Saltar al contenido principal

Los expertos de Kaspersky ofrecieron formación a los agentes de INTERPOL a través de Kaspersky Expert Training, revelando nuevas estrategias avanzadas de detección y mitigación de amenazas para especialistas en ciberseguridad. Los expertos del Global Research and Analysis Team (GReAT) y del GERT de Kaspersky, proporcionaron a los empleados de la agencia internacional cursos sobre ingeniería inversa y respuesta a incidentes.  

Desde septiembre hasta diciembre de 2023, los agentes de INTERPOL recibieron cursos de formación en ciberseguridad de la mano ‘Reverse Engineering 101’, ‘Targeted Malware Reverse Engineering’ y ‘Windows Incident Response’, proporcionados como parte del acuerdo de cooperación firmado entre Kaspersky e INTERPOL en 2019. Los cursos online fueron acompañados por sesiones de preguntas y respuestas en vivo dirigidas por expertos de GReAT y GERT. Además, incluyeron entrenamiento en el laboratorio virtual de la compañía de ciberseguridad, un entorno online seguro y creado específicamente para mejorar las habilidades prácticas.

“Participar en programas de formación con Kaspersky ofrece oportunidades que mejoran sustancialmente las capacidades de nuestros países miembros para investigar la ciberdelincuencia. Los amplios cursos impartidos contribuyen a preparar aún más nuestro personal, aplicando la ley con conocimientos esenciales para analizar y mitigar las ciberamenazas. Esta alianza pone de relieve una vez más la importancia de la colaboración entre los organismos encargados de la aplicación de la ley y el sector privado”, asegura Craig Jones, director de Ciberdelincuencia de INTERPOL.

El curso ‘Targeted Malware Reverse Engineering’ fue el más popular entre los oficiales de INTERPOL, con el cual aprendieron a analizar malware de la vida real, aplicar ingeniería inversa a documentos y exploits maliciosos, y dominar las funciones avanzadas de las herramientas de ingeniería inversa. Por su parte, durante el curso ‘Ingeniería Inversa 101’, los expertos se centraron principalmente en los fundamentos de los lenguajes de programación assembly y Go, así como en cómo realizar ingeniería inversa a programas escritos en el lenguaje C++ y analizar una cadena completa de infección por su cuenta. Y, el curso ‘Windows Incident Response’, enseñó a los representantes de INTERPOL a detectar y responder a un incidente, analizar máquinas víctimas y comprender diversas técnicas de ataque, incluyendo la distinción entre Advanced Persistent Threats (APT, por sus siglas en inglés), entre otras.

Según Yuliya Shlychkova, vicepresidenta de Asuntos Públicos en Kaspersky, cuando se trata de la lucha contra el cibercrimen, es importante que los sectores público y privado trabajen en sinergia, asegurando un intercambio constante de datos y conocimientos sobre amenazas. “Kaspersky está a la vanguardia de la lucha contra las amenazas cibernéticas, y, gracias a su telemetría global, se entera de las nuevas amenazas lo antes posible, desarrollando rápidamente instrumentos y enfoques para responder ante ellas y mitigarlas. Creemos en el poder del intercambio de conocimientos y la colaboración: publicando nuestras investigaciones sobre ciberamenazas, compartiendo datos e impartiendo sesiones de formación. Junto con nuestros socios pretendemos crear un mundo más ciberresistente”, concluye la experta.

Los investigadores de Kaspersky han proporcionado entrenamientos a los agentes de INTERPOL encargados de hacer cumplir con la ley desde 2019 y continuará en 2024.

Kaspersky imparte cursos de ciberseguridad a agentes de INTERPOL

Kaspersky Logo