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More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones explora cómo estamos cambiando nuestros hábitos para sentirnos cómodos con el papel que desempeña la tecnología en nuestras vidas. Y aunque un tercio de la generación de los millennials (31%) reconoce la necesidad de hacer más para reforzar su seguridad digital, el hecho es que en su día a día lo relegan al último lugar.

La "nueva normalidad" ha obligado a muchos millennials españoles a trabajar desde casa, reconvertida ahora en su centro tecnológico. Esto ha llevado a incrementar en casi una hora y media (1,46 horas) el tiempo que pasan online cada día, en comparación con primeros de año, lo que eleva su promedio diario a 7 horas y media. Este incremento del tiempo online ha hecho que casi la mitad (47%) sean más conscientes de la importancia de su seguridad digital.

En cuanto a las medidas que toman para mantener segura su vida digital, el 48% de los millennials españoles encuestados asegura que sólo descargan aplicaciones de las tiendas oficiales como Apple Store y Google Play, y el mismo porcentaje dice realizar regularmente análisis antivirus en sus dispositivos para protegerse. Sin embargo, un 13% reconoce haber utilizado en el pasado la red Wi-Fi de sus vecinos sin que estos lo supieran. 

"El año 2020 ha sido decisivo para el hogar digital. Muchos de nosotros hemos estado confinados, por lo que la interacción y dependencia de la tecnología ha aumentado en gran medida. Por ello, hemos querido realizar un estudio que revelara cuánto ha impactado este año en nuestras acciones y nuestros sentimientos respecto a nuestra vida digital; cuáles son nuestras "zonas de confort digital", y qué significan para nosotros en el momento actual. No es una sorpresa que los millennials, que marcarán cómo será el uso de la tecnología por parte de la sociedad en los próximos años, estén poniendo más énfasis en la seguridad digital, en particular a medida que se difumina la línea entre el trabajo y el hogar. Protegerse de las amenazas digitales puede ser sencillo, y esto nos ayuda a entender mejor cómo podemos ayudar a optimizar la seguridad dentro de las "zonas de confort digital" individuales”, comentaAndrew Winton, Vicepresidente de Marketing de Kaspersky.

"El estilo de vida de losmillennials, reconocidos como verdaderosnativos digitales, conlleva desafíos a la hora de encontrar su 'zona de confort digital'. Así, por ejemplo, el hecho de que muchos de ellos compartan piso puede generar que se sientan digitalmente inseguros debido a la actividad de sus compañeros en la red. Por eso, es importante hablar y comunicarse abiertamente con los compañeros de piso sobre las preocupaciones: acordar compartir el coste de los programas de seguridad, establecer normas explícitas para el uso de cualquier dispositivo común y conocerse mejor pueden ayudar a ello",señala la Doctora en Psicología Berta Aznar Martínez, de la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

Para asegurarse de que los dispositivos e información personal permanecen protegidos en Internet, Kaspersky aconseja:

  • Prestar atención a la autenticidad del sitio web. No visitar sitios web sin estar seguro de que son legítimos y empiecen con "https". Intentar buscar reseñas de sitios que parezcan sospechosos
  • Mantener una lista de las cuentas online para tener un conocimiento completo de los servicios y sitios web que pueden estar almacenando información personal
  • Bloquear la instalación de programas de fuentes desconocidas en la configuración del smartphone e instalar sólo aplicaciones de las tiendas de aplicaciones oficiales
  • Empezar a usar “Privacy Checker” para ayudar a que los perfiles de redes sociales sean más privados. Esta herramienta dificulta el acceso a la información personal por parte de terceros
  • Utilizar Kaspersky Security Cloud con su función de monitorización de la red doméstica, que puede enviar alertas y advertencias en tiempo real a todos los dispositivos de la casa que estén en riesgo, y detectar inmediatamente a los intrusos de la Wi-Fi.

El informe completo: More Connected Than Ever Before: How We Build Our Digital Comfort Zones de Kaspersky está disponible en este enlace.

Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 250.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

¿Demasiado aburrido para ser hackeado? Así se ve el 41% de los millennials españoles

La seguridad online destaca como el factor más importante para los millennials españoles a la hora de buscar su 'Zona de Confort Digital' en el hogar, a pesar de que el 41% de ellos se considera demasiado aburrido para ser víctima del cibercrimen, según revela un nuevo estudio de Kaspersky.
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