Saltar al contenido principal

Kaspersky ha anunciado que su nueva solución, Kaspersky Extended Detection and Response (XDR), ya está disponible para clientes tras una fase de evaluación exitosa con los primeros usuarios. Las empresas ahora pueden integrar este producto avanzado en su infraestructura bajo su nuevo nombre, ‘Kaspersky Next XDR Expert’.

Las empresas necesitan una detección y respuesta a las amenazas mejor y más rápida, especialmente cuando se trata de amenazas nuevas y sofisticadas. Muchas afirman que sus herramientas actuales a menudo tienen dificultades para detectar ciberriesgos, y destacan la reducción del tiempo medio de detección y respuesta (MTTD, MTTR) como su principal objetivo de ciberseguridad. Por ello, las empresas necesitan soluciones integrales, como XDR, para proporcionarles una visión global de la seguridad de su organización.

A finales del año pasado, la compañía anunció que el nuevo Kaspersky XDR estaba disponible para los primeros usuarios, para evaluar la funcionalidad de este producto en sus propios entornos de prueba. Tras la finalización con éxito de este periodo de prueba, Kaspersky XDR ya está listo para su implementación en una infraestructura real bajo su nuevo nombre oficial, Kaspersky Next XDR Expert. Actualmente, esta solución es el nivel más avanzado de la nueva línea de productos B2B de la compañía para empresas: ‘Kaspersky Next. Está diseñada para satisfacer las necesidades de las empresas con equipos de ciberseguridad experimentados o Centros de Operaciones de Seguridad (SOC).

Kaspersky Next XDR Expert es una solución de ciberseguridad potente que agrega, analiza y correlaciona datos de diversas fuentes a través de la infraestructura TI de una organización, proporcionando visibilidad en tiempo real y una visión contextual de las potenciales amenazas que apuntan a las organizaciones, para ofrecer detección avanzada de amenazas y respuesta automatizada. Con una escalabilidad inigualable, puede soportar cargas que abarcan cientos de miles de endpoints en una sola instancia. Además, esta solución podría integrarse sin problemas con productos de ciberseguridad de proveedores de terceros, lo que permite a las empresas optimizar sus operaciones de seguridad y simplificar la gestión de múltiples soluciones de seguridad.

Durante el período de prueba, Kaspersky realizó avances significativos, reduciendo los requisitos de hardware o infraestructura virtual para implementar Kaspersky Next XDR Expert. Basado en tecnologías modernas como microservicios, Kubernetes, Docker, Ory Hydra y otros, junto con la integración de API REST, Kaspersky Next XDR Expert facilita la implementación de soluciones adicionales, utilizando enfoques de desarrollo contemporáneos y eficientes. Al eliminar la dependencia de sistemas heredados de décadas de antigüedad, este producto permite a las organizaciones adoptar soluciones de ciberseguridad de vanguardia.

“Estamos encantados de anunciar el lanzamiento comercial de nuestro Kaspersky Next XDR Expert, que marca su debut tras una disponibilidad limitada a los primeros usuarios y señala el próximo avance significativo en soluciones de ciberseguridad. Durante el periodo de prueba, el producto tuvo éxito entre los clientes y recibimos comentarios positivos sobre las integraciones necesarias con XDR, algunas de las cuales ya se han incorporado a la versión actualizada del producto. Kaspersky Next XDR Expert representa nuestra solución más avanzada para la detección de amenazas empresariales y la respuesta automatizada, por lo que esperamos que ayude a las empresas a crear una protección de ciberseguridad más fiable y completa contra las amenazas avanzadas”, comenta Ilya Markelov, jefe de la línea Unified Platform Product de Kaspersky.

Para obtener más información sobre Kaspersky Next XDR Expert, por favor visita el siguiente enlace.

Kaspersky Next XDR Expert: detecta y frena las ciberamenazas empresariales

Kaspersky Logo