las instalaciones de este tipo distribuidas por Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia y, ahora, Oriente Medio.
Los visitantes pueden revisar el código fuente de todas las soluciones locales de Kaspersky. Las opciones de revisión dependen del nivel de sofisticación y siguen la clasificación típica de las pistas de esquí, por colores: azul, rojo y negro. El azul ofrece una descripción general de los procesos de desarrollo de seguridad de los productos y servicios de Kaspersky, así como de los procedimientos de gestión de datos. El rojo permite supervisar los aspectos críticos del código fuente con técnicos de la compañía, proporcionando un análisis específico de una funcionalidad particular. El negro incluye la revisión más completa del código fuente con la ayuda de los expertos de más alto nivel de Kaspersky.
Eugene Kaspersky, fundador y CEO de Kaspersky, ha asegurado que “como pioneros en el avance de la confianza digital, este año cumplimos el quinto aniversario de nuestra Iniciativa Global de Transparencia. Hoy, celebramos la llegada de esta iniciativa a Oriente Medio, que vive actualmente una rápida y profunda transformación digital. Para mejorar la confianza damos la bienvenida a nuestros partners y clientes a nuestro recién inaugurado Centro de Transparencia en Riad, que da respuesta a cualquier pregunta sobre la empresa y sus soluciones. Arabia Saudí trabaja para ser el epicentro tecnológico líder en la región, y esperamos apoyarlo en este viaje, convirtiendo la transparencia en un estándar universal”.
Kaspersky anunció a principios de este año sus planes para el crecimiento de su red de Centros de Transparencia, con nuevas instalaciones en Oriente Medio, África y la región de Asia-Pacífico a mediados de 2024 para desarrollar aún más su Iniciativa Global de Transparencia.
Este plan fue lanzado en 2017 y el objetivo es abrir su tecnología para que se comprenda mejor, al tiempo que valida con la comunidad la confianza de sus productos y procesos internos. Es el primer proveedor de ciberseguridad que pone su código fuente a disposición de la revisión de terceros.
Para obtener más información sobre la Iniciativa de Global de Transparencia de Kaspersky o solicitar la visita a uno de sus Centros de Transparencia, accede a esta web.