Saltar al contenido principal

Kaspersky Password Manager se ha actualizado y ahora ofrece dos nuevas funciones. Por un lado, permite a los usuarios almacenar de forma segura claves únicas para autenticarse con doble factor, generando contraseñas de un solo uso. Además, crece la lista de navegadores soportados: ahora es compatible con Opera y Opera GX.

El uso de gestores de contraseñas es cada vez más común por el incremento de las credenciales necesarias para el acceso a servicios y la exigencia de que las contraseñas sean complejas con el objetivo de evitar a los piratas informáticos. El uso de este tipo de administradores en teléfonos móviles superó en Estados Unidos el año pasado a los ordenadores, según la encuesta ‘Password Manager Anual Report 2022’ elaborada por Security.Org. Unos 45 millones de norteamericanos usan este tipo de soluciones para la protección de sus claves, si bien todavía dos de cada tres personas confían en su memoria o en notas escritas para almacenar las contraseñas.

Kaspersky Password Manager mejora la seguridad con códigos de verificación para la autenticación de dos factores. Este sistema fortalece la seguridad de las cuentas de usuario más sensibles y las protege, incluso cuando la contraseña de la cuenta se ha visto comprometida.

Esta nueva función genera un código único de acceso que se actualiza cada 30 segundos. Los usuarios solo tienen que copiar la clave y pegarla en la casilla correspondiente al inicio de sesión de su cuenta. Quienes usan Mac pueden escribir manualmente los códigos, una función que estará disponible para Windows en otoño de 2023.

Kaspersky Password Manager también ha aumentado su lista de compatibilidad en navegadores. Ahora puede utilizarse en Opera y Opera GX (versión 92 y superior). Así, los usuarios de estos browsers podrán guardar automáticamente inicios de sesión, contraseñas y otra información en la app, además de completar automáticamente los campos requeridos durante el inicio de sesión de sus cuentas o al realizar transacciones y pagos online.

La solución ahora está disponible para:

  • Mozilla Firefox 65 y superior / Mozilla Firefox para OS X
  • Google Chrome 70 y superior/ Google Chrome para OS X
  • Yandex Browser
  • Microsoft Edge 79 y superior basado en Chromium
  • Safari para OS X

“Los usuarios necesitan un servicio para almacenar y organizar de forma segura grandes cantidades de información valiosa e importante por el creciente número de cuentas y datos que generan. Lo más aconsejable es utilizar un administrador de contraseñas de confianza. Nuestra bóveda de datos, segura y privada, permite a los usuarios administrar de forma sencilla contraseñas, tarjetas de crédito y otros documentos desde sus dispositivos móviles y ordenadores”, explica Marina Titova, vicepresidenta de marketing de productos de consumo de Kaspersky.

Descubre más información sobre Kaspersky Password Manager aquí.

Si quieres saber más acerca de los gestores de contraseñas, haz clic aquí.


Kaspersky Password Manager se actualiza: verificación en dos pasos con claves de un solo uso

Kaspersky Logo