Saltar al contenido principal

Plataforma Kaspersky Industrial CyberSecurity

Plataforma nativa de detección y respuesta extendida (XDR) para la protección de infraestructuras esenciales. El núcleo del ecosistema de ciberseguridad de tecnología operativa (TO).

Descripción general

Con la llegada del activismo de hackers y la ciberagresión dirigida, la elección de un partner de confianza con amplia experiencia y conocimiento en el campo de la ciberseguridad industrial se ha convertido en una de las principales prioridades tanto para los líderes de la industria como para las empresas en desarrollo. Ahora una de las condiciones más importantes para garantizar operaciones estables y exitosas en cualquier empresa es establecer una protección segura y extensa para los sistemas industriales, incluidos los sistemas industriales de control y automatización (IACS) y los sistemas de control de supervisión y adquisición de datos (SCADA).

Kaspersky Industrial CyberSecurity es una plataforma nativa de detección y respuesta extendida (EDR) para la protección integral de empresas industriales e infraestructuras esenciales. Sin afectar a los procesos tecnológicos o la disponibilidad del sistema, protege los activos críticos de TO modernos y heredados, los sistemas de autómatas y las redes industriales basadas en Ethernet.

Componentes de la plataforma

KICS Platform

Una plataforma XDR nativa para empresas industriales, creada y certificada para proteger equipos y redes de TO modernos y heredados ante las amenazas cibernéticas. La plataforma consta de tecnologías integradas que aseguran todos los componentes de los sistemas industriales de control y automatización (IACS).

KICS for Networks

Un producto flexible de análisis, detección y respuesta de tráfico de red de TO independiente del dispositivo. Actúa como un servidor central a nivel de sitio dentro de la plataforma.

KICS for Nodes

Un producto de nivel industrial que ofrece protección, detección y respuesta de bajo impacto en endpoints para entornos Linux y Windows. Actúa como un sensor de endpoint dentro de la plataforma.

Características principales

Análisis, detección y respuesta de tráfico de red
El análisis del tráfico identifica anomalías y amenazas, y garantiza la respuesta adecuada.
Protección, detección y respuesta en endpoints
Protección contra malware, control de dispositivos/aplicaciones y una solución opcional sin instalación.
Auditoríaoría, evaluación de riesgos y vulnerabilidades
Auditoríaoría y gestión de riesgos y vulnerabilidades específicas de TO con informes periódicos.
Gestión de activos
Múltiples métodos de recopilación de datos para desbloquear el inventario automático de activos.
Visibilidad de la red
Un mapa de comunicaciones de red y un diagrama de topología de red.
Vectores de desarrollo
Mejora el análisis de tráfico de red (NTA), SecOps, la funcionalidad de auditoría de seguridad y la compatibilidad con Linux.

Ventajas clave

Certificación

Crear entornos seguros requiere un esfuerzo conjunto, por lo que Kaspersky colabora cada vez más con los proveedores de automatización industrial. Realizamos pruebas de certificación e interoperabilidad, preparamos modelos de referencia e integramos nuestros diversos productos y soluciones. Proporcionamos herramientas maduras y bien probadas para ayudar a construir sistemas industriales seguros y tolerantes a los fallos.

  • 137 sistemas certificados de 55 proveedores
  • 12 certificados nacionales e internacionales
Industrias
Obtén más información sobre nuestra amplia experiencia prestando servicios a más de mil empresas industriales en todo el mundo, a través de estudios de casos específicos de la industria en los siguientes sectores: red eléctrica, plantas y servicios públicos; petróleo, gas y productos químicos; minerales, metales y minería; fabricación de alto perfil; logística y transporte.

Soluciones personalizadas para cada situación

Obtén protección especializada donde más la necesites

Kaspersky Extended Detection and Response (XDR)

Un único punto de gestión para todos los productos de Kaspersky, que fomenta la integración abierta e integral de fuentes, controles y tecnologías empresariales dentro de un entorno unificado, y desbloquea la convergencia TI-TO.

Ciberseguridad de TI

La cartera empresarial de Kaspersky refleja las exigencias de seguridad de las empresas actuales y responde a las necesidades de organizaciones con diferentes niveles de madurez mediante un enfoque por etapas.

Ciberseguridad de OT

Kaspersky OT CyberSecurity es un ecosistema de tecnologías, conocimientos y experiencia que protege las empresas industriales en todos los niveles. Ofrece una visión unificada de protección integral para las empresas industriales.

Centro de recursos

análisis
Total Economic Impact™ de Kaspersky Industrial CyberSecurity for Networks
Más información 
análisis
Encuesta de seguridad en ICS de Kaspersky de 2022
Más información 

Conferencia de Kaspersky Industrial Cybersecurity

Cientos de expertos asisten al evento cada año para participar en mesas redondas y compartir ideas sobre ciberseguridad y mejores prácticas. Conoce todo lo que hay que saber de conferencias anteriores en nuestros archivos y acompáñanos en 2024.

Ponte en contacto con nosotros

Si deseas averiguar cómo proteger tu empresa contra ataques complejos de ciberseguridad con el producto más probado y premiado del mercado, ponte en contacto con nosotros.