La comparativa realizada por The Tolly Group, uno de los principales laboratorios de análisis independientes del mundo, ha analizado cinco productos de similares características de importantes fabricantes y muestra la superioridad de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, la más reciente solución de protección de Kaspersky Lab.
Madrid, 9 de noviembre de 2011 – Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones de contenidos seguros y gestión de amenazas, ha anunciado los resultados del primer análisis independiente de funcionalidad y prestaciones realizado a su solución de seguridad para terminales TI. La comparativa realizada por The Tolly Group, uno de los principales laboratorios de análisis independientes del mundo, ha analizado cinco productos de similares características de importantes fabricantes y muestra la superioridad de Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows, la más reciente solución de protección de Kaspersky Lab.
El análisis destaca, en especial, los controles inteligentes que incluyen desde patrones hasta el control granular de cada funcionalidad y dispositivo. Los clientes de Kaspersky Lab ya se benefician de los mayores niveles de protección, pero a partir de ahora contarán con mayor seguridad global, gracias al control avanzado y granular de equipos Windows.
En comparación con la competencia, Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows presenta un número de funciones únicas y mejoradas. Entre las más destacadas por The Tolly Group figuran la función de Control de Aplicaciones y la opción de Denegación por Defecto que no se incluye en la mayoría de los productos analizados. La Denegación por Defecto incluye el mayor número de opciones para el control de aplicaciones utilizando distintos filtros, como metadatos de programa, suma de verificación (checksum) o ruta de archivo. Asimismo, Kaspersky Lab también permite excluir de este escenario (Denegación por Defecto) aquellas categorías de aplicaciones que incluyen necesariamente procesos de sistemas y actualizadores de confianza.
Con respecto al control web, la solución de Kaspersky Lab destaca por ser la única que ofrece “gestión y protección web global en un único producto”. Finalmente, el conjunto de funciones incluidas en el Control de Dispositivos de Kaspersky Lab demostró ser el más completo de todos los analizados. Sólo una de las demás soluciones fue capaz de proporcionar niveles similares de control granular. Pero, para lograr este nivel, exige que el usuario adquiera soluciones separadas.
Nikolay Grebennikov, Chief Technology Officer de Kaspersky Lab, comenta que “aunque cada proveedor de software de seguridad pone mucha atención en la protección anti-malware para dispositivos corporativos, éste no es el único elemento que mejora la seguridad TI. El mejor resultado se alcanza cuando las empresas tratan sus sistemas TI como una estructura compleja que debe ser gestionada eficazmente en tiempo real. El análisis de The Tolly Group confirma que nuestra solución ofrece la mayor diversidad de herramientas para proteger, controlar y gestionar terminales corporativos, con plantillas adicionales eficaces, además de control granular de todos los aspectos de seguridad TI de las empresas”.
Kaspersky Endpoint Security 8 for Windows fue presentado el pasado 6 de octubre junto a la innovadora solución de gestión Kaspersky Security Center. Esta solución supone una importante mejora en la suite de seguridad corporativa, Kaspersky Open Space Security. Las principales ventajas para las empresas de esta nueva solución de seguridad son una protección anti-malware profunda, soporte para soluciones basadas en cloud, Kaspersky Security Network, opciones globales de listas blancas y funcionalidad avanzada de control web, de dispositivos y aplicaciones.
El análisis de características y funcionalidad realizado por The Tolly Group completa otras pruebas independientes de protección anti-malware realizadas recientemente por AV-Test.org. En este último análisis, Kaspersky Endpoint Security 8 para Windows obtuvo la primera posición, gracias a su eficaz protección, eliminación de programas maliciosos, rendimiento y usabilidad.