En sus tres primeros años, el proyecto MSP Foundation de Kaspersky ha conseguido multiplicar por cuatro las ventas entre sus proveedores de servicios gestionados (MSP). Además, el número de socios activos se ha incrementado más del triple desde 2018, con un crecimiento significativo en países de Europa, Norteamérica y Sudáfrica. La creación de un plan de facturación de pago flexible por suscripción mensual, un portal de gestión de licencias fácil de usar y un portfolio de productos de ciberseguridad multicapa han hecho que el programa MSP de Kaspersky sea atractivo y beneficioso para los proveedores de servicios.

Se espera que el mercado de los MSP se duplique en los próximos años, pasando de 243.330 millones de dólares en 2021 a 557.100 millones en 2028. No se trata solo de un aumento de la base de clientes, reportado por la mayoría de los MSP, sino también de la ampliación de su cartera de servicios, tal y como reveló una reciente encuesta mundial de proveedores de servicios. Las brechas de datos, la adopción de la nube y otros retos de seguridad no resueltos nombrados por los clientes en el estudio, han hecho que los servicios de seguridad TI hayan ido ganando peso y se conviertan en el "must have" de las carteras de servicios de los MSP.

En línea con esta tendencia global, Kaspersky continúa su apuesta estratégica por los MSP. Entre 2019 y 2021, la compañía cuadriplicó las ventas a MSP, alcanzando un crecimiento interanual del 75% en 2021. Entre las regiones que han registrado un crecimiento significativo, se incluyen Francia, Italia, Europa del Norte y Central, América del Norte, Rusia, África y Brasil.

Además de la atracción activa de nuevos socios, otro de los factores que han influido en estos resultados positivos ha sido conseguir una sólida tasa de retención, lo que significa que los socios MSP de Kaspersky permanecen con la empresa durante mucho tiempo.

Como parte del proyecto MSP Foundation, Kaspersky ha desarrollado herramientas que automatizan los procesos de facturación y facilitan las interacciones comerciales entre socios y proveedores. Gracias al programa específico para MSPs y al portal de gestión de licencias creado en 2020, los MSP cuentan ahora con unas condiciones financieras adaptadas a sus necesidades y flexibilidad en la facturación diaria. De esta manera pueden autogestionar de forma rápida y fácil las licencias y llevar al mercado los servicios de seguridad de manera más rentable. El nuevo plan de facturación de pago por uso para suscripciones permite a los MSP beneficiarse de un modelo OPEX y modificar las condiciones de las licencias cuando sus clientes lo requieran, lo que significa pagar solo por lo que necesitan en cada momento.

Otro aspecto que ha garantizado el éxito del proyecto MSP Foundation ha sido el desarrollo y la adaptación de la cartera de productos de Kaspersky a proveedores de servicios de distintos tamaños, niveles de experiencia en seguridad y sector que cubren. Los productos de Kaspersky permiten a los MSP proteger de forma automática frente a las amenazas los endpoints y las cargas de trabajo en la nube de los clientes. Además, productos como Kaspersky Endpoint Detection and Response Optimum y Kaspersky Managed Detection and Response dotan a los equipos de seguridad interna de los MSP de herramientas de detección e investigación, así como de capacidad de análisis, conocimientos y asistencia en la prestación de servicios. La cartera también incluye productos que ayudan a los MSP a proporcionar seguridad especializada en dispositivos integrados, como cajeros automáticos y terminales en punto de venta (TPV), junto con la protección de sistemas de control industrial (ICS). Los MSP pueden personalizar sus servicios para los clientes utilizando varios niveles y productos mientras operan desde una plataforma en la nube.

Kaspersky seguirá invirtiendo en el negocio MSP tras el éxito del proyecto de la Fundación MSP registrado durante estos tres últimos años. La compañía tiene previsto continuar con el lanzamiento de más productos y servicios específicos para los Proveedores de Servicios de Seguridad Gestionados (MSSP), la prioridad a la nube, así como la automatización de muchas operaciones rutinarias y la integración de más productos en una única plataforma de gestión para los MSP.

"Hemos recorrido un largo camino y nuestros socios son conscientes de ello, tal y como demuestra el reconocimiento que obtuvimos con el Premio a la Innovación MSP en la categoría de Mejor Programa de Socios de Servicios Gestionados (MSP)", señala Jose Antonio Morcillo, Head of Channel Iberia de Kaspersky. "Vamos a continuar con la automatización de procesos, la mejora de la funcionalidad del portal y la alineación de nuestros productos con las necesidades de los MSP, para seguir ayudándoles a impulsar su negocio. Estas iniciativas nos permitirán lograr el gran objetivo de transformar a nuestros resellers en socios de servicios de seguridad gestionados".

Más información sobre el programa MSP de Kaspersky en este enlace.

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Obtenga más información en www.kaspersky.es

Kaspersky multiplica por cuatro el crecimiento de las ventas para MSP desde 2019