Tras 59 días, la exploradora británica ha completado la expedición Transantártica Kaspersky ONE, consiguiendo un nuevo record mundial
Felicity Aston se convierte en la primera mujer en cruzar la Antártida en solitario
Madrid, 24 de enero de 2012 – La exploradora británica Felicity Aston se acaba de convertir en la primera mujer en la historia que consigue cruzar la Antártida en solitario tras completar la expedición Kaspersky ONE
Kaspersky Lab ha apoyado a la exploradora en los 59 días que ha durado la expedición, durante los que ha cubierto 1700 kilómetros. Felicity comenzó su ruta el pasado 25 de noviembre desde lo alto del glaciar Leverett, punto desde el que cruzó las montañas transantárticas hasta que llegó al Polo Sur, donde tuvo su único descanso de un día de duración. Felicity completó su expedición el 22 de enero, estableciendo un nuevo récord mundial.
Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab, comentó: “estoy muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de contribuir en este proyecto único. Es una huella que quedará en la historia. Queremos dar la enhorabuena Felicity por su gran logro. Estoy seguro de que este será un importante hito de una larga lista de éxitos”.
A la llegada a su destino, Felicity declaró: “no puedo expresar lo contenta que estoy de haberlo conseguido. Kaspersky ONE representa la suma de todo lo que he aprendido y experimentado en expediciones anteriores. Me he estado preparando física y mentalmente mucho tiempo y, ahora, por fin, recojo los frutos de ese esfuerzo. He tenido que sobrellevar condiciones extremas, aunque, sobre todo, he tenido que vencer mi miedo. Nunca olvidaré este momento y estoy segura de que este recuerdo me inspirará en futuras aventuras. Estoy muy agradecida a todas las personas que me han dado su apoyo en este camino, a mi familia, a mis amigos y al equipo de Kaspersky Lab, que siempre han estado a mi lado”.
La ruta completa ha estado disponible en un mapa interactivo en una web dedicada a la expedición, además de los canales de Kaspersky Lab de Twitter, de YouTube y de Facebook. Todos los seguidores han tenido la oportunidad de enviar a Felicity sus mensajes de ánimo que han sido recopilados en un banner con todas las fotos de perfil de sus fans y que a exploradora recogió al término de su viaje.