Saltar al contenido principal

El último informe de control parental de Kaspersky Lab revela las actividades online de los niños y adolescentes este verano

3 de septiembre de 2018


Elúltimo informede Kaspersky Lab muestra las actividades online durante el verano de los menores de todo el mundo, de acuerdo con las estadísticas de los módulos de control parental de la empresa. El estudio revela lo que los niños vieron, escucharon, compraron y buscaron online mientras estaban de vacaciones.

El estudio muestra estadísticas anónimas sobre sitios web visitados desde PCs con Windows y Mac, y actividad de búsqueda en móviles con Windows, Mac, Android e iOS, entre junio y mediados de agosto de 2018. Las estadísticas se tomaron de los productos de Kaspersky Lab con el módulo Control Parental activado, y de Kaspersky Safe Kids, un servicio independiente instalado para la protección online de los menores.

Este verano, los niños y los adolescentes pasaron más tiempo viendo contenido de vídeo y escuchando música que en las redes sociales. El informe reveló que los niños pasaron más tiempo en YouTube, en particular mostrando un gran interés en el Blogger PewDiePie. También dedicaron su tiempo viendo numerosas series de televisión en Neflix, y los más pequeños prefiriendo Nickelodeon, Cartoon Network y el canal de Disney, así como dibujos animados de Bob Esponja.

En cuanto a la música, los menores utilizaron servicios de streaming como Spotify, Soundcloud e iTunes, con el rap como género más popular. El famoso rapero XXXTentacion murió en un tiroteo este verano, lo que dio lugar a una mayor búsqueda de información sobre su muerte. Después de este suceso hubo un pico en la reproducción de su música, con los chavales escuchando a XXXTentacion más que a cualquier otro artista. También empezaron a visitar páginas de noticias con más frecuencia, incluidas la BBC, CNN y BuzzFeed. También pasaron más tiempo buscando las últimas informaciones y marcadores de la Copa Mundial FIFA 2018 de fútbol. Los juegos online también fueron muy populares, mostrando su preferencia por Fortnite, que ha superado a PUBG como el juego más popular.

Durante los meses de verano, también mostraron interés por la ropa y los dispositivos móviles. Con respecto a las tiendas online, los niños prefieren visitar Ebay, Amazon, ASOS y H&M. Las marcas más populares son Nike, Adidas, Supreme, Gucci y Vans. De entre todos los dispositivos móviles, los niños mostraron su preferencia por iPhone y Samsung Galaxy.

Cabe señalar que, junto con los juegos, el vídeo y la música, a menudo también buscan sitios web con contenido para adultos. Sin embargo, si sus padres habían bloqueado dichas páginas (por ejemplo, con un producto de Kaspersky Lab), los intentos de los niños de visitarlas no tuvieron éxito.

Las preocupaciones sobre la privacidad online también se observaron este verano entre los niños y adolescentes, que se interesaron activamente el motor de búsqueda DuckDuckgo e investigaron sobre las VPN. Esta es la primera vez que en Kaspersky Lab se ha registrado un incremento en el interés entre los niños sobre este asunto.

“Las estadísticas que hemos obtenido muestran cuáles son en la actualidad los intereses de niños y adolescentes de todo el mundo. Es por eso que recomendamos utilizar productos de control parental, no solo para bloquear contenido potencialmente peligroso, sino también para ayudar a los padres a mantenerse informados sobre los intereses y aficiones de sus hijos. Muchos programas de software, incluidos los de Kaspersky Lab, permiten a los padres ver informes sobre las actividades online de sus hijos. Naturalmente, informes como este no revelan ninguna información privada. En nuestra opinión, el conocimiento de los padres sobre lo que sus hijos hacen online deberían promover mejores relaciones familiares, ayudando a fomentar el diálogo abierto y prevenir amenazas más serias para los niños como el sexting o el bullying”, dice Anna Larkina, experta en análisis de contenidos Web en Kaspersky Lab.

Las soluciones Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security incluyen un módulo de control parental para ayudar a los adultos a proteger a sus hijos contra amenazas online y bloquear sitios o aplicaciones que contienen contenido inapropiado. A su vez, la solución Safe Kids permite a los padres controlar lo que sus hijos hacen, ven o buscan online en todos los dispositivos, incluidos los dispositivos móviles, y ofrece consejos útiles sobre cómo ayudar a los niños a comportarse de forma segura online.

Kaspersky Lab puso en marcha hace 4 años, en colaboración con la Fundación Alia2, el proyecto Familia Segura. Este programa nació el objetivo principal de concienciar y educar a padres y a niños sobre los riesgos que conlleva un uso irresponsable de Internet. De este modo, se enseña a los adultos a ver la red desde el punto de vista de sus hijos, detectar los riesgos existentes y conocer los mecanismos de protección y de denuncia en caso de necesidad.

Para ver el informe completo, visite: https://securelist.lat/kids-summer-threats/87678/.

Sobre Kaspersky Lab

Kaspersky Lab es una empresa de ciberseguridad que celebra su 20 aniversario en 2017.El profundo conocimiento de las amenazas y la experiencia en seguridad de Kaspersky Lab se está continuamente transformando en soluciones de seguridad y servicios para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de seguridad incluye su reputada solución de protección de dispositivos finales junto con un número de soluciones de seguridad y servicios para combatir sofisticadas amenazas digitales en constante evolución. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky Lab y ayudamos a 270.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Más información en www.kaspersky.es

Síguenos en:

Para más información, contactar con:

eVerythink PR
Virginia Frutos
Tel. +34 91 551 98 91
Mov: 670 502 902
Email: virginia.frutos@everythinkpr.com

Kaspersky Lab Iberia
Vanessa González
Directora de Comunicación
Tel. +34 91 398 37 52
Email: vanessa.gonzalez@kaspersky.es

© La información contenida en la presente puede ser modificada sin previo aviso. Las únicas garantías de los productos y servicios de Kaspersky Lab quedan establecidos de ahora en adelante en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguno de los contenidos de la presente podrá ser interpretado como garantía adicional. Kaspersky Lab no se hace responsable de los errores técnicos o editoriales u omisiones presentes en el texto.

El último informe de control parental de Kaspersky Lab revela las actividades online de los niños y adolescentes este verano


Kaspersky logo

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una empresa de ciberseguridad y privacidad digital global fundada en 1997. Con más de mil millones de dispositivos protegidos hasta la fecha ante ciberamenazas emergentes y ataques dirigidos, la enorme experiencia de Kaspersky en cuestión de información y seguridad ante amenazas se transforma de forma constante en soluciones y servicios innovadores que ofrecen protección a negocios, infraestructuras vitales, gobiernos y consumidores de todo el mundo. El completísimo catálogo de la compañía incluye los mejores productos y servicios de protección de terminales, así como soluciones de ciberinmunidad para combatir amenazas digitales sofisticadas y en constante evolución. Ayudamos a que más de 200 000 clientes corporativos protejan aquello que más les importa. Más información en www.kaspersky.es.