Madrid, 9 de febrero de 2012 – Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de sistemas de protección contra software malicioso, ataques de hackers y spam, ha anunciado su exitoso crecimiento en ventas durante 2011. Según el informe de resultados 2011* de la compañía, sus ingresos han alcanzado los $612 millones de dólares, un 14% más a nivel mundial, con crecimiento en todas las regiones.
“2011 ha sido un desafío para toda la industria de la seguridad TI. Además de lidiar con un creciente despliegue de nuevas y complejas amenazas con unas difíciles condiciones de mercado, Kaspersky Lab ha conseguido un crecimiento de ventas significativo. Nuestro equipo ha trabajado muy duro para desarrollar tecnologías innovadoras que hemos implementado en nuestros nuevos productos. Estamos orgullosos del reconocimiento de nuestro trabajo a nivel mundial”, ha comentado Eugene Kaspersky, presidente y CEO de Kaspersky Lab. “Estamos preparados para los nuevos retos de este año que acaba de empezar en el que mejoraremos nuestra tecnología y continuaremos desarrollando nuestro exitoso modelo de negocio en todo el mundo”.
Para lograr estos nuevos objetivos, Kaspersky Lab implementó cambios en la estructura a nivel organizacional a finales de 2011. El equipo directivo se ha orientado hacia una toma de decisiones más ágil a la vez que mantiene la flexibilidad y la innovación características de la compañía para asegurar las mejores condiciones de trabajo posibles y la alta motivación de los trabajadores de la empresa.
Además, Kaspersky Lab ha anunciado recientemente que tiene intención de continuar siendo privada, lo que contribuye a mantener la eficiencia y la flexibilidad necesarias para competir en el mercado dinámico y global de hoy en día. La compañía se concentrará en la diferenciación a través de la innovación tecnológica y del crecimiento orgánico y continuará expandiendo su comunidad de partners.
La estrategia de producto continúa siendo el principal foco, ofreciendo un portfolio de productos accesible donde cada solución está diseñada para un consumidor específico.
Los grandes logros de la compañía a nivel tecnológico y de creación de nuevos productos innovadores han desembocado en nueva asociaciones estratégicas durante 2011 con marcas globales como Samsung y Ferrari, entre otros.
En enero de 2012, Kaspersky Lab ha sido oficialmente considerado “Líder” en el Cuadrante Mágico de Gartner para protección de plataformas endpoint**. Este reconocimiento es parcialmente resultado del lanzamiento de la nueva solución para empresas: Kaspersky Endpoint Security 8 durante 2011, que utiliza la última tecnología inteligente de seguridad híbrida, combinada con una protección anti-malware integral y una amplia gama de herramientas de seguridad, como Kaspersky Security Center (consola de gestión).
“En los próximos años continuaremos enfocados en nuestra estrategia de diferenciación a través de la tecnología y la innovación, concentrándonos en nuestra competencia core: protección endpoint y seguridad”, explica Petr Merkulov, jefe de producto. “En 2012, Kaspersky Lab lanzará una amplia gama de productos, tanto para el área de consumo como para la de empresa”.
**Cuadrante Mágico de Gartner para Plataformas Endpoint, Peter Firstbrook, Neil MacDonald, John Girard, 16 de enero de 2012